23 de mayo de 2013

REMEDIOS NATURALES PARA SUBIR LAS DEFENSAS BAJAS


La función principal del sistema inmunológico o defensivo consiste en proteger el organismo de enfermedades causadas por virus, hongos, parásitos y bacterias.

El sistema inmunológico no sólo identifica y destruye los agresores que intentan invadir el cuerpo humano sino que también los puede reconocer si intentan nuevamente introducirse en el organismo.

El sistema inmunológico lucha frente a los elementos nocivos por medio de los linfocitos (glóbulos blancos) y los anticuerpos (moléculas de proteínas). 

Todo ello se ve sustentado por el sistemalinfático compuesto por la médula espinal, el timo, los ganglios linfáticos, el bazo y el tejido linfoide.

Sin embargo, en ocasiones, el sistema inmunológico se debilita dejando al organismo expuesto a enfermedades graves.

Algunos factores que causan el debilitamiento del sistema inmunológico son:

Estados emocionales 
Cáncer
HIV/AIDS
Enfermedad inflamatoria intestinal 
Deficiencia de nutrientes
Procedimientos médicos (cirugías, transplante, uso de drogas antirrechazo,entre otros)

Remedios para aumentar el sistema inmunológico

Remedio 1: Consumir diariamente coliflor, nabo y rábano para reforzar el sistema inmunológico. 

Remedio 2: Tomar diariamente una cucharada de miel de abejas

Remedio 3: Tomar un te de ginseng el cual es conocido no sólo prevenir las enfermedades, sino también para el tratamiento de las enfermedades relacionadas con la inmunidad.

Remedio 4: Elaborar una infusión de té verde el cual estimula la producción de células inmunitarias.

Remedio 5: Extraer el jugo de una zanahoria de tamaño regular y dos naranjas y mezclarlo. Tomar dicho su diariamente en el desayuno para estimular el sistema inmunológico.

Remedio 6: Preparar un té de 20 gr de yerba mate en 1 1/2 tazas de agua. Calentar el agua y agregar la hierba; no dejar hervir. Luego, dejar reposar por 5 minutos y tomar 1 taza al día.

Remedio 7: Elaborar un jugo con cinco guayabas, dos naranjas, tres limones, una toronja, cebolla chica y media taza de agua. Para ello, se debe hervir la cebolla en el agua por 10 minutos. Cortar en cuarto la guayaba y luego cortar y exprima el jugo de los limones, naranjas y toronjas Retirar la cebolla del agua . Mezclar esa con el jugo y bebelo al momento.Se recomienda tomar este jugo temprano en la mañana.

Remedio 8: Preparar un jugo con dos rábanos, un limón, dos naranjas y 1/4 taza de agua. Cortar en cuatro los rábanos, licuar con el agua y luego obtener el jugo del limón y las naranjas por separado. Luego mezclar los ingredientes y beber al momento.

Remedio 9: Extraer el jugo de 1 naranja y con él licuar también 2 dientes de ajo pelados, 1 cebolla y brócoli partidos en pedazos. Tomar un vaso diariamente durante una semana y descansar un mes. Este jugo ayudará a mantener altas las defensas del cuerpo

Remedio 10: Colocar en una licuadora el jugo de 2 mandarinas, 1 cucharada de jengibre fresco rallado, el jugo de 1 limón y 1 cucharadita de miel de abeja. Licuar junto con un poco de agua por unos instantes. Tomar este jugo, por lo menos, tres veces a la semana.

Recomendaciones

Evitar comidas con grasas y azúcares refinados.

Consumir por lo menos 10-12 vasos de agua por día para estimular el sistema inmunitario y expulsar las toxinas

Hacer ejercicio diariamente por 30 minutos

Realizar la respiración profunda y ejercicios de relajación.

Aportación de: Roved Veristain
Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=410761542365087&set=a.393670160740892.1073741826.393667744074467&type=1&theater

1 comentario:

  1. este articulo esta super fabuloso, me encanto porq´lo ayuda a uno a recuperar su salud y bienestar, porq´es muy malo andar enfermo, es lo mas desagradable, aunq´cuando aparece alguna enfermedad es porq´el cuerpo esta lanzando su "alarma biologica" y estar pendiente de esto

    ResponderEliminar