18 de abril de 2013

Obama vetará la Ley CISPA si no se reforma. .

 Para la Casa Blanca, el proyecto de ley continúa suponiendo una amenaza a la privacidad del usuario.
Esta mañana, la Casa Blanca amenazó con enviar un veto formal contra el proyecto de ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética HR 3523 (CISPA). En su declaración oficial, la Administración de Obama anunció que la ley en su forma actual puede suponer una amenaza a la privacidad del usuario e inmunidad para la responsabilidad de las empresas.
"A la Administración le sigue preocupando que la Ley no exija que las entidades privadas tomen las medidas necesarias para eliminar la información personal irrelevante cuando se envían datos de seguridad cibernética al gobierno u otras entidades del sector privado.", argumentó la Administración de Obama.

"Los ciudadanos tienen derecho a saber que las empresas tendrán que rendir cuentas, y que no son inmunes por no proteger la información personal de manera adecuada.", agregó.

En este sentido, la Casa Blanca continúa preocupada porque CISPA no exige a las empresas tomar las medidas necesarias para eliminar la información personal al compartir los datos de un usuario con otras empresas o el mismo gobierno.

Por otro lado, Mike Rogers, Presidente de la Cámara de Inteligencia y autor principal de la CISPA, describió la amenaza del gobierno como "atonizante".

"No creo que el gobierno sepa cómo trabajar con el cuerpo legislativo. Hemos recorrido un largo camino en varios de los puntos que ha marcado", declaró Rogers.

Sin embargo, se ha instado al diálogo continuo entre el Congreso y el presidente con el objetivo de crear una versión de la ley más aceptable. Según los opositores a la CISPA, la ley le otorgaría inmunidad a las empresas a la hora de intercambiar datos de forma inapropiada.

En el lobby tecnológico, la gran mayoría de las compañías está a favor. Sin embargo, hay disidencias. Por un lado, empresas como AT&T, Comcast, EMC, IBM, Intel, McAfee, Oracle, Time Warner Cable y Verizon se han declarado en apoyo a la nueva ley. Sin embargo, Facebook ha rescindido su apoyo, al igual que Microsoft, y Google aun no ha adoptado una posición pública al respecto.

Después de pasar por el comité de la Camara, donde se votará en pocos días, la CISPA pasará por el Senado, que ya había rechazado la ley el año pasado.

Algunos datos sobre CISPA

El proyecto de ley CISPA fue presentado a finales de 2011 por los representantes Mike Rogers y Ruppersberg, y propone una revisión de la normativa de seguridad nacional (National Security Act) elaborada en 1947.

En principio, la reforma tiene como objetivo facilitar más intercambios de información sobre "ciberamenazas" ya sea entre el Gobierno y las empresas o las empresas entre sí. De esta manera, la Administración podría combatir estas "ciberamenazas" en tiempo real y con la colaboración de la industria de internet.

El problema está en la definición de "información sobre ciberamenazas", que resulta verdaderamente amplia. La misma se refiere a cualquier tipo de información sobre vulnerabilidades, amenazas a redes o apropiación indebida de información privada o gubernamental.
 
Fuente: Canal LA tecnología a diario.
 
Dirección de la nota: http://www.canal-mx.com/nota.asp?Id=18664

No hay comentarios:

Publicar un comentario