7 de enero de 2014

CIENTÍFICOS MEXICANOS HAYAN CADÁVER DE BALLENAS GRISES SIAMESAS


 Científicos mexicanos de Laguna Ojo de Liebre, descubrieron este pasado domingo (5 de Enero) unos ballenatos grises unidos.

Podría ser el primer caso documentado de ballenas grises siamesas. (Los gemelos unidos se han producido en otras especies. Una búsqueda en la base de datos del Museo de Historia Natural del Condado de Los Angeles no halló instancias publicadas de gemelos siameses de ballena gris.

Desafortunadamente, los gemelos descubiertos en la Laguna Ojo de Liebre no sobrevivieron. Lo más probable es que fueron abortados debido a que el cadáver tiene apenas unos dos metros de largo, en comparación con los normales de 3.6 a 4.8 metros cuando son recién nacidos tratándose de esta especie.

No hay información hasta el momento sobre el estado de la madre. Las ballenas grises nacen cuando los adultos están migrando hacia el sur desde las aguas del Ártico. Las ballenas siamesas ya fueron recogidas y serán estudiadas. Esto no está vinculado a la radiación o de la contaminación en absoluto, simplemente es una anomalía biológica desafortunada que se presenta eventualmente.

Alisa Schulman Janiger, una investigadora de la Sociedad Americana de Cetáceos, señaló que los gemelos eran subdesarrollados y dijo que apuntaba a un nacimiento prematuro. También se preguntó por la suerte de la madre.





Las ballenas grises están llegando a la Laguna Ojo de Liebre y otras lagunas a lo largo de la península de Baja California, después de un viaje de casi 6.000 kilómetros desde las aguas territoriales del Ártico. Dan a luz durante el viaje hacia el sur, o en las lagunas. Tanto la madre como sus crías durante varias semanas se quedan ahí antes de migrar de vuelta a los mares de Bering y Chukchi. NOAA estima que la población de ballena gris del Pacífico al número cerca de 21.000 animales. 


Fuente:
Para saber más visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario