9 de noviembre de 2013

Hacia una teoría general sobre los hijos de puta (MARCELINO CEREIJIDO)




                             







                                        



 




en este vídeo hay pausas de música adelantarle, cada vez que pase la pausa esta completa la información. 

Chequen este otro vídeo es del autor Marcelino Cerejido, con una pequeña reseña: http://www.youtube.com/watch?v=vvarRPi4v4I



¿Y si el dinero no fuera tú propósito? -Alan Watts



Para mas información: http://www.uv.es/gonzalbo/betania/docs/altres_autors/Dyer_Construye_tu_destino.pdf


Link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=O1yZdYT621k

Pensamiento de un niño ante el sistema

Nos quedamos siendo niños, naturalmente humanos.





                                           



“Indefensión aprendida” Otra técnica de manipulación social

La "indefensión aprendida" es un poderoso arma de inducción al sometimiento, utilizado por el poder de muy diversas formas en el pasado e incorporado por la propaganda neoliberal para mantener al rebaño humano ignorante de su fuerza y capacidad. Sus mecanismos pasan por hacernos creer que somos los únicos culpables de nuestros males (por ejemplo, el famoso y falaz mensaje de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, cuando ha sido la oligarquía político-financiera quien lo ha hecho, no nosotros). 

El resultado de este tipo de mensajes es provocar un estado de apatía y resignación que impide la rebelión contra el poder opresor. 

El siguiente video presenta una nada inocente actividad de una profesora con sus alumnos mostrando como opera este mecanismo de la indefensión.






Despierta, te están manipulando, no dejes que controlen tu vida





Que prefieres …¿agua o coca cola?


Este video trata acerca del daño que provocan en nuestro organismo las llamadas aguas negras (Coca y Pepsi) y de los beneficios de tomar agua pura.





BASURA EN LOS OCÉANOS

No es nueva la información que nuestros océanos están llenos de basura. Si bien no hay cifras actuales de la cantidad exacta de basura que está ahí, la Academia Nacional de Ciencias estimó en 1975 que alrededor de 14 millones de libras ( 6,350 TONELADAS ) de basura se agregan cada año. Aparte de sólo mirar la asquerosa, toda esta basura es una seria amenaza para la fauna que, o bien lo confunden como alimento o lo ingieren accidentalmente.



 A principios de este año, se publicó un estudio en el Boletín de Contaminación Marina por el impacto de los plásticos que entran en las dietas de las ballenas. Como el plástico no puede ser digerido, que se encuentra en el estómago sin ser capaz de ir a cualquier parte, con el tiempo, el tracto digestivo se bloquea. No sólo es la ballena que no puede eliminar este bloqueo, también es incapaz de comer cualquier alimento también. Por lo tanto, los investigadores encontraron que el hambre y la ruptura gástrica en última instancia, lleva a la muerte a las ballenas.

En marzo se encontró 10 cadáveres de ballenas de la variedad llamada esperma en las costas de España. Después de la autopsia, se descubrió que en el estómago de las ballenas tenían más de 17 kilogramos ( 37 libras ) de diversos materiales incluyendo láminas, cuerdas y hasta macetas que habían sido desechadas en el mar Mediterráneo.

En los Países Bajos en julio un fue hallado una ballena cachalote de 13,5 metros ( 44,3 pies ) varada, pero todavía se aferrándose a la vida. Se intentó sin éxito para rescatarla. El plástico también se encontró en su estómago, de acuerdo con los informes iniciales de los funcionarios de conservación.La ballena descubierta en los Países Bajos es la quinta ballena confirmada que ha muerto por la ingestión de plástico. Esto podría deberse a que algunos son capaces de procesar mejor que otros, o que podría haber más que nunca otras como ella que llega hasta la orilla, por lo que no se podía contar con fiabilidad. Sin embargo, la basura en el océano se ha demostrado que mata a muchos otros animales en formas muy similares.


 
Un estudio de 2012 mostró que las tortugas no comen basura en el mar indiscriminadamente y prefieren plásticos flotantes frente a otras formas de basura al mar, incluyendo globos y materiales translúcidos que pueden parecerse a las medusas. Mucho de esto se aloja en la garganta de la tortuga, haciendo que muera por asfixia.
 

Recientemente, el impacto de plástico en las aves marinas conocidas como los albatros han estado recibiendo una gran cantidad de atención. Hay una isla de 2000 kilómetros de distancia de cualquier continente cercano, conocido como el atolón de Midway. Este es el hogar de cerca de tres millones de aves , muchas de ellas son albatros. Las aves en la isla se hacen a la mar para encontrar comida. Sin embargo más del 12% de las veces se encuentran en su lugar plástico, debido a su proximidad a la Gran mancha de basura del Pacífico.



Aparte de sólo comer la basura, los desechos marinos pone a los animales en riesgo a través de enredarse en las viejas líneas y redes de pesca abandonadas. Los animales están en peligro de ser atrapados en cosas como anillos de plástico para cervezas del tipo 6 pack, que pueden cortar la circulación o las vías respiratorias conforme el animal va creciendo.
 
 Es difícil estimar exactamente cuántos animales se ven afectados por el plástico en los océanos cada año, aunque algunos han puesto el número tan alto como 100.000. Mientras que algunos grupos están experimentando con dispositivos de gran escala para reducir la cantidad de desechos marinos, en la actualidad no hay nada en su lugar. Hasta que esta solución se materialice es desesperadamente necesario que todos nosotros reduzcamos la cantidad de basura generada para que no termine en la boca o alrededor de los cuellos de los animales del océano.

Fuente:
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0025326X13000489
Para saber más visiten:
http://www.nrdc.org/laondaverde/oceans/fgarbage.asp