2 de junio de 2013

El peligro de las bombillas de bajo consumo (DW-Luz Tóxica)

 ¿Ecológicas? Si se rompen expulsan mercurio al aire (muy toxico).   ¿Dan más claridad que las tradicionales?. Se ven peor, dan luz parpadeante.   ¿En funcionamiento son perjudiciales?. Sus radiaciones electromagnéticas son perjudiciales para la salud. Consume menos pero el riesgo es brutal (perverso) en todos los aspectos en nuestra salud.  
Este es el documental de la ZDF (y después traducido al Español por la Deutshce Welle) en el que se habla de las nuevas bombillas ecológicas o de bajo consumo que diariamente usamos en nuestras casas. Este documental revela el lado oscuro y muy contaminante de las bombillas fluorescentes o ecológicas.
Descripción Original:
Las bombillas de bajo consumo fueron diseñadas para ahorrar energí­a en beneficio del medio ambiente. Sin embargo, estas bombillas supuestamente ecológicas no le hacen justicia a su epí­teto.
Efectivamente, pueden conllevar serios riesgos para la salud. Si caen al suelo y se rompen, liberan mercurio, una sustancia altamente tóxica. También en su funcionamiento normal dañan la salud, por su luz parpadeante y sus radiaciones electromagnéticas. ¿Qué peligro entrañan las bombillas ecológicas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario