24 de marzo de 2014

TRANSMISIÓN DESDE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL EN VIVO

La Estación Espacial Internacional (ISS) es un satélite habitable que se puso en marcha el 31 de octubre del año 2000 y ha tenido continuamente la ocupación humana desde entonces, la más larga de la historia. Es un observatorio y laboratorio de investigación en la órbita baja de la Tierra con la tripulación de la realización de experimentos en Biología, Física y Astronomía, entre otras cosas. La estación orbita la Tierra cada 90 minutos, y en 2010 se había acumulado casi 60.000 órbitas , acumulando la pasmosa cifra de 1500 millones millas recorridas. Para que se hagan una idea de su tamaño, en total, se trata de la superficie de un campo de fútbol, y pesa más de 400.000 kilogramos. Ahora pueden ver la ISS sin telescopio, en el mejor momento es las pocas horas después de la puesta del sol o antes del amanecer.

Dependiendo de en donde te encuentres pero por aquí en México a simple vista puedes mirar el paso de la ISS a eso de las 7:00 y 7:40 p.m., la distinguirás por que se observa como una estrella en movimiento constante y sostenido que habrá de oscurecerse conforme alcance la penumbra de nuestro planeta, puede ser igualmente probable que halles en ese tiempo algunos meteoritos o cometas en el cielo. 

Si quieres echar un vistazo a lo que está haciendo y tener una mirada furtiva a la tripulación mientras están en servicio, echa un vistazo a la transmisión en vivo de la ISS aquí!

Si la corriente muestra una pantalla en negro / azul, se ha producido una pérdida temporal de la señal. Vuelve más tarde.

Fuente:
Para saber más visiten: