17 de mayo de 2013

Más sanos sin carne y pesca, alcalinízate.

 

 

Fuente: ContraPeriodismoMatrix, Titular de la web: Luis Carlos Campos (LCC, Doctor Matrix).

Direcciones de videos: 


Área 51, el Secreto Mejor Guardado.

 area51
Si existe un lugar ultra secreto en el mundo, es sin lugar a dudas, Área 51, una enorme extensión de terreno del tamaño de Suiza donde presuntamente se están efectuando investigaciones secretas sobre aparatos de tecnología extraterrestre.
Muy poco sabemos sobre ese enigmático lugar, pero en el siguiente vídeo, hablaremos sobre las declaraciones que un físico que trabajo dentro de sus instalaciones dijo sobre ellas, dando impresionantes datos sobre lo que allí está sucediendo.
En el siguiente videoprograma hablamos sobre Área 51 y las impresionantes declaraciones de Robert Lazar quien en palabras de Vicente Fuentes, nos relata su sorprendente historia.


Fuente: Mundo Desconocido, Titular de la web: Jose Luis Camacho (JL), publicado por: JL


Día de la Madre: la festividad que Excélsior inventó para luchar contra el feminismo.

El día de la madre es en México la fiesta no oficial más importante luego de la Navidad. Nada se compara a este ritual social que provoca aumentos salvajes del consumo y grandes celebraciones familiares. Pero la inciativa del fundador de Excélsior, Rafael Alducin, de conmemorar a la madre mexicana en 1922  fue un reaccionario invento contra el socialismo y la planificación familiar. Una triste historia fundacional contada por Ismael Flores en Vivir México.

La historia negra detrás del Día de la Madre / Ismael Flores.

 
Rafael Alducin, conservador poblano y fundador de Excélsior: inventor del día de la Madre en México
  
 Ayer se celebró entre la alharaca acostumbrada el Día de la Madre, tradicionalmente mercantilizado como “la celebración para la reina del hogar”. Por un día al año, se reconoció el esfuerzo en una reunión donde se les colmó de regalos y, si tuvieron suerte, se les cocinó o se les llevó a comer. Hoy todo regresó a la normalidad, y muchas de ellas despertaron para lavar los trastes de la comida “en su honor”. ¿Qué se oculta detrás de esta celebración? Por desgracia, una historia negra de represión.
El Día de la Madre fue introducido en nuestro país durante el siglo pasado por iniciativa del entonces Secretario de Educación Pública José Vasconcelos y el periodista Rafael Alducin, fundador del diario Excélsior. Celebrado por primera vez el 10 de mayo de 1922, su introducción e institucionalización en el calendario oficial respondió a los esfuerzos por contrarrestar la campaña de planificación familiar que el profesor José de la Luz Mena, miembro del Consejo de Educación Pública, había iniciado en Yucatán.

La NASA encuentra oro y plata en la Luna.

 Hielo, Oro y Plata en la Luna
 Los minerales fueron hallados junto a hielo de agua, calcio y otros compuestos.

Los especialistas aclararon que las partículas de oro y plata detectadas no es tan grande como para poder extraer los minerales, pero “muestra la diversidad del suelo lunar”, ya que también se halló una cierta cantidad de hidrocarburos ligeros, dióxido de carbono, mercurio y pequeñas dosis de calcio y magnesio en forma gaseosa.
A esto se le suma la confirmación de que la luna alberga agua en forma de cristales de hilo puro en algunos lugares. En el estudio, los científicos calculan que aproximadamente el 5,6 por ciento del total de la masa dentro del cráter de Cabeus podría atribuirse sólo a hielo de agua.

La NASA encontró pequeñas cantidades de oro y plata, y una cantidad de compuestos durante la última expedición a la Luna realizada con un cohete que fue estrellado en el interior de un cráter.
El cráter Cabeus, ubicado en el Polo Sur del satélite, en la zona ensombrecida y una de las más frí­as de nuestro satélite natural, cobró repentina importancia debido a las altas cantidades de hielo y a la  diversidad de minerales contenidos en su suelo.
Para los que se imaginaban una mina en la Luna, los especialistas remarcaron que la concentración de partí­culas de oro y plata no es tan grande como para poder extraer los minerales, pero es una “muestra la diversidad del suelo lunar”, ya que también se halló una cierta cantidad de hidrocarburos ligeros, dióxido de carbono, mercurio y pequeñas dosis de calcio y magnesio en forma gaseosa.
Los análisis también confirmaron de que la Luna alberga agua en forma de cristales de hielo puro en algunos lugares. Los cientí­ficos calculan que aproximadamente el 5,6 por ciento del total de la masa dentro del cráter de Cabeus podrí­a atribuirse sólo a hielo de agua.
Estos estudios son importantes en el marco de futuras expediciones y una posible base del hombre en la Luna, ya que el descubrimiento de hielo de agua y otros recursos puede reducir la necesidad de transportarlos desde la Tierra.
Sin embargo, la detección de mercurio en el suelo en aproximadamente la misma abundancia que el agua puede "presentar un desafí­o para la exploración humana" por su toxicidad, indicó Kurt Retherford, miembro del equipo de Lyman Alpha Mapping Project (LAMP).
Los astronautas de las misiones Apolo de la NASA ya habí­an encontrado pequeñas cantidades de plata y partí­culas de oro, en el lado de la Luna más próximo a la Tierra. Ahora confirmaron lo mismo pero del lado oculto de la Luna.
"La NASA ha confirmado convincentemente la presencia de hielo de agua, aunque su distribución es desigual en las regiones que están en sombra permanentemente", dijo Michael Wargo, cientí­fico lunar del cuartel general de la NASA en Washington.
Wargo destacó que este proyecto es uno de los mayores pasos que ha dado la NASA "para comprender mejor" el sistema solar, "sus recursos y su origen, evolución y futuro".

Fuentes:

Slim deja de ser el hombre más rico del mundo, según Bloomberg.

 Carlos Slim, empresario. Foto: Germán Canseco 
Carlos Slim, empresario.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- El magnate mexicano Carlos Slim dejó de ser el hombre más rico del mundo y fue superado por el dueño de Microsoft, Bill Gates, según el Índice de Multimillonarios Bloomberg.
La aprobación de la reforma de telecomunicaciones, aprobada por el Congreso de la Unión, afectó la fortuna de Slim, quien obtiene la mayor parte de sus recursos de la compañía América Móvil. De esta forma, en este último año, el también dueño vitalicio de Grupo Carso perdió 200 millones de dólares, por lo que su fortuna asciende a 72.1 mil millones de dólares.
En contraparte, los recursos de Gates —fundador y dueño de la mayor empresa de software en el mundo— suman 72.7 mil millones de dólares.
Es decir, 550 millones de dólares fueron la diferencia que permitió a Bill Gates desbancar al empresario mexicano, quien había sido el más rico del mundo desde 2007, según el índice de Bloomberg.
El 2013 ha sido uno de los años más difíciles para Carlos Slim, quien tiene origen libanés, debido a que están en juego sus intereses en el sector en el que presenta mayor influencia: el de telecomunicaciones, mercado equivalente a 35 mil millones de dólares —y en que su empresa América Móvil participa con 21 mil 500 millones de dólares.
Es decir, el sector donde la compañía de Slim abarca casi dos terceras partes del pastel “tendrá más competencia y la población podrá acceder a los servicios de telefonía, internet y televisión a menor costo”, según el gobierno federal.
De hecho, el anuncio de esta reforma, hecho por el gobierno federal a mediados de marzo, provocó que las acciones de América Móvil (AMX) listadas en la Bolsa Mexicana de Valores se desplomaran hasta 14%. Esto provocó que Slim recomprara una parte de sus acciones, en operaciones por 2 mil millones de pesos.
Sin embargo, Slim también es el dueño de la minera Frisco, que ha logrado incursionar en mercados internacionales a través de su empresa Claro, con presencia en Brasil, Argentina, Colombia y Chile, principalmente.
No sólo eso, en México ha adquirido los clubes de futbol de Pachuca y León, además de una inversión de 17 mil millones de pesos a través de Grupo Sanborns para los próximos cinco años, con el objetivo de ampliar su red de tiendas minoristas en el país.
Por su parte, el pionero en tecnología Bill Gates posee cerca de 436 millones de acciones de Microsoft, alrededor de 5.2% de la compañía.
De acuerdo con Bloomberg, desde la oferta pública inicial de la empresa de software en 1986, Gates ha vendido más de 29 mil millones de dólares en acciones.
Gates además posee Cascade Investment, que posee participaciones en casi dos docenas de empresas públicas, incluyendo AutoNation, Canadian National Railway y Strategic Hotels & Resorts.
Gates también tiene inversiones en Four Seasons, Corbis Images y Sapphire Energy.
Los activos de Gates fuera de Microsoft probablemente exceden los 30 mil millones, sobre la base de valoración de empresas privadas y un análisis de sus entradas y salidas de efectivo.
De esta forma, aunque desbancado por Gates en el Índice de Multimillonarios Bloomberg, la fortuna de Slim sigue siendo alta, equivalente a 5% del producto interno bruto nacional.
El resto del top ten de Bloomberg lo complementa el estadunidense Warren Buffett, con una fortuna de 56.6 mil millones de dólares; el español Amancio Ortega, con 56 mil millones de dólares; el sueco Ingvar Kamprad, con 55.5 mil millones; los estadunidenses Charles y David Koch, con 45.2 mil millones cada uno; Larry Elison, que cuenta con una fortuna de 41.6 mil millones de dólares; Christy Walton, con 37.9 mil millones, y Jim Walton, con 36.1 mil millones de dólares.

Fuente: Proceso, publicado por: Juan Carlos Cruz Vargas.

Fecha de publicación: 16 de Mayo de 2013. 

Dirección de la nota: http://www.proceso.com.mx/?p=342227

FRASE DEL DÍA.

 
 "Toda Verdad pasa por 3 fases: Primero, es ridiculizada. Segundo, se le opone violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente."
Arthur Schopenhauer (1788-1860)

Fallo de seguridad: hallan dos peces en una central nuclear de EE.UU.




 Fallo de seguridad: hallan dos peces en una central nuclear de EE.UU. 
Google Maps
Dos carpas doradas han sido descubiertas en un tarro abandonado en un túnel de vapor subterráneo de una central nuclear de Ohio, EE.UU. Investigadores señalan un fallo de seguridad en la instalación.
Los expertos de la comisión nuclear reguladora y gerentes de la planta en Perry, operada por la corporación FirstEnergy, llevan más de una semana escrutando el vídeo de las cámaras de vigilancia en la zona para detectar quién introdujo los peces a el territorio de las instalaciones.
Los peces fueron hallados muertos por inanición y falta de cuidado y no por la radiación, según los representantes de la compañía. 
Expertos confirmaron los bajos niveles de radiación en las carpas, insuficiente para matar a los peces.
Aunque la historia podría parecer absurda, el ejemplo de los peces muestra una falta de seguridad en la central y los expertos mantienen que se podrían introducir objetos más peligrosos en la zona de la central.
El incidente se suma a la crítica de las medidas de seguridad en la instalación, que se vio en el foco de atención cuando cuatro empleados fueron expuestos a radiación peligrosa en 2011.
Además, FirstEnergy estaba siendo investigada por el caso de un ex empleado de otra central manejada por la empresa que robó más de 600 kilos de cobre en las instalaciones a lo largo de cuatro meses.

Fuente: Actualidad RT.

Fecha de publicación: 17 de Mayo de 2013. 

Juan Rulfo

 (Sayula, México, 1918 - Ciudad de México, 1986) Escritor mexicano. Juan Rulfo creció en el pequeño pueblo de San Gabriel, villa rural dominada por la superstición y el culto a los muertos, y sufrió allí las duras consecuencias de las luchas cristeras en su familia más cercana (su padre fue asesinado). Esos primeros años de su vida habrían de conformar en parte el universo desolado que Juan Rulfo recreó en su breve pero brillante obra. 

En 1934 se trasladó a Ciudad de México, donde trabajó como agente de inmigración en la Secretaría de la Gobernación. A partir de 1938 empezó a viajar por algunas regiones del país en comisiones de servicio y publicó sus cuentos más relevantes en revistas literarias.
En los quince cuentos que integran El llano en llamas (1953), Juan Rulfo ofreció una primera sublimación literaria, a través de una prosa sucinta y expresiva, de la realidad de los campesinos de su tierra, en relatos que trascendían la pura anécdota social. 

En su obra más conocida, Pedro Páramo (1955), Rulfo dio una forma más perfeccionada a dicho mecanismo de interiorización de la realidad de su país, en un universo donde cohabitan lo misterioso y lo real, y obtuvo la que se considera una de las mejores obras de la literatura iberoamericana contemporánea. 

Rulfo escribió también guiones cinematográficos como Paloma herida (1963) y otra novela corta magistral, El gallo de oro (1963). En 1970 recibió el Premio Nacional de Literatura de México, y en 1983, el Príncipe de Asturias de la Letras.

Les recomiendo leer "Pedro Paramo", es algo que no pueden perderse

Despues de leer esta maravillosa obra literaria, les invito a ver este video acerca del libro. 

Pedro Paramo de Juan Rulfo, dirigida por Carlos Velo.  

Enlace a pelicula de Pedro Paramo: https://www.youtube.com/watch?v=h1iv3MWPyE8 

México, la desobediencia civil económica

En días anteriores ha circulado un MANUAL PARA LA DESOBEDIENCIA CIVIL ECONÓMICA, así como una GUÍA PRÁCTICA DE INSUMISIÓN FISCAL (sic) elaborados en España por la iniciativa Derecho de Rebelión, se pidió que fuera analizado para ver la posibilidad de su implementación en México y que adecuaciones habría que hacer para que sea funcional para nosotros. Es así que los consejos que conforman la iniciativa fueron sometidos a un rápido análisis por la C.P. Georgina Espinosa, y ahora lo compartimos seguirá siendo enriquecido con comentarios y propuestas:

Resumen para aplicar a México la desobediencia civil económica

"Con respecto al ISR hay modo de que las personas asalariadas o que trabajan en una empresa puedan solicitar su saldo a favor pero solo al final de año y en abril del siguiente año calendario. Es necesario avisar al patrón que como trabajador se va a presentar su declaración anual. Y solo entrarían ciertos gastos si es que los tuvieron como: pagos de colegiaturas, gastos médicos mayores, lentes, ortopédicos, transporte escolar, primas de seguros de gastos médicos, intereses pagados a bancos, INFONAVIT o FOVISSSTE, etc. Hay muchas personas que no lo saben y no están obligadas a presentar declaración anual; pero si damos a conocer este beneficio, ayudaríamos algunas personas que tienen un trabajo formal a recuperar al menos algo de dinero en abril y de alguna forma fregamos al SAT de una manera totalmente legal.