Para el Doctor Nicolás Jouvé, tiene de los dos componentes: "Para mí la amenaza existe en el sentido que se está jugando a crear vidas humanas. De aquí al paso de crear una vida que siga adelante, como la oveja dolly, prácticamente no hay nada. Estamos muy cerca de la clonación. Los intentos que se han hecho en primates han llegado a un estadio bastante avanzado de desarrollo. Caprichos, dinero o los intereses. Alguien que se empeñe y ponga los medios para que se logre”.
Por otro lado, se está hablando mucho de la conspiración, posibilidades y oscuridades en torno a este asunto: “Creo en la teoría de la conspiración porque hay razones para creer en ella. Hay una campaña organizada de prensa y relaciones públicas para promover intereses económicos basados en la patente de genes. Más allá de esto, creo que este tipo de descubrimientos como otros muchos propios de la revolución biológica son un indudable avance científico”, ha declarado Enrique de Vicente.
Por su parte, José Manuel Nieves, tiene su propia versión: “A parte de querer, hay que poder. No me cabe la menor duda de que habrá laboratorios, lugares e intereses que quieran hacer no sólo una clonación terapéutica si no una clonación también reproductiva, pero de que quieran a que puedan va una larga distancia. Los resultados de obtener un ser entero, viable y que no se muera a los tres años víctima de malformaciones son limitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario