25 de septiembre de 2013

¿Policías secuestradores?


Si no es un secuestro, si vemos el exceso de la fuerza por parte de los "policías", independientemente a quebrantar los derechos del conductor al bajarlo por la fuerza de su auto.


Aqui les dejamos algunos datos utiles y reafirmamos el quebrantamiento de la ley en el vídeo

Es común que cuando un agente de tránsito, te detiene por alguna falta al reglamento, en muchas ocasiones no sabes si la manera de proceder del uniformado es la adecuada, aunado a que existe la posibilidad de que desconozcas parcial o totalmente por qué razones te pueden infraccionar.


También es cierto que en ocasiones, algunos agentes aprovechándose del desconocimiento de la gente, quieren sacar ventaja de su posición.

Los pasos que debes seguir, cuando seas detenido:

1. Cuando el agente que te detenga vaya en patrulla o motopatrulla, anota el número de la unidad o al menos aprenderlo.

2. Procura viajar siempre con los seguros de las puertas abajo, y cuando seas detenido sólo baja lo suficiente la ventanilla, para escuchar y mostrar tus documentos al policía.

3. Antes de entregar cualquier documento, verle la identificación y también anotarlo. En caso de que no se vea el nombre del oficial, tienes el derecho de pedirle que se lo muestre.

4. No estás obligado a descender del auto y el agente no puede exigirte que lo hagas, si tu infracción no es grave.

5. En caso de que la sanción requiera que tu vehículo sea llevado a un depósito o corralón, el agente de tránsito debe indicarte a cuál será, y sólo tú puedes llevar el vehículo, es decir, el policía no puede manejar tu auto para trasladarlo. En caso de que tu auto esté mal estacionado, el policía sí puede solicitar el servicio de grúa para que sea trasladado al corralón correspondiente. Tendrás que acudir a dicho sitio para pagar la multa y recoger tu auto.

6. Si algún agente te pide que debe revisar tu auto en el interior o la cajuela de este, en teoría sólo podrá hacerlo si trae consigo una orden judicial emitida por un juez pero en la práctica la SSP-DF realiza estas revisiones “sorpresa”, esporádicamente en las principales vías de la ciudad, saltándose el Reglamento.

7. Si tu auto debe quedarse en el depósito, no debes dejar las llaves a los agentes aunque te lo pidan o exijan.

8. Una vez que el agente te ha detenido, él tiene la obligación de señalarte la infracción que cometiste, mostrándote el artículo del reglamento al que faltaste, así como la sanción que proceda.

9. Cuando el policía pida tu licencia de conducir y tarjeta de circulación, se los debe devolver en el mismo lugar y salvo que efectivamente hayas cometido una infracción, podrás retener algún documento para garantizar el pago de multa.

10. Al momento de llenar la papeleta de la infracción, el agente debe incluir la fecha, hora, lugar y una breve descripción de la falta cometida al igual que su nombre, número de placa, adscripción y firma del agente que te levanta la sanción.

Datos a considerar

El Estado de México tiene dos reglamentos de tránsito, el estatal y el metropolitano; éste último aplica para 59 municipios mexiquenses y las 16 delegaciones del DF.

  
¿Secuestro o no? ustedes opinen.

Fuente del vídeo: Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario