9 de abril de 2014

HEARTBLEED: UN ERROR QUE EXPONE LA SEGURIDAD DE TU INFORMACIÓN PERSONAL

Una vulnerabilidad de internet llamada Heartbleed (sangrado del corazón) podría poner en riesgo tu información personal, incluidas contraseñas, datos de tarjetas de crédito y correos electrónicos.

Heartbleed es una falla en OpenSSL, una tecnología de encriptación de código abierto usada por al menos dos tercios de los servidores web.

Está detrás de muchos sitios HTTPS que recolectan información personal o financiera, identificados con el icono de un pequeño candado en la barra de direcciones, el cual permite a los usuarios saber que los datos que envían están escondidos de los ojos espías. Los criminales cibernéticos pueden explotar el bug para acceder a los datos personales de los usuarios así como a las claves criptográficas del sitio, para crear imitaciones de las páginas y recolectar aún más información. La falla fue descubierta por un investigador de Google y una compañía finlandesa de seguridad independiente llamada Codenomicon. Los investigadores abrieron un sitio dedicado a responder preguntas comunes sobre este bug e incluso crearon un ícono especial para identificarlo. Heartbleed es el resultado de un pequeño error de código que podría tener consecuencias graves y afectar a la mayoría de los usuarios.

Los investigadores lo descubrieron la semana pasada y publicaron sus hallazgos este lunes, pero dijeron que el problema está desde marzo de 2012. Cualquier comunicación que haya pasado por SSL en los últimos dos años es susceptible. Lo que hace a esta falla particularmente problemática es que el arreglo no es sencillo. Tanto los sitios como los usuarios afectados deben tomar medidas. Para proteger los datos de los usuarios y las claves de encriptación, los sitios deben actualizar la versión de OpenSSL, revocar certificados SSL otorgados y emitir nuevos.

Muchos de los grandes sitios, incluidos Google, Facebook, Yahoo y Amazon, han señalado que ya tomaron medidas. Los investigadores de seguridad demostraron la falla al robar cuentas de Yahoo este martes por la mañana, pero la empresa ya arregló el error en sus grandes sitios, incluido Tumblr. Sin embargo, no es solo un problema para los gigantes de internet. Tiendas pequeñas en línea y otros servicios que usan OpenSSL podrían tardar más tiempo en implementar los arreglos. Usualmente, las páginas no indican si usan OpenSSL, así que el proceso será difícil para los usuarios. Las personas deben cambiar sus contraseñas en los sitios que usan normalmente, pero solo después de confirmar que las páginas tomaron las medidas necesarias en contra de Heartbleed. Si no lo hacen y el sitio aún está en riesgo, su contraseña estaría en peligro. Muchos sitios probablemente enviarán correos para instruir a los usuarios cambiar de contraseña si es necesario.

Fuente:
Para saber mas visiten:

UNA LUZ RESPLANDECE EN MARTE Y EL CURIOSITY LA FOTOGRAFÍA

¿Una luz brillante jugando con el robot Curiosity?, ¿una vista a distancia de una televisión extraterrestre?, ¿o quizás alguien encendiendo una fogata en la superficie del Planeta Rojo?

Esta fotografía muestra una luz resplandeciente que destaca en la superficie de Marte (JPL-Carltech/NASA/Cortesía).

Quizás ninguna de las opciones. Sin embargo, la última toma de Curiosity es muy entretenida.

Esta fotografía muestra el paisaje de Marte con una luz resplandeciente que destaca a cierta distancia en frente de una cadena de montañas. Si bien la luz se revela en la toma, la cuenta oficial de Twitter del robot explorador admite que es más una ilusión que evidencia de vida: “Oh. Brilloso. Un punto brillante en esta foto podría ser una piedra resplandeciente o un rayo cósmico”.

Pocas fotos -tomadas el pasado miércoles y jueves- muestran los puntos brillantes. Estos fueron tomados con la 'cámara de ojo derecho' del robot; sin embargo, estas fueron fotografiadas a segundos de la 'cámara de ojo izquierdo' que no muestra lo mismo, explicó Guy Webster, un vocero del Laboratorio de Propulsión de Jet de la NASA.

Por ende, es poco probable que sea un ser vivo -de cualquier otro mundo- lo que causó la luz.

De cuando en cuando, “el sol está en la misma dirección del punto brillante -oeste-noroeste del robot- y relativamente bajo en el cielo”, dijo Webster. Esto puede llevar a uno a pensar que el sol estaba reflejándose en una roca, en la misma dirección en cada ocasión.

O los puntos pudieran ser una función de la luz afectando la cámara, explicó Webster.

De cualquier manera, esta toma se añade al álbum de fotos que el Curiosity ha creado desde que despegó de la Tierra en noviembre de 2011 y aterrizó -unos ocho meses y medio después, sin mencionar unas 99 millones de millas después- en Marte.

El vehículo de una tonelada en forma de pequeña camioneta está viajando con instrumentos científicos clasificados y 17 cámaras, haciéndolo mucho más complejo que un fotógrafo común y corriente.

El Curiosity tiene como misión explorar y analizar el planeta para conocer si pudo haber vida en él. La NASA planea que la misión del robot dure dos años, aunque podría extenderse, tal como ocurrió con las naves gemelas Opportunity y Spirit.

Fuente:
Para saber más visiten: