1 de octubre de 2013

¿MEDALLA AL TELETÓN TELEVISA?

La Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados aprobó concederle la medalla al mérito cívico “Eduardo Neri” al presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, quien la recibirá en una sesión solemne el miércoles de la próxima semana.


La candidatura de Laderos, hijo del ex gobernador de Aguascalientes, Rodolfo Landeros, fue presentada por el PAN y defendida por diputados del PRI y PVEM.

El secretario de la comisión, Roberto López (PRD) cuestionó la nominación, “porque en los hechos la medalla se le otorga a Televisa a pesar del manejo y el uso que en estos momentos le está dando a la tragedia en Guerrero y que usa sus espacios, a través de la conductora Laura Bozzo, para atacar a medios críticos”.

El legislador del PRD resaltó que la crítica a la condecoración a Fernando Landeros no es de carácter personal, sino que se circunscribe a que la Cámara de Diputados “no puede otorgar reconocimientos para pagos de favores políticos ni para favorecer a los poderes fácticos”.

Fuente:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/10/01/103025874-aprueba-san-lazaro-otorgar-medalla-al-merito-civico-a-presidente-de-teleton

No hay comentarios:

Publicar un comentario