8 de mayo de 2013

Sida: Un mito que se derrumba.


Introducción.
Poner en duda, hoy en día, que el virus VIH cause el Sida puede parecer de entrada disparatado e irresponsable, sobre todo si quien lo hace es un médico, incluso puede parecer complaciente con la epidemia y poco solidario con las víctimas. Pero por extraño que parezca, las dudas acerca de si un virus, llámesele VIH o como se quiera, causa el Sida, tienen mucho más fundamento de lo que se piensa, como veremos.
Lo que sucede es que nuestra fascinación ante los avances médicos y la biotecnología, sobre todo si es “made in USA”, es tan grande, que nos parece impensable que se hayan podido cometer errores grandes en el Sida y tampoco resulta fácil de creer que, de haberse cometido errores, no digamos si estos son graves, no hayamos tenido ninguna noticia de ello durante 20 años, sobre todo los médicos, que nos tenemos por personas bien informadas, por no hablar ya de los especialistas.

Y resulta que quien ahora habla de errores en el Sida es un simple médico, desconocido, que ni siquiera es especialista, con respecto a lo cual se debe decir que los méritos personales o el “currículum” de quien únicamente se limita a transmitir lo que toda una corriente de investigadores de prestigio intentan decirnos desde hace años, poco o nada deben importar, salvo que se quiera, como vulgarmente se dice, “matar al mensajero”.

Daniel Estulin: "El legado de nazismo es hoy en día más fuerte que nunca".



Las ideas del nazismo siguen vivas y las emplean con éxito los amos del mundo en su intento de exterminar la humanidad y formar el así llamado "El Dorado mil millones", explica Daniel Estulin en su nueva edición del programa 'Desde la Sombra' en RT.
"En Letonia, un país báltico y miembro de la UE se permiten hasta ahora los desfiles de los veteranos de esta legión que salen a la calle bajo la bandera nacional y con condecoraciones nazis", mientras que -afirma- "no hay reacción del Consejo de Europa  y el democratísmo de Parlamento Europeo, porque los desfiles siguen y siguen", denuncia Estulin.
"El Tercer Reich hitleriano cayó en 1945, pero las ideas y las metodologías de aquel período oscuro todavía existen y se emplean con éxito , considera Estulin, destacando que lo único que ha cambiado son los métodos que se utilizan para borrar de la faz de la tierra a todos sus enemigos que, en este caso, es "la población sobrante".

Canción; Caminante de estrellas, música para relajarte.



Música relajante y puedas conectarte a tu yo interno.
Aportación de: Iván Donalson
Fuente: https://soundcloud.com/pachakutec-1/caminante-de-estrellas-por 

Si E.E.U.U. ataca a Irán, Rusia ataca a Israel. ¿3a. guerra mundial?


Aportación de: Braulio Cuellar

Tipo de cambio hoy, desde MONEX

Esta mañana el peso mexicano se encuentra rondando cerca de las 11 unidades, niveles que no mostraba desde el pasado agosto de 2011.La moneda local muestra pocos cambios respecto al cierre de ayer, sin embargo lo relevante es que podría superar la barrera de las 11 unidades debido a que hoy se presenta la Reforma Financiera. Retomando las palabras de ayer de Agustín Carstens, presidente del Banco de México (Banxico), las reformas son factores que apoyan los fundamentales macroeconómicos del país, pues dan estabilidad y confianza a los inversionistas en relación a la deuda local y al tipo de cambio.

Por otra parte, el día de hoy se dará a conocer el reporte trimestral de inflación, en el cual se espera que el gobernador de Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, mantenga el mismo tono del pasado comunicado de política monetaria sobre la inflación, así como por la política monetaria de México relativa a los países avanzados. Finalmente, el día viernes se darán a conocer las minutas y el mercado estará en búsqueda de una nueva señal de que se podría dar un nuevo recorte en la tasa de interés, y lo cual iría en línea con las reformas y con la apreciación del peso.

TIPO DE CAMBIO PREFERENCIAL
DÓLAR COMPRA 11.9820
DÓLAR VENTA 12.0678

CANADIENSE COMPRA 11.9435
CANADIENSE VENTA 12.0148

EURO COMPRA 15.7870
EURO VENTA 15.8790

FRASE DEL DÍA.

 

"Toda la materia es sólo energía condensada en una vibración lenta, todos somos una consciencia experimentándola subjetivamente. No existe la muerte, la vida es sólo un sueño y somos la imaginación de nosotros mismos".
Autor: David Icke.

“Corrí pidiéndole a Dios que hiciera un paro”, relata sobreviviente de explosión en Ecatepec.

 Explota pipa en el Edomex: mueren 23 personas. Foto: Miguel Dimayuga 
Explota pipa en el Edomex: mueren 23 personas.
Foto: Miguel Dimayuga.

Nota: Otra tragedia más, ahora los "accidentes" ya no suceden en las autopistas de la ciudad de México y DF, que son parte de la vida diaria en estos lugares; los políticos como siempre sacan provecho de esta situación saliendo en los medios de comunicación como si fueran médicos rescatistas etc, la muerte esta a la puerta de tu casa. ¿A donde vamos a parar? tú decides.

MÉXICO, D.F. (apro).- Omar Díaz Olivares transitaba la madrugada de este martes por la carretera México-Pachuca, presumiblemente a exceso de velocidad, a bordo de una pipa de doble remolque de la empresa Termogas.
A la altura de San Pedro Xalostoc perdió el control del vehículo, volcó y se convirtió en un bólido de fuego que arrasó con decenas de casas, automóviles y 23 vidas humanas, 10 niños entre ellas, hasta ahora.
Otras 33, las más afortunadas, salvaron la vida, aunque 26 de ellas permanecen hospitalizadas –ocho de gravedad– por las quemaduras que sufrieron y dos tuvieron que ser trasladadas de emergencia a Houston, Estados Unidos, porque la atención que requieren no existe aquí.
Desde Roma, donde se encuentra en gira de promoción, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien este miércoles se reunirá con el Papa Francisco, ofreció toda la ayuda necesaria a los sobrevivientes y damnificados del incidente. Estos últimos recibirán  25 mil pesos para sus necesidades más apremiantes.
Por lo pronto, el secretario de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, anunció la construcción de un albergue en San Pedro Xalostoc, para los que se quedaron sin un techo y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Google Glass, un dispositivo con efectos secundarios prohibido para niños.



Google Glass, un dispositivo con efectos secundarios prohibido para niños 
 AFP Kimihiro Hoshino.
Google ha advertido que sus famosas gafas —que saldrán a la venta a finales de año— pueden provocar fatiga visual y dolores de cabeza. Además, la compañía ha prohibido su uso a los niños menores de 13 años por temores de que pueda dañar la vista.
El gigante tecnológico también aconseja a las personas a las que les hayan hecho una operación ocular con láser primero consultar con su médico.

"Las gafas no son para todos", indicó la empresa en un sitio web del dispositivo que actualmente está solo disponible para un grupo seleccionado de desarrolladores, y agregó que "al igual que cuando se usan gafas comunes, algunas personas pueden sentir fatiga visual o tener dolores de cabeza".
Estas advertencias llegan en medio de la creciente preocupación mundial por la seguridad de usar las gafas todo el día o durante muchas horas. Sin embargo, un portavoz de la compañía afirma que las pruebas internas han revelado que el problema "no es motivo de preocupación" y que es algo que van "a seguir con mucho cuidado".
El doctor Eli Peli, profesor de oftalmología de la Escuela Médica de Harvard, en EE.UU., que junto con otros especialistas ha ofrecido asesoramiento y orientación al equipo de desarrolladores, indicó que los resultados que ven hasta ahora para resolver el problema de salud ocular "son alentadores". Por otro lado, el experto recordó que "los ojos de algunas personas se toman su tiempo para adaptarse a los lentes".
Estos problemas de salud salen a luz después de que el programador Jay Freeman (apodado 'Saurik' y conocido por 'hackear' iPhones y teléfonos con Android) revelara hace dos semanas que las Google Glass se pueden 'hackear', lo que plantea importantes cuestiones de seguridad y privacidad del dispositivo.
'Saurik' advirtió que los 'hackers' tendrían mucho más poder que si tuvieran acceso a un teléfono o computadora y que además los fallos del 'gadget' podrían también revelar fácilmente las contraseñas.

Fuente: Actualidad RT.

Fecha de publicación: 6 de Mayo de 2013.