6 de agosto de 2013

Los 10 pergaminos del éxito.


Hoy comienzo una nueva vida.
Hoy mudaré mi viejo pellejo que ha sufrido, durante tanto tiempo, las contusiones del fracaso y las heridas de la mediocridad.
Hoy nazco, de nuevo y mi lugar de nacimiento es una viña donde hay fruto para todos.
Hoy cosecharé uvas de sabiduría de las vides más altas y cargadas de fruta de la viña, porque éstas fueron plantadas por los más sabios de mi profesión que han venido antes que yo, de generación en generación.
Hoy saborearé el gusto de las uvas frescas de las vides, y ciertamente me «tragaré la semilla del éxito encerrada en cada una y una nueva vida retoñará dentro de mí. La carrera que he escogido está repleta de oportunidades, y al mismo tiempo está llena de angustia y desesperación, y los cadáveres de aquellos que han fracasado, si se los pusiera uno encima del otro, proyectarían su sombra por encima de todas las pirámides de la tierra.
Y sin embargo saldré vencedor, puesto que en mis manos sostengo las cartas de marear que me guiarán a través de corrientes peligrosas hasta las playas que sólo ayer me parecían un sueño.

Fuente: http://www.youtube.com/user/gocuzero1

Controlan nuestras decisiones


En el siguiente videoprograma, os explicamos con ejemplos históricos como los grandes medios de comunicación al servicio en muchas ocasiones de oscuros intereses controlan nuestras decisiones y modifican la percepción de la realidad que tenemos.

De como distorsionan, ofuscan y acallan datos para doblegar tu voluntad y crearte una idea fija en la mente, de como se ha intervenido en muchos países justificando mediáticamente dicha intervención, sin haber motivos objetivos y reales para ello.

Colores y Claves usadas por Mkultras illuminati



LA CARRERA ESPACIAL... CONTINUA

Ayer se cumplió el primer aniversario del nacimiento de el astronauta Neil A. Armstrong quien nació en Wapakoneta, Ohio, un 5 de agosto de 1930 y falleció a los 82 años el 25 de agosto de 2012. Armstrong hizo historia el 20 de julio de 1969, cuando se convirtió en la primera persona en caminar sobre la luna como comandante del Apollo 11.


Esta ilustración fue presentada por el sitio electrónico de National Geographic en conmemoración a los 50 años de la exploración espacial y en ella resume las misiones de los países que han puesto sus esfuerzos en alcanzar los cuerpos celestes del sistema solar: http://books.nationalgeographic.com/map/map-day/index 

La cantidad de misiones enviadas a otros planetas sigue incrementandose, tan solo hasta el mes de agosto del 2008, la cuenta ya era de 183  de las cuales la Luna tenía la delantera con 73 visitas, seguida por Venus con 43 y Marte con 40.  La sonda espacial Voyager 01 es el objeto creado por el hombre en estar más lejos de nuestro planeta al haber sido lanzada desde Cabo Cañaveral un 5 de septiembre de 1977.


En esta fotografía se ve como extiende Valentina Tereshkova a Neil A. Armstrong una condecoración en recuerdo por su visita al Centro Gagarin de entrenamiento para cosmonautas, en Moscu, Rusia, la fotografía fue tomada el 1ro de junio de 1970.

Mujeres y hombres han dado literalmente la vida para lograr estos enormes alcances, los primeros nombres que habríamos de citar abordo de estas máquinas podrían ser los de los rusos. La primera persona en salir al espacio fue el cosmonauta Yuri Gagarin al ser lanzado el 12 de abril del año 1961 abordo del Vostok. La primera mujer en volar al espacio fue Valentina Tereshkova, la cual salió al espacio el  16 de junio de 1963 a bordo del Vostok 6. 

Hoy tras de haberse sostenido por un largo periodo a la vanguardia de la exploración espacial, la NASA ha ido perdiendo progresivamente espacios debido principalmente al recorte en el presupuesto gubernamental de ese país para las cosas que la ciencia. No obstante el planeta Marte esta de momento caldeando los ánimos de los concursantes y ya se habla de la industria privada para estos fines, se prevee que en un periodo de tiempo relativamente corto ya estaremos viendo el primer ser humano llegar al planeta rojo, sólo que ese quien habrá de ir jamás volverá a la tierra, sólo es un viaje de un solo sentido y ya hay voluntarios para esa tarea histórica. La sondas espaciales como la Mars Rovers, mandan continuamente datos acerca de la probable radioactividad en la superficie marciana, la velocidad y temperatura del viento, si exíste o no agua y otros elementos que pudieran llegar a servir para los pioneros que lleguen a ese planeta. Desde el año de 1960 ya se hacían los esfuerzos para llegar de algún modo a nuestro vecino rojo pero el camino no ha sido sencillo.



Rusia, Estados Unidos de América del Norte, Japón, Union Europea y hasta China tienen sus ojos puestos en el planeta hermano; Estamos inmersos pues en una carrera de la que no hay duda de que habrá de cristalizarse, la pregunta es... ¿de que nacionalidad será el próximo Armstrong?

Para saber más visiten:
http://mars.jpl.nasa.gov/
http://www.russianspaceweb.com/spacecraft_planetary_mars.html

VALENTINA TERESHKOVA LA PRIMER COSMONAUTA

El 16 de junio de 1963 despegó el vuelo que mostró al mundo que las mujeres también son capaces de conquistar el universo. La primera mujer cosmonauta fue Valentina Tereshkova, nacida el 6 de marzo de 1937 en la provincia de Yaroslavl. Tras abandonar la escuela, trabajó en una fábrica de neumáticos y más tarde estudió ingeniería. También practicó paracaidismo, especialidad en la que acumuló unos 90 saltos.



Después de los primeros vuelos al espacio realizados exitosamente por los cosmonautas soviéticos, Serguéi Koroliov decidió que había llegado la hora de lanzar una mujer al espacio. A principios de 1962 inició la selección de aspirantes: las paracaidistas tenían que tener menos de 30 años, medir menos de 170 cm y pesar menos de 70 kg. Cinco jóvenes fueron seleccionadas, Valentina Tereshkova entre ellas.
Durante los entrenamientos, que finalizó con excelencia, se entrenó para aumentar la resistencia del organismo a las condiciones del vuelo espacial. Los entrenamientos incluían la cámara térmica, donde había de permanecer con un traje de vuelo a temperatura de 70 grados centígrados y humedad de 30 por ciento; así como la cámara de privación sensorial, donde los futuros cosmonautas, privados de todo contacto con el mundo exterior, debían pasar 10 días. Asimismo pasó el entrenamiento en ingravidez y se preparó para el aterrizaje en tierra y mar con paracaídas.
En un principio se planearon dos vuelos simultáneos con tripulación femenina, pero en marzo de 1963 el proyecto fue rechazado y tan solo se aprobó un viaje con una tripulante. Esta mujer fue Valentina Tereshkova, hija de obreros, cuyo padre cayó heróicamente en la llamada guerra finlandesa.
La cosmonauta emprendió su primer vuelo el 16 de junio de 1963 en la nave Vostok-6. En ese momento ya estaba en órbita la nave Vostok-5, pilotada por el cosmonauta Valeri Bikovski. El día de su viaje espacial, Valentina dijo a sus familiares que se iba a unas competiciones de paracaidistas. Fue por radio como su familia se enteró del vuelo.
El nombre en clave durante la misión de la cosmonauta fue Chaika (“gaviota” en español). Según recordaba su instructor, Tereshkova empezó el vuelo de una manera excelente, todas las operaciones las hizo correctamente, como el propio Yuri Gagarin en el primer vuelo espacial tripulado de la historia. Sin embargo, ya en la órbita, Tereshkova no pudo orientar la nave correctamente debido a un fallo en el sistema y no se le permitió tomar el control manual de la nave, tal y como estaba planeado para el aterrizaje.
Pero, tras tres días, con el aterrizaje en el territorio de Altái el vuelo finalizó con éxito. A pesar de los vómitos e incomodidades que sufrió, Tereshkova pudo aguantar 48 vueltas alrededor de la Tierra. Pasó casi tres días en el espacio, mantuvo el cuaderno de bitácora y tomó fotografías del horizonte que luego ayudaron a descubrir los aerosoles atmosféricos.
A pesar del éxito de Valentina Tereshkova, solamente dos mujeres rusas siguieron sus pasos, aunque sus hazañas también fueron ejemplares: Svetlana Savítskaya, la primera mujer cosmonauta en realizar una caminata espacial; y Elena Kondakova, que estuvo trabajando en órbita durante 169 días.
Después de su histórico vuelo, Valentina Tereshkova se graduó en ingeniería espacial en 1969 y ejerció casi 30 años de instructora de cosmonautas. En 1977 recibió el grado científico en ingeniería. Siendo una persona famosa y prominente, Valentina Tereshkova desempeñó diversos cargos políticos y fue condecorada con prestigiosos premios de la Unión Soviética y de otros países.
En  1997, Tereshkova se retiró de la Fuerza Aérea y desde entonces trabaja como colaboradora científica jefe en el Centro de Preparación de Cosmonautas. Su carrera espacial no significó el sacrificio de su vida personal. Valentina Tereshkova contrajo matrimonio con el también cosmonauta ruso Andrián Nikoláyev y en 1964 nació su hija Yelena, ahora doctora en medicina. Se casó en segundas nupcias con Yuli Sháposhnikov, destacado cirujano.

Valentina Tereshkova fue política, diputada de la Duma regional en la ciudad de Yaroslavl, y soñaba con un vuelo cósmico. “¡Volaría con mucho gusto a Marte!”, confesó en una entrevista al diario ruso Sobesédnik. “Durante muchos años estuve interesada en todo lo que tiene relación con Marte. ¡Si pudiera llevarlo a cabo, volaría allí e incluso no regresaría!”. 

PARA QUE EL EVENTO DE FUKUSHIMA NO SE REPITA

Aquí hay una innovación que podría haber evitado las explosiones de las plantas de energía nuclear en Japón en el 2011 :



Las barras de combustible contienen diminutas bolitas de uranio especialmente preparado provistas de un revestimiento de aleación de circonio. Este revestimiento de metal no se corroe y evita cualquier pedacito radiactivos se escape. Todo funciona bien cuando la temperatura de las barras se mantiene bajo control. Sin embargo, en la planta de Fukushima Daiichi nuclear, las barras fueron capaces de rebasar las especificaciones de diseño. Lo que sucedió fue que el zirconio se sobrecalento en presencia de vapor de agua, dividiendose así las moléculas de dicho líquido, derivando de ello gas de hidrógeno, el cual se acumulo y con una chispa, haciendo finalmente caput.

Ahora M.I.T. los investigadores han llegado con un nuevo revestimiento hecha de carburo de silicio. Este material forma cerámica muy duros que también encuentran uso en todo, desde frenos de automóviles a los chalecos antibalas.

Queda por ver qué tan resistente resulta ser esta variedad de cerámica que al ser bombardeado por neutrones a altas presiones y temperaturas. Pero los primeros resultados a temperaturas de hasta 1.500 grados centígrados son prometedores. La investigación se encuentra aún en fase de pruebas.

Si resulta exitoso el nuevo revestimiento reduciría drásticamente el riesgo de explosiones de hidrógeno en las centrales nucleares. Con ello el uso de plantas eléctricas de fusión nuclear se harán aún mas seguras.

¿Que falló en Fukushima?

La catástrofe nuclear de la central de Fukushima, la peor en décadas, no se debió solo al terremoto y posterior tsunami de marzo de 2011, sino que también es atribuible a errores humanos, indicó un informe publicado por expertos.

El comité del Parlamento, encargado de investigar el desastre, presentó el jueves su informe final, que abarca entrevistas a altos funcionarios del gobierno, ejecutivos de la compañía encargada de operar la central nuclear, expertos en el tema y testigos, entre otros.


"El accidente en la central nuclear de Fukushima no se puede considerar fruto de un desastre natural. Esta claro que este accidente fue un desastre hecho por el hombre”, indica.

“Fue un desastre causado por el hombre que podría haberse previsto y prevenido", sostuvo un informe publicado por un panel de expertos formado a petición del Parlamento japonés.
Integrado por más de 600 páginas, el documento critica al entonces gobierno japonés del primer ministro Naoto Kan y a la compañía eléctrica gestora de la central, Tepco, por sus decisiones tras la catástrofe.
El documento critica por ejemplo que, aunque Tepco aseguró que la central estaba preparada para un terremoto, en realidad no lo estaba, según el documento, que se basa en más de mil 160 entrevistas.

"De acuerdo con el estudio de esta comisión, la planta de Fukushima Daiichi se encontraba en un estado de vulnerabilidad sin ninguna garantía de que podría resistir terremotos y tsunamis", señaló.

"A pesar de tener una serie de oportunidades para tomar medidas de seguridad y prevención, las agencias reguladoras y las decisiones de TEPCO deliberadamente postergaron las misma o no tomaron decisiones porque no era conveniente para ellos mismos".
El presidente del comité, Kiyoshi Kurosawa, señaló que era una desastre "hecho en Japón", originado en la tradicional obediencia de los ciudadanos y su renuencia a cuestionar la autoridad, reportó el canal de noticias NHK.
El informe de 600 páginas es muy crítico del gobierno del entonces primer ministro, Naoto Kan, que lo cuestiona por el manejo gubernamental de la crisis, diciendo que su respuesta fue lenta y que no estaba preparado para afrontar el accidente en la planta.

No fue un suceso en definitiva como tercamente se señala como provocado por un ataque del proyecto HAARP ni por que Japón era un obstaculo de nadie, sencillamente lo que las pruebas concretas apuntan a señalar en este caso es que una cadena de errores se sumaron para que el resultado de este calibre fuera posible, y en tanto el proyecto antes señalado ya será tema de uno de nuestros próximos programas, acompañenme los días jueves a eso de las 9.00 p.m. en nuestro espacio de ciencia y tecnología y otros temas más en el canal de CSD MX: http://csdmexico.wix.com/csdmexico#!canal-csd-mx/c1yc2  o si lo prefieren toda la semana variamos nuestros contenidos a la misma hora para llevar más y de todo para ustedes.


Fuente:
http://www.scientificamerican.com/podcast/episode.cfm?id=how-to-prevent-another-fukushima-ex-13-07-28&WT.mc_id=SA_CAT_ENGYSUS_20130801

Para saber más visiten:
http://www.maspormas.com/noticias/global/error-humano-provoco-el-desastre-en-fukushima

El Aceite de Soya: Uno de los Ingredientes Más Dañinos en los Alimentos Procesados

Aceite de Soya

Por el Dr. Mercola

Los alimentos procesados quizá es uno de los aspectos más dañinos en la alimentación de la mayoría de las personas, contribuyendo con la mal salud y las enfermedades crónicas. Uno de los principales culpables es el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), los peligros de los cuales hablo en prácticamente cada artículo relacionado con la alimentación que he escrito.

El segundo culpable es el aceite de soya parcialmente hidrogenado.

Estos dos ingredientes, ya sea que estén solos o combinados, se encuentran en prácticamente todos los alimentos procesados y se puede argumentar convincentemente que estos dos alimentos son los principales factores que contribuyen con la mayoría de las enfermedades degenerativas que atacan a los estadounidenses hoy en día.