1 de octubre de 2013

SPOT INCOMODO QUE SE NIEGAN A TRANSMITIR

El Poder del Consumidor aseguró que desde hace cuatro semanas Televisa, TV Azteca y Milenio TV han "bloqueado" un anuncio que habla de la epidemia de obesidad y apoya el impuesto al refresco.


Televisa, Tv Azteca y Milenio Tv se negaron a difundir una campaña a favor de la iniciativa que grava a las bebidas azucaradas, aseguró Alejandro Calvillo, presidente de la asociación civil El Poder del Consumidor.

Las 3 televisoras rechazaron pautar un anuncio que expone los riesgos del refresco y los beneficios que traería a la población un impuesto a las bebidas azucaradas, dijo Calvillo.

“Televisa, TV Azteca y Milenio TV nos han bloqueado la pauta para un anuncio que pretendíamos transmitir con ellos, pagando las tarifas establecidas. Es un anuncio que habla de la epidemia de obesidad y apoya el impuesto al refresco”, expuso.

“Consideramos que este es un caso que muestra el poder de las televisoras y su alianza con los poderes fácticos, en este caso, actuando en contra de la salud, del derecho a la información. del dereco de las audiencias y en contra de una política pública recomendada por los más importantes organismos internacionales y nacionales en salud”, agregó.

Este es el espot:


Fuente:
http://aristeguinoticias.com/0110/mexico/video-el-espot-contra-el-refresco-que-las-televisoras-no-quieren-transmitir/

No hay comentarios:

Publicar un comentario