15 de abril de 2014

LOGRAN UN ÉXITO DEL 95% DE CURA CON NOVEDOSO TRATAMIENTO CONTRA LA HEPATITIS TIPO C

Dos estudios publicados en la revista 'New England Journal of Medicine' ha demostrado que un tratamiento experimental de Abbvie para la hepatitis C que combina varios tratamientos logra una elevada tasa de respuesta, de más del 95 por ciento, durante al menos 12 semanas en pacientes con infección crónica.

 Un tratamiento experimental de Abbvie frente a la hepatitis C crónica logra tasas de respuesta de más del 95%

El régimen experimental de AbbVie consiste en la combinación de dosis fija de ABT-450/ritonavir (150/100mg) formulada en conjunto con 25 miligramos de ombitasvir (ABT-267), administrada una vez al día, y 250 miligramos de dasabuvir (ABT-333), con o sin ribavirina (en base al peso), administrada dos veces al día.

Una combinación de tres mecanismos de acción diferentes que, según la compañía, interrumpe el proceso de replicación del virus con el objetivo de optimizar las tasas de respuesta viral sostenida en diferentes poblaciones de pacientes.

En los estudios controlados con placebo 'Sapphire-I' y 'Sapphire-II', los pacientes adultos sin cirrosis con hepatitis C crónica con genotipo 1 (GT1) que recibieron el tratamiento experimental de AbbVie con ribavirina durante 12 semanas alcanzaron tasas de respuesta viral sostenida durante 12 semanas después del tratamiento del 96,2% y del 96,3% respectivamente.

En el caso del segundo estudio, las subpoblaciones con tratamiento previo sometidas de forma aleatoria al tratamiento de AbbVie con ribavirina estuvieron conformadas por grupos sin respuesta previa (49,2%), con recaída previa (29,0%) y con respuesta parcial previa (21,9%) a interferón pegilado y ribavirina.

"Los pacientes con hepatitis C crónica sin una buena respuesta al tratamiento previo han sido históricamente más difíciles de tratar", según ha recordado Stefan Zeuzem, director del Departamento de Medicina del J.W. Goethe University Hospital de Frankfurt (Alemania) y autor del estudio, cuyos resultados considera "muy prometedores" hayan recibido tratamiento previo o no.


Además, en el 'Sapphire-I' se vieron tasas de respuesta alta en pacientes con ciertas características variables, como género, origen étnico, índice de masa corporal, estadio de fibrosis y carga viral de hepatitis C inicial, ya que algunos de estos pacientes históricamente habían tenido una respuesta baja al tratamiento.

"Estos datos representan una prueba más de que el tratamiento de AbbVie puede alcanzar tasas altas de respuesta viral sostenida en un rango de pacientes GT1 con una variedad de tratamientos y respuestas previos", ha añadido Scott Brun, vicepresidente de desarrollo farmacéutico de AbbVie.

La discontinuación debida a reacciones adversas se reportó en un 0,6 y un 1 por ciento de los pacientes en cada estudio, y las reacciones adversas al tratamiento más comunes que se reportaron (menores al 10 por ciento en ambas ramas) fueron fatiga, cefalea, náuseas, astenia, insomnio, prurito y diarrea.

Fuente:
Para saber más visiten: