9 de octubre de 2013

PODERES SOBRENATURALES

Los poderes psíquicos, conocidos también como poderes mentales, son las supuestas capacidades que tienen algunas personas para alterar la realidad de otras, para manipular las actividades y/o pensamientos de otras personas o bien, para percibir cosas que otros no pueden con el simple uso de su mente y sin que exista de por medio una fuerza externa o visible.


Entre los principales poderes psíquicos se encuentra la telepatía, la telequinesis, la piroquinesis (producir y manipular el fuego), la levitación (capacidad de elevarse), la bilocación (capacidad de estar en dos lugares al mismo tiempo), la precognición y la retrocognición (capacidad para conocer el futuro y el pasado, respectivamente), así como un sinfín de mancias (poderes para adivinar el futuro), por sólo mencionar algunos ejemplos. El primero en estudiar todos estos fenómenos, especialmente el de la percepción extrasensorial, fue el parapsicólogo Joseph Bank Rhine (1895-1980) y, de hecho, a él debemos agradecer la existencia del término parapsicología; aunque es necesario aclarar que ninguno de sus estudios logró la aceptación de la comunidad científica (más tarde se demostraría que fueron alterados por su equipo de especialistas). Aunque se han realizado numerosos estudios al respecto, no se ha logrado comprobar científicamente la existencia de los poderes mentales.

Desde ya hace algunos años atrás, hay esfuerzos constantes de parte de distintas personas e instituciones que en su camino han tratado de llegar a la verdad en lo que a poderes sobrenaturales se dice que hay, sin embargo hay uno que sobresale por su trayectoria, su nombre es James Randi; tiempo atrás dejó al descubierto a un muy famoso psíquico de nombre Uri Geller a quien desenmascaró en un programa de "Tonight Show" de Johny Carlson. De ello les dejo el siguiente enlace por si quieren verlo dirijanse por al minuto 8 si lo único que quieren es ver esa parte de esa noche.den click aquí para ver el programa.

Randi es ilusionista y hay quienes lo ven como el Elvis del escepticismo. Y es gracias a eso que sin miramientos  desenmascara las artimañas que emplean.








De hecho hay un desafío de Randi que ya lleva años de haberlo formulado y consiste en ofrecer un cheque al portador de un millón de dólares a quien pueda demostrar en condiciones controladas que tiene un don que desafía a la Ciencia. Muchos han aceptado el reto, bastantes menos se han sometido a él y ninguno lo ha superado.

Por cierto en este año 2013 saldrá un documental llamado "An Honest Liar: The amazing Randi"... ojalá y podamos ver esa cinta aquí en México y América latina.


¿Y quienes son los personajes que menciona en su video James Randi? Menciona a tres personas pero la que más nombra es a Sylvia Browne, quien es "maestra espiritual, psiquica y guia para las almas" la cual por cierto sigue ofreciendo sus servicios y sin comunicarse con Randi.

Que fascinante sería que en este mundo hubiese entre nosotros seres poderosos que tuviesen la capacidad de mover cosas con el poder de la mente, dominar el fuego a voluntad, de ver el futuro distante con el sólo deseo de hacerlo o que nuestra realidad pudiera ser moldeada con tan sólo imaginarlo... la realidad es que esto no sucede así.

Siguen habiendo casos de fanatismo de diversa índole en el que la vida de personas se ve trastocada por la ignorancia o la credulidad infundada; de hecho se ven hoy día en diversos países casos de personas quemadas vivas o mutiladas por que se les acusa de haber volado por encima de las casas y entonces son señaladas como brujas y merecen ser asadas sin piedad: Tiempo atrás en Salem (Estados Unidos) hacia 1692 y 1693 los juicios eran cosa común, lo mismo ancianas, niñas o quien fuera sujeto de una acusación sin pruebas era sometida a la hoguera. Lo de hoy son esos que se dicen guías, curadores de almas, las que leen tu destino con el zodiaco, los que dicen tener visiones o que hablan con los de ultratumba... y si están muertos ¿cómo es que escuchan?. Si tan sólo emplearamos ese escepticismo que sostenemos con los políticos y sus declaraciones pero dirigido a esas maravillas que se nos prometen por televisión, prensa escrita, u otros medios, podríamos dejar a las futuras generaciones un sentido más sensato y auto crítico que les permita ubicarse en este planeta, con las herramientas necesarias para saber distinguir las verdades de las mentiras de los trucos o estafas. Les recomiendo ampliamente el libro del cual les dejo al final de esta nota llamado "El mundo y sus demonios" de Carl Sagan, no se lo pierdan.

Este es un vídeo recién estrenado hecho para la promoción de un remake de la película de terror 1976 Carrie utiliza incautos clientes café de Nueva York como participantes involuntarios en un truco para volver a recrear las habilidades sobrenaturales que aparecen en la película.


Con la ayuda de un cable tendido desde un arnés oculto en las ropas del actor atado a una perforación que hay en el muro, las libros, sillas previamente preparadas y la actuación de  dos actores, uno haciendose pasar por un trabajador del café quien derrama su bebida sobre un las cosas de la señorita que se hace pasar por Carrie complementan la magia del momento, ella enfurecida, señala la palma de su mano en su dirección y él vuela encima de la pared... buen truco publicitario.

¿MAGIA?... NO, SÓLO ES EL EFECTO LEIDENFROST


Cuando se introduce gotas de agua a una superficie de mucho mayor que la temperatura de ebullición, se convertirá en un líquido que se verá rodeada por una capa protectora de vapor. El vapor hace que levite el líquido y se mueve a su alrededor. Esto se ve fácilmente cuando hierve la temperatura de una sartén caliente con unas pocas gotas de agua.

Cuando la superficie cubierta de la textura de diente de sierra, el agua que se encuentre encima tenderá a viajar, puede incluso ser dirigido en una dirección.

Echa un vistazo a este impresionante video de agua que navega a través de un laberinto.

 
Fuente:
Para saber más visiten: