El epicentro del sismo fue a 20 kilómetros de profundidad en el Océano Pacífico, sin embargo las ondas sísmicas se sintieron en un amplia zona, incluyendo Tokio, según la fuente, citada por la agencia de noticias Kyodo.
La isla de Miyake es conocida por su constante actividad volcánica, producida por su principal volcán, el Monte Oyama, el cuál ha tenido erupciones varias veces, la última en el año 2000 cuando obligó la evacuación de los tres mil 800 habitantes del lugar.
Poco después, otro sismo de 5.8 grados en la escala de Richter sacudió la prefectura de Miyagi, a unos 300 kilómetros al noreste de Tokio, sin causar daños, según la Agencia Meteorológica.
Japón se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y sufre sismos con frecuencia, por lo que las normas de construcción son muy estrictas y hay rigurosos protocolos de emergencia.
Apenas, el domingo pasado, un sismo de 5.2 grados Richter se registró en la costa japonesa de la prefectura de Fukushima, mientras un día antes uno de 6.3 grados sacudió el oeste de Japón, cerca de la ciudad portuaria de Kobe, dejando al menos 24 heridos.
Fuente: El MAÑANA, apartado Intenacional.
Fecha de publicación: Jueves, 18 de Abril de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario