11 de septiembre de 2013

DE GANSOS Y ALMOHADAS

¿Sabías que los gansos blancos son desplumados cruelmente para que las plumas sean utilizados en almohadas, almohadones, edredones y camperas?.



Serán desplumados unas 4-5 veces durante sus vidas. Después del último desplume, cerca al invierno, y cuando es más costoso calentar los cobertizos que lo que valdrían las plumas, se mata a los gansos para aprovechar su carne. Después de ver esta imagen, ¿aún quieres tener un almohadón de plumas de ganso?


Fuente:
Y deja tu lo guap@, soy Biolog@
Para saber más visiten:
http://www.peta.org/

VISION DE LOS VENCIDOS - Presagios de la Venida de los Españoles




Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=tfVCxMPb0t8


Los Papeles de Bárcenas y la presunta Corrupción de la cúpula del pp




Fuente: http://www.youtube.com/user/lagranjahumana?feature=watch

Máquina espía de EEUU: demasiado grande y compleja

WASHINGTON (AP) — La maquinaria de espionaje de Estados Unidos creció demasiado, tanto que nadie puede comprenderla en su totalidad.
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) la puso en marcha en 2006, y la vasta red de supercomputadoras, interruptores e intervenciones telefónicas comenzaron a recabar registros telefónicos y de navegación por internet de los estadounidenses por millones, en busca de señales de terrorismo.
Pero cada día, los analistas de la NSA espiaban más registros telefónicos estadounidenses de lo que tenían autorizado. Algunos funcionarios revisaron bases de datos de registros telefónicos sin siquiera darse cuenta. Otros compartieron los resultados de sus búsquedas con personas que no estaban autorizadas a verlos.
El gobierno tardó casi tres años en darse cuenta de que muchas cosas habían salido mal. Y todavía más en dilucidar por qué.
Documentos desclasificados difundidos el martes relatan la historia de un aparato de espionaje tan complejo y difícil de manejar que nadie lo entendía en su totalidad, aun cuando el gobierno lo dirigió contra el pueblo estadounidense en el nombre de su propia protección.

No había una sola persona que tuviera una comprensión técnica completa", explicaron abogados del gobierno a un juez federal en 2009.
Luego de que el ex analista de la NSA Edward Snowden reveló los secretos del espionaje estadounidense al mundo, el gobierno de Obama trató reiteradamente de garantizar al pueblo de Estados Unidos que la autoridad de la NSA estaba bajo el control del Congreso y los tribunales. Los errores descubiertos en 2009 han sido corregidos, dijo el presidente Barack Obama, como reflejo de esa supervisión.
Pero los documentos de la Corte de Vigilancia de Inteligencia Exterior muestran que, al desarrollar la red de espionaje más sofisticada del mundo, ni siquiera los principales representantes legales ni altos funcionarios estaban seguros de cómo funcionaba el sistema, y no entendían lo que se les explicaba.
"Parece que nunca hubo un completo entendimiento por parte del personal clave, con respecto a lo que cada individuo quería expresar con la terminología", escribieron abogados en marzo de 2009, cuando el alcance de los problemas se volvió el centro de atención.
Como resultado, los jueces de la corte de vigilancia, que dependen de la NSA para que explique el programa de espionaje, aprobaron un programa que era mucho más entrometido de lo que creían.




Denuncia ONU crímenes de guerra y contra la humanidad en Siria

GINEBRA. Las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad siguen cometiendo ataques contra la población civil que constituyen crímenes contra la humanidad, afirmó la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria en un informe difundido hoy.
Las fuerzas gubernamentales y progubernamentales han seguido realizando ataques generalizados contra la población civil, cometiendo asesinatos, torturas, violaciones y desapariciones forzadas que constituyen crímenes contra la humanidad, subrayó el informe.
Las fuerzas sirias han masacrado civiles, bombardeado hospitales y cometido otros crímenes de guerra en ataques generalizados en territorios en manos de la oposición.
La Comisión de Investigación de la ONU sobre crímenes contra los derechos humanos en Siria denunció también a los grupos armados de la oposición, entre ellos combatientes extranjeros islámicos, que han perpetrado crímenes de guerra, incluyendo ejecuciones, toma de rehenes y el bombardeo de barrios civiles.

Según los investigadores encabezados por el brasileño Paulo Pinheiro, la República Árabe Siria es un campo de batalla. Sus ciudades y pueblos sufren implacables bombardeos y asedios. Las masacres se cometen con total impunidad, agregó.
Además denunció que un número incalculable de sirios ha desaparecido.
Los autores de estas violaciones y crímenes, de todos los lados, actúan en desafío del derecho internacional, puntualizó la Comisión de Investigación de la ONU en Siria.
El informe dado a conocer este miércoles en Ginebra abarca las investigaciones realizadas por la Comisión desde el 15 de mayo al 15 de julio y no llega a documentar posibles ataques con armas químicas perpetrados en agosto.
Los expertos independientes revelan haber recibido denuncias sobre el uso de armas químicas principalmente por las fuerzas del gobierno, pero con las pruebas disponibles en el momento de sus indagaciones no fue posible llegar a una conclusión acerca de los agentes químicos utilizados ni a los autores.
En base a las pruebas actualmente disponibles, no fue posible llegar a una conclusión sobre los agentes químicos utilizados, su sistema vector o los autores de estos actos. Las investigaciones continúan, señaló el informe.

Fuente:  http://www.24-horas.mx/

CIENTÍFICOS DETERMINAN EL RUMBO DEL SISTEMA SOLAR

Los científicos, de la Universidad de New Hampshire dedicados a la astrofísica que participan en la misión Explorador del Límite Interestelar de la NASA ( IBEX ) , han descubierto que las partículas fluyen en el sistema solar desde el espacio interestelar probablemente han cambiado de dirección en los últimos 40 años.




Esta imagen muestra una aproximación de las nubes de gas interestelar de todo el sistema solar, incluyendo la Nube Interestelar Local (LIC) y G Nube, junto con las posiciones de las estrellas vecinas en el plano de nuestra galaxia, la Vía Láctea. La flecha indica el movimiento del sol con respecto a las estrellas vecinas. Imagen cortesía de P.C. Frisch, de la Universidad de Chicago.

El hallazgo ayuda a los científicos mapear nuestra ubicación dentro de la galaxia, la Vía Láctea, y es crucial para la comprensión de nuestro lugar en el cosmos a través de la vasta extensión de tiempo donde venimos, donde estamos ubicados actualmente, y a donde vamos en nuestro viaje a través de la galaxia. Además, los científicos que conocen más de cerca la naturaleza dinámica de los vientos interestelares, dicen que esto tiene importantes implicaciones en el tamaño, estructura y naturaleza de la heliosfera, la burbuja gigantesca de nuestro Sol que rodea nuestro sistema solar y ayuda a protegernos de la peligrosa radiación galáctica entrante .

Los resultados, basados ​​en datos que abarcan cuatro décadas de 11 naves diferentes, incluyendo IBEX , se publicaron en la revista Science, el pasado 05 de septiembre 2013.

"Fue muy sorprendente encontrar que los cambios en el flujo interestelar aparecen en escalas de tiempo tan cortos porque las nubes interestelares son astronómicamente grandes", dice Eberhard Moebius , UNH científico principal de la misión IBEX y co -autor del artículo de Science . Añade Möbius , "Sin embargo , este hallazgo puede enseñarnos acerca de la dinámica en los bordes de estas nubes , mientras que las nubes en el cielo pueden dejarse llevar poco a poco , los bordes suelen ser bastante difusa y dinámica. Lo que vemos puede ser la expresión de este tipo de comportamiento ".



La nave espacial IBEX, toma la estafeta de las otras misiones de años pasados y arroja datos interesantes que nos cuentan como es que los vientos solares, la radiación y otros elementos en el espacio han cambiado su comportamiento. 

Los datos de la nave espacial IBEX muestran que los átomos neutros interestelares están fluyendo en el sistema solar desde una dirección diferente a la observada previamente . El flujo interestelar de átomos más allá de la Tierra como la nube que  le rodea al Sistema Solar pasa por el sol a 23 kilómetros por segundo (50.000 millas por hora).

Las últimas mediciones del IBEX de la dirección del viento interestelar diferían de las realizadas por la nave espacial Ulises en la década de 1990 . Esta diferencia llevó al equipo IBEX comparar las mediciones del IBEX a los datos recogidos por la nave espacial 11 entre 1972 y 2011. Los científicos querían reunir toda la evidencia de tantas fuentes como sea posible para determinar si los nuevos instrumentos sólo proporcionan resultados más precisos , o si la dirección del viento en sí cambian con los años. Los diferentes conjuntos de observaciones se basaron en tres métodos diferentes para medir el viento interestelar entrante. IBEX y Ulises medir directamente los átomos neutros de helio , ya que corrían a través del sistema solar interior. Mediciones de IBEX son cerca de la Tierra , mientras que las mediciones de Ulises fueron tomadas entre 1,3 y 2 veces más lejos del sol. En el análisis final, la dirección del viento obtenida recientemente por el IBEX de datos sea diferente de la dirección obtenida de las mediciones anteriores , lo que sugiere fuertemente que el viento sí ha cambiado con el tiempo ." Antes de este estudio , estábamos luchando para entender por qué las mediciones actuales del IBEX diferían de las del pasado ", dice el coautor Nathan Schwadron , científico principal del Centro de Operaciones Científicas IBEX en la UNH . "Estamos finalmente capaz de resolver por qué estas medidas fundamentales han ido cambiando con el tiempo: nos estamos moviendo a través de un medio interestelar cambiante. "


"Y sin embargo... se mueve". Galileo tenía razón en más de un sentido, no sólo la tierra, los planetas si no el sistema solar con todo y el Sol, se mueven por el inmenso océano del cosmos. En la lámina se ilustra al Sol y el sistema planetario rodeados de una esfera coloreada de azúl, en gris se distingue la heliosfera y por último la llamada "Bow Shock" que no es otra cosa más que a la región fronteriza entre la magnetosfera de un cuerpo celeste y el medio interestelar. Aplicado a estrellas, es la frontera entre el viento solar y el medio interestelar. Aplicado a planetas como la Tierra, es la región en la que el viento solar es desviado por el campo magnético terrestre.


El documento, "Los cambios del viento interestelar a través de nuestro Sistema Solar hace décadas ", incluye a los miembros del equipo del IBEX de la Universidad de Chicago, el Centro de Investigaciones Espaciales de la Academia Polaca de Ciencias, el Instituto de Investigación del Suroeste, de la Universidad de Texas en San Antonio, UNH , Dartmouth College, Arizona central College, la Universidad de California en Berkeley , y el Laboratorio de Propulsión a chorro de la NASA.

IBEX es parte de una serie de pequeñas misiones espaciales Explorador de bajo costo y rápido desarrollo de la NASA. Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio lidera la misión IBEX con los equipos de los asociados nacionales e internacionales. Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, dirige el Programa de Exploradores para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. La Universidad de New Hampshire, fundada en 1866, es una universidad pública de investigación de clase mundial con la sensación de una universidad liberal de Nueva Inglaterra artes. Una tierra, mar y espacio de la universidad a la concesión, UNH es emblemática institución pública del Estado, la inscripción de 12.200 universitarios y 2.300 estudiantes graduados. 

Fuente: