16 de septiembre de 2013

TELETRANSPORTACIÓN CUANTICA DE DATOS

Un grupo de investigadores nombrado Furusawa de la Universidad de Tokio ha logrado demostrar teletransporte cuántico completa de bits cuánticos fotónicos mediante una técnica híbrida por primera vez en todo el mundo .
 
 
En la computación de un futuro no muy lejano, ya se dibuja la majestuosidad de computadoras cuánticas ocupando la teletransportación de datos como algo ya cada vez más posible.
 
En 1997, la teleportación cuántica de los bits cuánticos fotónicos se logra mediante un equipo de investigación de la Universidad de Innsbruck en Austria. Sin embargo, como la teletransportación cuántica no puede ser utilizada para el procesamiento de la información, ya que la medida era necesaria después del transporte, la eficiencia del transporte se reducía. Por lo tanto, la teleportación cuántica era todavía muy lejana para su uso práctico en la comunicación cuántica y la computación cuántica. Ahora la demostración de teletransporte cuántico de bits cuánticos fotónicos hecha por el grupo de Furusawa muestra que la eficiencia del transporte puede ser más de 100 veces mayor que antes . También, porque hay medida es necesaria después del transporte, este resultado constituye un avance importante hacia la tecnología de procesamiento de información cuántica.
"En 1997, la teleportación cuántica poco se logró con éxito, pero como he dicho hace un momento, su logró sólo en un sentido probabilístico. En 1998, se utilizó un método ligeramente diferente para tener éxito en incondicional, teleportación completa . Pero en ese momento, el estado enviado no era un bit cuántico, sino algo diferente. Ahora, hemos utilizado nueva tecnología experimental, que fue un éxito en 1998, para lograr la teletransportación con bits cuánticos. El título de nuestro artículo es "La técnica híbrida", y es en el desarrollo en donde la técnica es en donde hemos tenido éxito".
La técnica híbrida fue desarrollado mediante la combinación de la tecnología para el transporte de las ondas de luz con una amplia gama de frecuencias, y la tecnología para la reducción de la gama de frecuencias de bits cuánticos fotónicos. Esto ha hecho posible incorporar información de bits cuánticos fotónicos en las ondas de luz y sin interrupciones por el ruido. Este resultado de la investigación se ha publicado en la revista Nature, y está atrayendo la atención de todo el mundo, como un paso hacia la tecnología de procesamiento de información cuántica .
 

"Creo que definitivamente podemos decir que los ordenadores cuánticos se han acercado a la realidad. Teletransporte puede ser pensado como una puerta cuántica , donde la entrada y salida son los mismos. Así , se sabe que, si mejoramos esto un poco, la entrada y salida podría ser producido en diferentes formas. Si el cambio de la forma de entrada y salida como la que se considera como un programa, que tiene una puerta cuántica programable. Así que, creo que un ordenador cuántico se podría lograrse mediante la combinación del esfuerzo muchas personas ".
De cara al futuro , el grupo Furusawa tiene como objetivo aumentar la eficiencia del transporte y hacer que el dispositivo sea más pequeño para el uso de chips fotónicos. De esta manera, los investigadores planean lograr más avances hacia la computación cuántica.
 
Fuente:
Para saber más visiten: