29 de noviembre de 2013

ACERCANDOSE AL TIEMPO DE LOS ROBOCOPS

"Se está discutiendo un proyecto para armar robots con armas de electrochoque, pero los tasers son peligrosos, ya que su uso provocó la muerte de ciento cincuenta personas en EEUU en los últimos dos años", dijo el profesor citado por el portal Infowars.

Robots autónomos armados con pistolas eléctricas podrían llegar a utilizarse en lugares públicos, según augura el profesor de estudios sobre inteligencia artificial Noel Sharkley.

"Lo veo como el primer paso hacia equiparlos con armas letales", afirmó Sharkley, que preside el Comité Internacional para el Control de Robots Armados (ICRAC), una organización que persigue la prohibición internacional del uso de robots autónomos letales.

Sharkley subrayó que ICRAC -que incluye a investigadores de la inteligencia artificial, especialistas en el control de armas, abogados de los derechos humanos y oficiales gubernamentales- ha conseguido avances recientemente, debido a las delegaciones francesa y estadounidense, en sus intentos por tratar en la ONU el asunto de la prohibición de esas máquinas.

Según la resolución aprobada en una conferencia de la ONU en Ginebra este mes, los debates internacionales sobre el tema deben comenzar en mayo próximo.

El investigador advirtió que dentro de treinta años, robots humanoides se emplearán ampliamente para controlar a multitudes durante eventos deportivos, manifestaciones y disturbios.

El Pentágono ya ha presentado el prototipo de robot humanoide PETMAN que es capaz de reproducir movimientos humanos con un realismo inquietante. Sharkley lo calificó de "un logro técnico increíble" pero lamentó que "por desgracia se usará para matar a humanos".

Fuente:
Para saber más visiten: