2 de noviembre de 2013

DESCUBREN 3 NUEVAS ESPECIES DE VERTEBRADOS

El Dr. Conrad Hoskin de la Universidad James Cook y el fotógrafo de National Geographic e investigador de la universidad de Harvard el Dr. Tim Laman fueron a una expedición a principios de este año para explorar una cadena montañosa remota en Península del Cabo York en el noreste de Australia. Aunque las investigaciones que se han realizado en los campos cercanos rodean la base de Cabo Melville, la meseta de la selva tropical en la parte superior en donde se llevo a cabo la exploración no había sido explorado.
 

Las tres especies recién descubiertas son nuevas para la ciencia e incluyen un gecko con una cola aplanada con forma de hoja de arbol, una lagartija de color dorado y una rana que se hace su nido en las rocas. Ellos y los demás habitantes de la selva asociadas han sido completamente aislados durante millones de años. Como estaban tan aislados, evolucionaron hasta convertirse en especies distintas en un ambiente único.Las tres nuevas especies han sido nombradas y las descripciones aparecen en Zootaxa. El gecko con hoja de cola era lo mejor para los autores.

Gecko de cola plana de Cabo Melville
 

El gecko es grande en torno a unos 20 cm de largo, y son "de aspecto primitivo" las reliquias de Gondwana son de una época hace millones de años, cuando la selva era más generalizado en Australia. El gecko ha sido nombrado como "Saltuarius eximius", un nombre que se traduce como "excepcional", "extraordinario" o "exquisito".

El gecko se esconde en las rocas durante el día y sale de noche a cazar a su presa y los árboles. El gecko es camuflado y suele sentarse inmóvil y con su cabeza hacia abajo, a la espera para emboscar a los insectos desprevenidos y arañas. El gecko tiene ojos enormes, y también tiene un cuerpo y extremidades muy largas y delgadas, todas son posibles adaptaciones de la vida en los campos con poca luz.
 
 
La Escindida Sombreada de Cabo Melville
 


La Saproscincus saltus fue descubierta junto con el Gecko de cola plana de Cabo Melville. Esta lagartija es de color dorado y también se limita a la selva húmeda y rocosa cima de la meseta. Se trata de largos miembros , pero a diferencia del gecko es activo durante el día. El nombre de la especie "saltus", significa "salto", en referencia a su tendencia a correr y saltar mientras que las presas de caza. La especie es muy diferente de su pariente en las selvas del sur.

La Rana de Blotched Boulder
 
La existencia de esta rana está totalmente restringida a los campos de piedra de Cabo Melville, y su nombre de la especie significa "roca - amorosa". La rana vive en el campo de rocas durante la estación seca, cuando las condiciones son frías y húmedas. En verano, durante la temporada de lluvias, la rana sale a las rocas de la superficie para alimentarse y reproducirse en la lluvia. Los huevos de rana se colocan dentro de las grietas en las rocas húmedas y mientras que los renacuajos se desarrollan en el interior, las rana macho cargan sobre ellos los huevecillos hasta que las ranitas eclosionan.
 
Fuente:
Para saber más visiten:

HAYAN UN SISTEMA SOLAR DE 7 PLANETAS

Investigadores de la NASA descubrieron un sistema planetario que tiene grandes similitudes con el nuestro.
 
El sistema es similar al nuestro y se encuentra a unos 2,500 años luz de la Tierra; todos los cuerpos giran muy cerca de la estrella enana KIC, el equivalente al sol. 
 
Está formado de siete planetas, que giran alrededor de la estrella enana KIC 11442793, y podría ser uno de los sistemas planetarios más ricos hasta ahora descubiertos.
El sistema tiene algunas similitudes con el nuestro, pero los siete planetas orbitan mucho más cerca de su estrella matriz, que queda a unos 2.500 años luz de la Tierra.
Este nuevo sistema solar es descrito en dos documentos publicados en el archivo en línea para prepublicaciones de artículos científicos arxiv.org.
 
Uo de los hallazgos fue hecho por voluntarios que usaron el sitio web Planet Hunters (cazadores de planetas). El sitio fue establecido para permitir a voluntarios depurar la información pública de Kepler, el telescopio espacial de la NASA, que fue lanzado para buscar los llamados exoplanetas, mundos que orbitan alrededor de estrellas distantes.
 
Más allá de las estrellas
Kepler usa el método de tránsito para descubrir nuevos planetas, lo cual conlleva la búsqueda de la caída en la luz cuando un mundo ajeno pasa frente a su estrella matriz. Pero hay demasiados datos para que los científicos de la misión puedan examinar cada curvatura de la luz, así que desarrollaron programas computerizados para detectar un tránsito planetario.
 
“Este es el primer sistema de siete planetas captado por Kepler, usando una búsqueda de tránsito. Pensamos que (la identificación) es muy segura”, señaló Chris Lintott, de la Universidad de Oxford, coautor del documento de Planet Hunters.
 
“Con un sistema de tránsito, una vez que consigues múltiples planetas, las probabilidades de que sean falsos positivos son muy pequeñas”.
Fuente:
 

ARGENTINOSAURUS: UN GIGANTE ENTRE GIGANTES

El Argentinosaurus era un saurópodo que vivió durante el período Cretácico hace unos 95 millones años. Es uno de los vertebrados más grandes de los que se sabe ha caminado sobre la faz de la tierra, se estima en cerca de 40 metros ( 131 pies) desde la punta hasta la cola. Debido a que la estimación se basa en un número limitado de los huesos encontrados, muchos han sido escépticos de esa longitud y se han puesto en duda que un animal tan grande habría sido capaz de caminar debido a la increíble presión sobre las articulaciones. Los investigadores utilizaron la potencia de cálculo combinado de 30.000 computadoras de escritorio para hacer un modelo del Argentinosaurus, demostrando que es posible que los animales de ese tamaño pueden caminar.
 
La Duda del tamaño de Argentinosaurus deriva del hecho de que no muchos huesos han sido encontrados y el esqueleto es en gran parte incompleto. Su tamaño se ha extrapolado a partir de seis vértebras lumbares, cinco vértebras parciales de la región lumbar, y de una porción del un fémur.
Mediante la comparación de estas muestras con las de otros saurópodos, los paleontólogos fueron capaces de estimar el tamaño de todo el animal.

En esta lámina se ilustra el tamaño de una persona acompañada de un volskwagen sedán en comparación al tamaño estimado de un Argentinosaurus.
 
El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Manchester, fue publicado en PLoS ONE, el 30 de octubre. Un esqueleto réplica de 40 metros de largo del Argentinosaurio se analiza con ayuda a los modelos de computadora. Usando puntos de referencia óseos para estimar las inserciones musculares, el modelo informático calcula la masa muscular que los dinosaurios gigantes deben haber tenido. A partir de su masa, los investigadores fueron capaces de deducir la velocidad y la marcha probable. En más de 80 toneladas (88 toneladas cortas), que probablemente llegó a una velocidad de 2 m/s ( 5 mph ).

 

 
Debido a que todos los vertebrados tienen los mismos músculos y las articulaciones básicas, los investigadores fueron capaces de construir el modelo en base a lo que actualmente se puede ver en los animales y aplicarlo a las especies extinguidos hace mucho tiempo. Sin embargo, el equipo tuvo la precaución de basar sus conclusiones en lo que los datos presentados mostraron sin añadir ninguna idea preconcebida de cómo o si se movía el dinosaurio gigante.
 
Fuente:
Para saber más visiten:

NUBES QUE SE CAEN

Los agujeros Fallstreak ( Caída de rayo ) son una formación de nubes que se producen como huecos en las capas de nubes de nivel medio o alto. Debajo de ellos, senderos de cristales de hielo que cuelgan.
 
Para que un agujero fallstreak cobre forma, la capa de nubes deberá estar compuesto de gotas superenfriados ( agua líquida ), a pesar de las temperaturas a nivel de las nubes son muy por debajo de 0 ° C.
 



Cuando una región de la nube comienza a congelarse, se forma el agujero fallstreak. Esto inicia una reacción en cadena por lo que toda la humedad de las gotas súper enfriadas en los alrededores se aspira y se une a los cristales de hielo. Éstos entonces crecen volviéndose cada vez más grandes como para caer por debajo del agujero; los agujeros fallstreak han llegado a medir 50 kilómetros de diámetro a sólo una hora después de que el agujero comenzó a formarse. De estas formaciones de nubes se ha sabido desde hace algún tiempo atrás, los científicos no estaban claros de por qué la congelación se inicia en un área de una capa de las nubes y la forma en que crece en tamaño. La investigación publicada en Science en julio de 2011 trató de responder a estas cuestiones. La investigación fue realizada por Andy Heymsfield y sus colegas del Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder, Colorado. El equipo utilizó un satélite llamado VA para rastrear 92 hoyos nube hallados sobre Texas durante 4 horas en enero de 2007. Los agujeros crecieron una cantidad considerable dentro de una hora y luego, lentamente, comenzaron a disminuir. La mayor parte de los agujeros tenían un diámetro de entre 10 y 50 kilómetros. Heymsfield tenía la teoría de que un efecto secundario fuera el responsable del fenómeno, creando el hielo que hace que los agujeros emergentes dieran la razón a las pruebas de sus explicaciones.
 
Heymsfield se auxilió de un modelo computacional que detalló del funcionamiento interno de una nube, y halló que la introducción de una línea de cristales de hielo, como las producidas por un aeronave son las precursoras del fenómeno. La simulación demostró que un agujero puede llegar a crecer hasta un diámetro de 4,4 kilómetros en apenas 90 minutos. Si el efecto de calentamiento de la creación de hielo en la simulación se apaga, el agujero creció lentamente, y si también se eliminaron los efectos de la evaporación, el orificio no creció en de acuerdo a las variables manejadas durante la investigación. Se confirmó que las aeronaves que vuelan a través de la nube podrían ser el precursor que desencadena el proceso de congelación. El aire se expande y a medida que pasa por encima de las alas de los aviones y sobre las palas de las hélices, hace que el aire se enfríe aún más; este enfriamiento puede ser lo suficientemente largo como para disminuir la temperatura suficiente para que las gotas se empiecen a congelar.
 
Cuando estos cambios se dan en las gotas y en partículas sólidas ahí suspendidas, se emite una pequeña cantidad de calor, y esto hace que el aire que está alrededor de ellos se expanda y aumente un poco. Este aumento de corriente hace que el aire que lo rodea inicie su hundimiento lentamente. Cuando el aire que está alrededor de los sumideros de la nube fallstreak antes congelado comience a calentarse y las gotas que hay dentro comienzan a evaporarse. Esta parece ser la razón por la que las nubes fallstreak llenas de cristales de hielo producidos por el avión que volaba a través de la capa de nubes, forman un agujero circular que parece que se ha 'golpeado' de la capa de nubes. No parece importar si el avión está ascendiendo o descendiendo a través de la capa de nubes.
 
Fuente:
Para saber más visiten: