13 de agosto de 2013

Mi decepción del ejercito: experiencia de un soldado en Michoacán


ENTREVISTA Por: Diana Colín García

Permanecí esperando a Adolfo más de cuarenta minutos en una conocida plaza al sur de la ciudad. Después de veinte minutos le vi llegar. Por poco y no lo reconozco, había cambiado su vestidura militar por un holgado pants de algodón y su rostro transmitía serenidad en vez del estrés concerniente a los ajetreados días en combate, las pocas semanas de su baja definitiva le habían sentado bien.
Adolfo (como había pedido que le llamara por su admiración a Adolfo Hitler) me relató una de las versiones no oficiales de lo acontecido los días 8, 9 y 10 del mes de diciembre en 2010, cuando la ciudad de Apatzingán se vio envuelta en llamas debido a dos enfrentamientos entre la Policía Federal Preventiva, elementos del ejército mexicano contra la asociación delictuosa conocida como la Familia Michoacana.

¿Durante cuánto tiempo estuviste en el ejército?
Fueron aproximadamente cinco años, me enlisté en junio de 2007 en mi natal Estado de Hidalgo y decidí salir en 2012..

Paises condenados por estados unidos

30 SEG. DE CONCIENCIA PRESENTE DESPUÉS DE LA MUERTE

Esta semana en PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences) en su edición matutina, un estudio de la UM (Universidad de Michigan, E.U.) muestra como es que poco después de haber sido declarada la muerte clínica, en la que el corazón deja de latir y la sangre deja de fluir al cerebro, las ratas muestran patrones de actividad cerebrales características de la percepción consciente.  

"Este estudio, realizado en animales, es el primero sobre lo que ocurre con el estado neurofisiológico del cerebro muerto", dice el autor del estudio, Jimo Borjigin, Ph.D. , profesor asociado de fisiología molecular e integrativa y profesor asociado de neurología en la la Universidad de Michigan Medical School.  


 Los investigadores George Mashour, MD, Ph.D., y Jimo Borjigin, Ph.D., proporcionan el primer marco científico para las experiencias cercanas a la muerte.


"Va a ser la base para futuros estudios en humanos que investigan las experiencias mentales que ocurren en el cerebro moribundo, como ver la luz durante el paro cardíaco," dice ella.

Aproximadamente el 20 por ciento de los sobrevivientes de paros cardíacos de haber tenido una experiencia cercana a la muerte. Estas visiones y percepciones han sido llamados "más real que real", según la investigación previa, pero no queda claro si el cerebro es capaz de tanta actividad después de un paro cardíaco.

"Pensamos que si la experiencia cercana a la muerte se debe a la actividad cerebral, los correlatos neuronales de la conciencia debe ser identificable en humanos o animales, incluso después de la interrupción del flujo sanguíneo cerebral", dice ella.

Los investigadores analizaron los registros de la actividad cerebral llamado electroencefalograma (EEG) de nueve ratas anestesiadas sometidas a un paro cardíaco inducido experimentalmente.

Dentro de los primeros 30 segundos después del paro cardíaco, todas las ratas mostraron una generalizada, aumento transitorio de la actividad cerebral altamente sincronizada que tenía características asociadas con un cerebro altamente excitado.

Por otra parte, los autores observaron patrones casi idénticos en los cerebros de las ratas mueren sometidos a la asfixia.

"La predicción de que nos encontraríamos con algunos signos de actividad consciente en el cerebro durante el paro cardíaco se confirmó con los datos", dice Borjigin, quien concibió la idea para el proyecto en 2007 con el coautor del estudio, el neurólogo Michael M. Wang, MD, Ph.D., profesor asociado de neurología y profesor asociado de fisiología molecular e integrativa en la UM.

"Sin embargo, nos sorprendió por los altos niveles de actividad", añade el autor del estudio anestesiólogo George Mashour, MD, Ph.D., profesor asistente de anestesiología y neurocirugía en la UM. "Firmas eléctricas De hecho, al borde de la muerte, muchos conocidos de la conciencia exceden los niveles que se encuentran en el estado de vigilia, lo que sugiere que el cerebro es capaz de actividad eléctrica bien organizado durante la etapa temprana de la muerte clínica."

El cerebro se supone que es inactivo durante el paro cardiaco. Sin embargo el estado neurofisiológico del cerebro inmediatamente después de un paro cardíaco no había sido investigado sistemáticamente hasta ahora. 

El estudio dio como resultado de la colaboración entre los laboratorios de Borjigin y Mashour, con el físico UM,  UnCheol Lee , Ph.D., jugando un papel fundamental en el análisis.

"Este estudio nos dice que la reducción de oxígeno o ambos de oxígeno y glucosa durante el paro cardiaco puede estimular la actividad cerebral que es característico de procesamiento consciente," dice Borjigin. "También proporciona el primer marco científico de las experiencias cercanas a la muerte reportados por muchos sobrevivientes de un paro cardíaco."

Fuente:

Para saber más visiten:

LOS DATOS QUE SABEMOS DE LOS METEORITOS

aproximadamente 60 meteoritos caen por hora en la Tierra, mil 440 por día, diez mil 80 por semana, 43 mil 200 por mes y 525 mil 600 por año, pero que la mayoría se queman por completo al entrar a nuestra atmósfera alta y son imperceptibles.
Sin embargo, el cuerpo celeste que cayó el pasado 15 de febrero, en los Montes Urales, Rusia, era demasiado grande y no se alcanzó a desintegrar, por eso dejó más de mil heridos y cuantiosos daños materiales.



El profesor John Tonry, del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawai, dijo en entrevista con Excélsior “que los meteoritos caen (o pegan) en la Tierra todo el tiempo, cada noche puede salir y ver meteoritos caer, cerca de uno por minuto si tiene un cielo totalmente oscuro”.
“La Tierra gana toneladas de masa todos los días de meteoritos. Sin embargo, existe una amplia distribución de tamaños, desde los granos de arena, piedras, rocas, o del tamaño de una montaña. Los pequeños son los más comunes y se queman por completo sin hacer daño en la atmósfera alta.”
El investigador de la Universidad de Hawai puntualizó que “se detectan más meteoritos por la madrugada, porque en ese momento el lado nocturno de la Tierra está mirando hacia adelante, a lo largo de la órbita terrestre”.
El mexicano Sergio Camacho, director del Equipo de Acción de la ONU y secretario general del Centro Regional de Enseñanza de Ciencia y Tecnología del Espacio para América Latina y el Caribe, dijo en este sentido a Excélsior que “la frecuencia con que impactan los meteoritos en la Tierra depende de su tamaño. A menor tamaño, mayor frecuencia. Los muy pequeños penetran a la atmósfera varias veces por día y les llamamos ‘estrellas fugaces’. Éstos se queman en la atmósfera y casi ninguno llega a la Tierra”.
“Del tamaño del asteroide de Tunguska en 1908 (40 - 50 metros) impactan más o menos una vez cada 100 años. Los de un kilómetro de diámetro impactan cada 100 mil a 200 mil años y los de 10 kilómetros (tipo el de Chicxulub) cada 50 a 70 millones de años. Lo que no sabemos es si en el futuro cercano nos tocará uno lo suficientemente grande para causar daño a nivel global, regional o nacional”, resaltó Sergio Camacho.
Al asteroide Chicxulub se le culpa de la desaparición más famosa de la historia: haber acabado con 70% de la vida en la Tierra. El cual se cree que cayó hace 65 millones de años y del que sólo queda la escena del crimen: el cráter de impacto ubicado en Chicxulub, en la península de Yucatán.
Señaló que la principal importancia científica del meteorito que cayó en Montes Urales es conocer de qué material o materiales está hecho. Eso, junto con la brillantez observada cuando estaba en el espacio y sus datos de órbita (en particular el ángulo de entrada a la atmósfera) permitirá modelar asteroides que encontremos con parámetros similares.



Despierta temor
El cuerpo celeste que cayó en Rusia prendió las alertas ante la posibilidad de que en alguna parte de la Tierra, sucedan hechos de tal magnitud o quizá peores.
Estados Unidos de inmediato levantó la mano y desembolsó cinco millones de dólares, para la creación de un sistema de alerta temprana ante posibles impactos de cuerpos celestes contra la Tierra.
El profesor Tonry encabeza el proyecto Asteroid Terrestrial-impact Last Alert System (ATLAS, por sus siglas en inglés), un sistema que será capaz de detectar cuándo y dónde colisionará un bólido, de tal manera que evitará un “armagedón”, cuyo riesgo se origina de la caída de un objeto celeste de tamaño considerable, sobre la superficie terrestre.
Aunque el proyecto fue presentado con anterioridad por un grupo de astrónomos de Hawai, el choque del meteorito en Montes Urales, en la ciudad de Cheliabinsk, detonó la preocupación de Estados Unidos.
El proyecto ATLAS está compuesto de ocho telescopios, con cámaras digitales de 100 megapixeles, el cual se distribuirá en dos zonas de Hawai. Estarán operables hacia 2015 y, desde entonces, van a sondear el cielo dos veces cada noche en búsqueda de objetos apenas visibles.
Por su parte, el profesor Sergio Camacho, señaló que “casi todos los heridos en Rusia fueron por cortadas de vidrios, y eso se hubiera evitado, si una vez que vieron la luz del estallido y la estela que se formó si se hubieran alejado de inmediato de las ventanas pues la onda de choque llegaría minutos después (en este caso, dos minutos y medio)”.
De acuerdo con Viktor Grohovsky, portavoz de la Universidad Federal de los Urales, el meteorito que cayó en la región de Cheliabinsk, está compuesto de condritos, una especie de meteorito rocoso que contiene diez por ciento de hierro.
Los 53 fragmentos encontrados contienen “todos los minerales típicos” para un meteorito, como “el hierro metálico, el olivino o los sulfitos”, agregó Grohovsky.
Los científicos aseguran que un gran fragmento del meteorito se encuentra en el fondo del lago, pero buceadores del Ministerio de Emergencia de Rusia han estado trabajando en su recuperación, sin obtener resultados.
La NASA calcula que el meteorito era de 17 metros de diámetro y unas diez mil toneladas cuando chocó con la atmósfera de la Tierra, viajando más rápido que la velocidad del sonido y liberando unos 500 kilotones de energía. Tras atravesar la atmósfera, se desintegró en varios pedazos.
Las ondas infrasónicas del meteorito que se fragmentó en el aire sobre los Urales, han sido las mayores registradas hasta ahora por el sistema de vigilancia de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO), informó esa entidad con sede en Viena.
En un comunicado, CTBTO detalló que “la explosión fue detectada por 17 estaciones de infrasonido de la red”, un sistema global que cuenta con varias instalaciones de medición sísmica, hidroacústica, de infrasonido y de radionucleidos para poder detectar en cualquier país una explosión atómica.
Otros informes sobre el impacto de ese meteorito, señalaban que liberó tres veces la fuerza de la bomba atómica lanzada en Hiroshima, pero no se registraron muertos ni se ha reportado incrementos de radiactividad en esa zona.
El investigador de la universidad de Hawai aclaró que, “el meteorito que cayó sobre suelo ruso explotó a una altura de cerca de 30 kilómetros, muy muy alto. La bomba de Hiroshima exploto a una altura diez veces menor y más cerca del suelo. Eso hace una gran diferencia.
“Las explosiones de asteroides o meteoritos no tienen nada que ver con las reacciones nucleares, por lo que no hay radiactividad en absoluto. No estamos acostumbrados a la posibilidad de una gran explosión a menos que sean de armas nucleares. Pero evidentemente un asteroide puede hacer una explosión tan sólo de la velocidad de su impacto.”
Además, de despertar las alertas sobre la caída de futuros meteoritos, el fenómeno que registró Rusia provocó una ola de cazameteoritos en todo el mundo, que buscan fragmentos de esos cuerpos celestes por su elevado valor para la investigación.
En este sentido, el investigador Rafael Lozano, del Museo Geominero del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), dijo que el precio depende del tipo de roca. “Si es una ‘condrita ordinaria’ valdrá menos que una ‘acondrita’, ya que es muy común.”
El investigador subrayó que la más reciente noticia de un meteorito proveniente de Marte, cayó en Marruecos y alcanzó diez veces su precio en oro.
Pero el profesor Tonry dijo, por su parte: “no sé en cuánto se están vendiendo los pedazos de asteroides o meteoritos, puedes aprender en Google tanto como yo. He leído historias de que se están vendiendo  en miles de dólares una pequeña piedra, pero no sé”.
Según Mike Famer, un famoso “cazarrecompensas espacial”, experto en encontrar restos de asteroides, se llegó a vender un trozo de piedra lunar encontrado en Agadir, Marruecos, por 1.4 millones de euros. Dijo, recientemente, que el gramo de meteorito vale unas 65 veces más que el oro, que cuesta 17.5 euros el gramo.
Hay mucha variedad de meteoritos y asteroides. El meteorito de Cheliabinsk fue al parecer del tipo más común, de piedra. Hay también asteroides metálicos (de hierro), asteroides condrita (carbón y piedra suelta aglomerada), y los cometas (condrita con una gran cantidad de hielo).
Todos los meteoritos cargan con un impacto de energía equivalente a su tamaño, pero tienen diferentes capacidades para desprenderla cerca de la Tierra. Los asteroides más ligeros explotan más arriba, los asteroides más densos penetran más abajo o, incluso, pegan en el suelo, resaltó el investigador Tonry.



Dudas sobre los asteroides
El encargado del proyecto ATLAS resaltó que la comunidad científica, aún no sabe muy bien cómo evaluar el riesgo del impacto de un asteroide devastador y aseguró que todavía hay muchos factores desconocidos por descifrar.
¿Qué tan oscura es la superficie de los asteroides?, ¿Cuál es la densidad de la roca? ¿Qué tan rápido se mueve? ¿Cuál es el mecanismo por el que se queman y se rompen en la atmósfera?, y ¿cómo puede efectivamente el impacto en la atmósfera, enviar una explosión perjudicial hasta el suelo?
Asteroide pasará cerca de la Tierra
Un nuevo asteroide del tamaño de un campo de futbol, pasará por nuestra vecindad este fin de semana a sólo días después de que otra roca espacial hiciera lo mismo el lunes pasado.
El asteroide denominado 2013ET mide 330 pies de ancho (100 metros) y pasará hoy a 960 mil kilómetros de la Tierra.
El asteroide fue descubierto el 3 de marzo en el marco del proyecto estadunidense Catalina Sky Survey.
El paso de esta roca espacial ocurre tan sólo unos días después que el asteroide 2013 CE se acercó a nuestro planeta a menos de 370 mil kilómetros el lunes (4 de marzo).
Cuando este nuevo asteroide pase la Tierra, estará a un equivalente a 2.5 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna, por lo que es luminosamente débil como para ser observado en el cielo nocturno.

Sin embargo el Proyecto Telescopio Virtual en Italia, dirigido por el astrofísico Gianluca Masi, realizará un
webcast en vivo del sobrevuelo de la roca espacial desde ayer.

Astrónomos aseguran que no hay ningún peligro de colisión.

Fuente:

Para saber más visiten:

La NSA: ¿Qué hay en tu expediente?


Fuente: http://www.youtube.com/user/melvecs

La Última Frontera


En Mundo Desconocido (www.mundodesconocido.es) sospechamos de la existencia de un ordenador cuántico operativo con capacidad de inteligencia que opera al servicio de la NSA entre otras agencias.
Pensamos que el centro de datos que se esta desarrollando en Utah (EE.UU.) sirve de apoyo para este súper ordenador del que desconocemos sus características y su ubicación geográfica.
Creemos que este ordenador será capaz de tomar el control económico del planeta y por consiguiente del control político mundial.
En el siguiente video hablamos de todo esto y mucho más.

Fuente: http://www.youtube.com/user/mundodesconocido?feature=watch

Niño se Cura del Autismo al Dejar Lacteos y gluten


Las tasas de autismo globales están aumentando y muchos están empezando a hacer preguntas sobre la mejor manera de tratar o remediar los síntomas para mejorar la calidad de vida en general. En un caso concreto, un joven con el nombre de Ethan Fox comenzó a mostrar fuertes signos de recuperación de autismo cuando se cambió su dieta para no incluir gluten y los productos lácteos. Los padres de Ethan actuaron con el asesoramiento del Dr. Kenneth Bock, que es un especialista en autismo y autor de "Sanando las nuevas epidemias infantiles. Autismo, ADHD, asma y alergias. "Se cree que el cambio de la dieta de un niño autista al no incluir gluten y los productos lácteos puede ayudar a 60% de los niños con autismo.

EL METEORO DE RUSIA... PARECE QUE NO VIENE SOLO

La roca del tamaño de una casa que explotó espectacularmente en el cielo cerca de Chelyabinsk, Rusia, en febrero puede haber sido tan solo un miembro de un grupo de asteroides que aún representa una amenaza para la Tierra, según un nuevo estudio. La evidencia es circunstancial, pero futuras observaciones podrían ayudar a resolver la cuestión.

Una fotografía de muchas que logró captar la llegada del asteroide que cayera en territorio ruso.
les comparto un link en el que pueden observar una recopilación de escenas en las que se ve la caída del meteoro y la reacción de algunas personas que lo vivieron: https://www.youtube.com/watch?v=2FCJOuLXIz4


El 15 de febrero, una roca espacial de 10.000 toneladas se estrelló contra la atmósfera por encima de Rusia, que produciendo la mayor repercusión desde la explosión de Tunguska en 1908 - lo que también puede haber sido causado por un trozo de cometa según estudios más recientes- y la generación de una onda de choque que los edificios dañados y heridas a más de 1.000 personas. El objeto de 18 metros de ancho, no se podía ver como se acercaba el planeta, ya que se oculta por el resplandor del Sol, pero las observaciones hizo mientras estaba en la atmósfera han permitido a varios grupos de investigadores estimar su órbita.

Sin embargo, las estimaciones varían tanto que no hubo órbita clara para que los investigadores pudieran utilizar para la caza de asteroides hermanos que sigan un camino similar, ello de acuerdo con los estudios llevados acabo por Carlos y Raúl de la Fuente Marcos, hermanos orbital dinamicistas en la Universidad Complutense de Madrid.

Ellos decidieron abordar el problema con la fuerza bruta computacional, correr simulaciones de miles de millones de posibles órbitas para encontrar los que tienen más probabilidades de haber dado lugar a una colisión. A continuación, utiliza la media de los diez mejores órbitas para buscar un catálogo de asteroides la NASA para los objetos conocidos en caminos similares. Encontraron cerca de 20, que varían en tamaño desde 5 a 200 metros de diámetro, según informan en un artículo que será publicado en Monthly Notices de la Royal Astronomical Society Letters.


En esta lámina ilustra los fragmentos de meteoros y de cometa que han caído en la tierra contrastados con un crucero militar y un avión tipo Boeing 747

Los investigadores proponen que estas rocas son fragmentos de un asteroide nombrado como rubbly que llegó aparte en algún momento en los últimos 40.000 años. La ruptura puede haber sido provocada por el estrés de los cambios de temperatura que el asteroide padre pudo haber experimentado, se piensa que pasó cerca de la superficie de Marte y luego de nuevo hacia Venus en sus viajes aproximados hacia el Sol, dice Carlos de la Fuente Marcos.

Los fragmentos rocosos podrían un día seguir a su hermano golpeando a la Tierra, dice. "Más objetos con la misma firma orbital puede encontrar nuestro planeta en el futuro."

Pero no se preocupe por el momento. Los investigadores reconocen que la atracción gravitatoria de los planetas podría haber afectado a la trayectoria de cada asteroide de una manera ligeramente diferente, y que esas diferencias tienden a crecer con el tiempo. Así que incluso si las órbitas de estos objetos eran muy similares a primera, podrían cambiar por completo.

Asimismo, los autores admiten que las órbitas de los asteroides en el grupo propuesto no se conocen con certeza, lo que significa que los objetos no se pueden relacionar entre sí o con el meteoro Chelyabinsk.

El mejor candidato hermano, por ejemplo, es de 200 metros de ancho asteroide conocido como 2011 EO40, cuya órbita fue calculada a partir de las observaciones realizadas en sólo 34 días. Eso es muy poco tiempo para poder determinar su posición en el futuro, dice Jon Giorgini, analista senior en el Sistema Solar Grupo de Dinámica del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. Por eso, los investigadores necesitarían observaciones tomadas en órbita de dos años del asteroide, dice.

David Nesvorny, que estudia los asteroides en el Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado, también pide prudencia en la elaboración de este informe en particular. "Creo que el parecido de las órbitas es casual", dice. "No está claro para mí por qué [el meteoro Chelyabinsk] no puede ser un fragmento que fue producido por una colisión en el cinturón principal de asteroides, y evolucionó a su órbita impacto por algunos encuentros planetarios".

La única manera de probar una conexión sería recoger muestras de uno de los miembros de la familia propuestas y compararlos con los meteoritos recolectados en la región de Chelyabinsk, dice Carlos de la Fuente Marcos. Sin embargo, una manera más barata para averiguar si los presuntos hermanos tienen al menos un parecido podría ser para medir su composición a partir de sus espectros de luz.

Fuente:

Increíble mensaje de Lenny Kravitz sobre el despertar de la conciencia

En pleno concierto, inesperadamente Lenny Kravitz envio un mensaje al publico sobre el Despertar de la Conciencia y el amor, una muestra más de que cada vez mas personas, incluso artistas y cantantes están despertando y concientizandose sobre la nueva realidad que se aproxima.

 

Fuente: http://www.youtube.com/user/GrungeVolk?feature=watch

PROYECTO IIRSA ,EL MEGA PROYECTO PARA EL SAQUEO DE AMERICA DEL SUR.


Proyecto IIRSA ¿ Qué es I.I.R.S.A. ? (En Que PARTE DEL PLAN VAMOS???)

IIRSA (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional SudAmericana) es un conjunto de más de 500 proyectos organizados en diez Ejes de Integración y Desarrollo (EID).

En realidad y bajo esa "piel" de desarrollo y blabla, se esconden los grandes grupos de poder económico representados por: Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial; Donald Rumsfeld, secretario de Defensa de Estados Unidos; David Rockefeller, ex responsable del Chase Manhattan Bank, Henry A. Kissinger, ex secretario de Estado de los Estados Unidos; Alan Greenspan, gobernador del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos; Rodrigo Rato, director gerente del Fondo Monetario Internacional; Jacques Chirac, Ex- presidente de Francia; el multimillonario húngaro George Soros; o la Reina Sofía de España o los Rothschild, una dinastía europea de origen judeoalemán algunos de cuyos integrantes fundaron bancos e instituciones financieras a finales del siglo XVIII, y que acabó convirtiéndose, a partir del siglo XIX, en uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa, Bill Gates quienes son los gestores de este plan sistemático mundial (el famoso Nuevo Orden del que habló CFK hace poco) de extractivismo y apropiación de bienes comunes el agua y los territorios, para seguir la saga acumulativa, especuladora y elitista que solo busca el bienestar de esa minoría (1%),del mundo ."civilizado" en detrimento de los pobres del mundo.

Obligan a trabajadores hondureños a usar “pañales” para no perder tiempo


Una empresa de capital coreano asentada en Honduras, ha decidido maximizar lo posible la producción y han pensado en el tiempo empleado para ir al baño. La solución ha sido obligar a sus empleados a llevar una especie de “pañales” para que no pierdan tiempo en ir de su lugar de trabajo hasta los servicios.

Este hecho no ha tardado en ser denunciado y la polémica medida de la empresa está siendo investigada por las autoridades hondureñas al igual que por una comisión de Derechos Humanos.

Tras recibir varias denuncias por parte de los trabajadores de la empresa, por verse obligados a llevar una prenda ‘denigrante’ para personas de su edad, las autoridades hondureñas han empezado a realizar investigaciones sobre el caso.

En octubre operarán los ‘Drones’ en Puebla

El titular del CERI, Eduardo Vázquez Rossainz, informó que estos equipos de tecnología llegarán en octubre, a fin de mantener estándares de seguridad en la capital.


Como parte del proyecto "Centinela", que se encarga de la seguridad pública en el municipio de Puebla, a finales de octubre llegarán dos aviones no tripulados, denominados “Drones”, para mantener los estándares de vigilancia y protección, informó el director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) Eduardo Vázquez Rossainz.

En entrevista con Iván Mercado para Oro Noticias Primera Emisión, el funcionario municipal señaló que en este momento se encuentran en una fase de revisión técnica y presupuestal para poder ingresar este tipo de tecnología en la capital, la cual permitirá vigilar de manera distinta a la ciudad.