El supuesto exorcismo a un feligrés mexicano por el Papa Francisco causó revuelo en El Vaticano.
El hecho ocurrió el domingo 19 de mayo durante la misa de Pentecostés, el Papa Francisco se acercó a un grupo de enfermos entre los cuales se encontraba Ángel, mexicano de 43 años de edad.
Ángel estaba junto a un sacerdote, quien, cuando se acercó el Papa, le susurró algo al oído; después de esa acción el Papa comenzó a orar mientras imponía con fuerza las manos sobre la cabeza del hombre, que al mismo tiempo se movía y convulsionaba. Cuando concluyó la persona también se tranquilizó.
La escena, fue calificada como “un verdadero exorcismo” por TV2000, la televisión de los obispos italianos , que transmitió las imágenes este lunes anticipando que iba a abordar el argumento en su programa “vade retro” del viernes 24 de mayo.
Pero la noche del mismo lunes el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, declaró: “El Santo Padre no pretendía hacer ningún exorcismo”.
“Pero, como hace con frecuencia con las personas enfermas y con los que sufren, ha querido sencillamente rezar por una persona que sufría y que le habían presentado”, añadió el vocero.
Fuente: http://www.poblanerias.com/2013/05/supuesto-exorcismo-a-mexicano-levanta-polemica-en-el-vaticano/
No hay comentarios:
Publicar un comentario