15 de octubre de 2013

5 COSAS QUE LAS PERSONAS SÚPER EXITOSAS HACEN ANTES DE LAS 8 AM

Despertarse temprano, un buen desayuno y organizar las actividades son la clave para sentirse bien y tener un día productivo, afirma Enrique Galván Ochoa.


En su colaboración del lunes 14 de octubre en su espacio radiofónico titulado Dinero, el experto en finanzas detalla las cinco actividades que realizan las personas súper exitosas.

A partir de un texto publicado en la revista Forbes, Galván Ochoa recomienda seguir estas actividades de bienestar, y finalmente, agrega escuchar la Primera Emisión de Noticias MVS.

5 cosas que las personas súper exitosas hacen antes de las 8 am

Por Jennifer Cohen

Experta en materia de salud física y mental.

(Tomado de la revista Forbes)

‘Yo ayudo a ejecutivos y hombres de negocios a potenciar su productividad mediante el ‘sentirse bien con su salud’.

¡Despierta y brilla! La mañana se ha convertido en tu mejor amiga. Ámala u ódiala, utilizar las horas de la mañana antes del trabajo puede ser la clave para una vida exitosa y saludable. Así es, levantarse temprano es algo muy común para muchos CEOs, funcionarios del gobierno y otra gente influyente.

Margaret Thatcher se levantaba todos los días a las 5 a.m.; Frank Lloyd Wright a las 4 am y Robert Iger, el CEO de Disney se despierta a las 4:30, sólo por nombrar a algunos. Sé lo que estás pensando –trabajas mejor por la noche-. No tan rápido. De acuerdo con la revista Inc Magazine, las personas que se despiertan temprano son más proactivas y productivas. Además, los beneficios para la salud para aquellos que hacen vida antes del trabajo son muchos. Exploremos las 5 cosas que las personas exitosas hacen antes de las 8 a.m.

1. Ejercicio.- ya lo dije una vez, lo diré de nuevo. La mayoría de las personas que se ejercitan a diario lo hacen por la mañana. Ya sea una sesión de yoga o una visita al gimnasio, ejercitarse antes del trabajo te da una inyección de energía para el día y esa anhelada sensación de logro. ¡Cualquiera puede atacar una pila de papeleo después de 200 abdominales! El ejercicio por la mañana también elimina la posibilidad de sentir que nuestro corazón se rinde después de un largo día en el trabajo. Incluso si la idea de trotar a las 5 de la mañana no hace que te brillen los ojos, trata de despertarte 15 minutos más temprano para hacer unas cuantas flexiones o estiramientos. Le ayudará a tu cuerpo a despertarse y te preparará para tu día.

2. Organiza tu día.- Maximiza tu potencial organizando tus actividades del día, así como tus quehaceres y objetivos. La mañana es una buena hora para esto ya que comúnmente es el único momento de tranquilidad que una persona tiene en el día. Las primeras horas facilitan la reflexión necesaria para priorizar tus actividades. También te permiten resolver tus problemas sin interrupciones cuando tratas de encajar todo dentro de tu horario. Mientras te organizas, no te olvides de tu salud mental. Toma descansos de 10 minutos después de una junta estresante para dar una caminata alrededor de la manzana o un momento de meditación en tu escritorio. ¿Estás tratando de comer saludablemente? Agenda una pequeña ventana de tiempo por la tarde para empacar algún bocadillo nutritivo para llevar al trabajo al día siguiente.

3. Desayuna algo saludable.- Todos sabemos qué se siente salir de prisa por la puerta con sólo una taza de café en el estómago vacío. Te sientas en tu escritorio y ya estás pensando en si el puesto de tacos ya se puso afuera de la oficina. Esto no es bueno. Tómate un tiempo extra en la mañana para darle combustible a tu cuerpo para las tareas que tiene por delante. Te ayudará a mantener tu mente en lo que tiene enfrente y no en tu estómago ruidoso. El desayuno no sólo es bueno para tu salud física, también es un buen momento para conectar socialmente. Incluso cinco minutos hablando con tus hijos o tu pareja mientras te comes un cereal puede impulsar tu espíritu antes de salir por la puerta.

4. Visualización.- Actualmente hablamos sobre salud física hasta el cansancio, pero pasamos por alto la salud mental. La mañana es el momento perfecto para pasar tiempo tranquilamente dentro de nuestras mentes meditando o visualizando. Toma un momento para visualizar el día que tienes por delante, concentrándote en el éxito que tendrás. Incluso sólo un momento de visualización y pensamiento positivo puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y te dará perspectiva sobre tu carga de trabajo durante el día.

5. Haz primero lo más pesado.- Todos tenemos ese asunto en nuestra lista de pendientes que tememos. Se cierne sobre todo tu día (o semana) hasta que finalmente te aguantas y lo haces después de mucho postergarlo. He aquí un consejo fácil para ahorrarte el estrés –haz aquello que te resulta menos deseable el primer asunto en tu lista. En lugar de estar pensando en ese asunto desagradable desde el primer café pasando por el almuerzo, sácalo del camino. La mañana es el momento en que estás (generalmente) más descansado y tu nivel de energía está alto. Por lo tanto estás mejor preparado para manejar proyectos más difíciles. Y míralo de este modo, tu día se irá haciendo progresivamente más fácil, y no al contrario. Para cuando esté terminando tu jornada estarás lidiando con quehaceres más fáciles y te irás dirigiendo hacia tu tiempo libre más relajado. ¡Éxito!

Posdata. Hasta aquí el texto tal como apareció en la revista Forbes.

Fuente:

HAYAN VIRUS QUE ESTÁ ROBANDO EN LOS CAJEROS DE MÉXICO

Kaspersky -una empresa de seguridad tecnológica- dio a conocer que un nuevo virus, denominado “Ploutus”, permite robar dinero de los cajeros automáticos de México. 


Este virus permite extraer dinero del banco pero no en particular de un usuario.

Señaló que “este malware (código maligno)… permite extraer dinero de los cajeros de forma no autorizada mediante un panel de control que permite definir la cantidad de dinero y las denominaciones a extraer”.

Kaspersky indica que el vector de infección es mediante un CD-ROM de arranque que requiere de acceso físico al equipo, lo cual resulta “interesante debido a la poca cantidad de malware disponible enfocado en cajeros automáticos”.

Un código de activación detona el malware para conectarse con el teclado y leer la información que se digita en el cajero.

“Otro detalle importante es que este malware interactúa directamente con los servicios del programa que opera el cajero por lo que se sospecha que este fue desarrollado teniendo el suficiente conocimiento del funcionamiento de estos sistemas”, señala.

La firma abunda que dicha tendencia puede ir en crecimiento debido a que desde 2009 ya se habían detectado muestras de malware que estaban diseñadas para atacar puntos de venta o cajeros en Estados Unidos.

Por ello, recomienda mantener actualizados los sistemas de punto de venta y de cajero, así como tener instalada una solución de antivirus pues, como se ha visto, “el factor común de los ataques es el sistema operativo”.

Lo que hace:

- ID del Cajero: Genera un número del cajero infectado, basado en el día y mes al momento de la infección.

- Se activa el ID: Establece un contador de tiempo para retirar el dinero. El malware entregará el dinero sólo dentro de las primeras 24 horas de haber sido activado.

- El retiro: Entrega el dinero basado en la cantidad solicitada por los delincuentes

- Reinicio: Reinicia el contador de tiempo para entregar el dinero.

Fuente:
Para saber más visiten:

¿QUIÉN FUE MATA HARI?




Pocos espías han despertado tanta fascinación como Mata Hari (1876-1917), la legendaria bailarina holandesa que escapó de una vida provinciana para convertirse en la mujer más fatal de su tiempo. Su nombre real era Margarita Zelle y nació en Leeuwarden, hija de un sombrerero y una madre que murió siendo ella muy niña. A los 18 años atendió una solicitud de matrimonio en la página de contactos del periódico y se casó con Campbell MacLeod, un capitán de 39 años con el que se marchó a vivir a Indonesia, entonces colonia holandesa, donde él estaba destinado. Siempre le habían pirrado los uniformes. Allí tuvo dos hijos y sufrió las penurias de un marido borracho, pero también conoció la fascinación de Oriente y los secretos de las danzas javanesas, que le serían muy útiles tras el naufragio de su matrimonio y la muerte de uno de sus hijos, que la empujaron a volver a Europa en 1902. 

Armada de valor y amparada en su exótico físico, se inventó una identidad y se lanzó al espectáculo en París como la bailarina Mata Hari ("ojo del alba", en javanés), especializada en danzas eróticas. Pronto creció su fama y frecuentó a hombres ricos, políticos y militares que engrosaron su lista de amantes. Entre 1904 y la I Guerra Mundial fue la cortesana más famosa de la época, conoció todas las ciudades de Europa y no pocos secretos de política gracias a las confidencias de alcoba. 




El estallido de la guerra en julio de 1914 la sorprendió bailando en un music-hall de Berlín. Supuestamente aprovechó su agenda de conocidos en ambos bandos para ofrecer sus servicios a Kraemer, jefe del espionaje alemán, con la esperanza de poder volver a la neutral Holanda con sus pertenencias a salvo. Pronto sus actividades en Madrid, donde en 1915 se veía con un oficial germano, despertaron las sospechas de la inteligencia aliada, que empezó a vigilarla. En 1916, Mata Hari volvió a París. Acorralada por el capitán Ladoux, del espionaje francés, que andaba tras sus pasos, se ofreció para trabajar como agente doble para Francia. La realidad es que nuevamente en Madrid siguió espiando para la embajada alemana como la agente H-21, pero sus mensajes fueron interceptados por Ladoux, que la tendió una trampa para que regresara a Francia. 

 El 13 de febrero de 1917 fue arrestada y sometida a juicio, donde se la condenó a muerte acusada de aprovechar sus relaciones íntimas para trabajar como agente de Alemania. Ella lo negó, alegando que se acostaba con militares por placer, y no por deber. 


La imagen de arriba fue tomada el 15 de octubre de 1917 cuando fue fusilada en Vincennes al amanecer. Genio y figura, se negó a que le vendaran los ojos y antes de recibir la descarga lanzó un beso a los soldados del pelotón. Tenía 41 años. Su cuerpo nunca fue reclamado por ningún familiar.

Fuente:
Para saber más visiten:

MINI ROBOTS QUE SE AUTO ENSAMBLAN

Al igual que con cualquier sistema modular - robotizado, la esperanza es que los módulos pueden ser miniaturizados: el objetivo final de la mayoría de este tipo de investigación es hordas de microbots que se auto-ensamblan, como los androides "de acero líquido" como en la película " Terminator II"Y la simplicidad del diseño de los cubos 'hace que la miniaturización sea prometedora. Pero los investigadores creen que una versión más refinada de su sistema podría ser útil incluso en algo así como su escala actual. Ejércitos de cubos móviles podrían reparar temporalmente puentes o edificios en situaciones de emergencia , o subir y volver a configurar los andamios para la construcción de proyectos. Podrían reunirse en diferentes tipos de mobiliario o equipo pesado como sea necesario. Y podrían pululan en ambientes hostiles o inaccesibles para los seres humanos , diagnosticar problemas y reorganizarse para ofrecer soluciones.


En 2011 , cuando un joven estudiante del MIT llamado John Romanishin propuso un nuevo diseño de robots modulares a su profesora de robótica, Daniela Rus, esta le contestó, "Eso no se puede hacer".

Un prototipo de un nuevo robot modular, con sus entrañas al descubierto y su volante - que le da la capacidad de moverse de forma independiente - sacó.

  
Dos años más tarde, Rus mostró su colega Hod Lipson, un investigador de robótica en la Universidad de Cornell, un video de robots prototipo, basado en el diseño de Romanishin, en acción, a lo que señaló que "Eso no se puede hacer", dijo Lipson.

En noviembre, Romanishin - ahora un científico de investigación en Ciencias de la Computación del MIT y el Laboratorio de Inteligencia Artificial (CSAIL) - Rus y Kyle Gilpin que cuenta con un post-doctorado establecerán una vez por todas que sí puede hacer, cuando finalmente presentan un artículo en el que describe sus nuevos robots en el IEEE / RSJ en la Conferencia Internacional de Robots y Sistemas inteligentes. Conocido como M-Blocks , los robots son cubos sin partes móviles externas. Sin embargo, son capaces de pasar por encima y alrededor de la otro, incluso saltando en el aire, ruedan por el suelo, igualmente logran moverse mientras está suspendido boca abajo de superficies metálicas.

Dentro de cada M-Block hay un volante que puede alcanzar una velocidad de 20.000 revoluciones por minuto, cuando el volante se frena, imparte su momento angular al cubo. En cada extremo de un M-Block, y en todos los rostros, son hábilmente dispuestos imanes permanentes que permiten a cualquiera de los dos cubos unirse entre sí.

"Es una de esas cosas que la [robótica modular] comunidad ha estado tratando de hacer desde hace mucho tiempo", dice Rus, profesor de ingeniería eléctrica e informática y director del CSAIL. "Nosotros sólo necesitábamos una visión creativa y alguien que era bastante apasionado a seguir apuntando hacia a ella a pesar de ser desalentador el panorama."

Abstracción encarnada

Como Rus explica, los investigadores que estudian los robots reconfigurables y han utilizado durante mucho tiempo una abstracción llamada "el modelo del cubo deslizante". En este modelo, si dos cubos son cara a cara, uno de ellos puede deslizarse por el lado de la otra y , sin cambiar la orientación, deslizan a través de su parte superior. El modelo simplifica el desarrollo de algoritmos de auto-ensamblaje, pero los robots que los implementan tienden a ser dispositivos mucho más complejos. El grupo de Rus, por ejemplo, previamente desarrollo un robot modular, denominado la molécula, que consistía en dos cubos conectados por una barra en ángulo y tenía 18 motores separados. "Estábamos muy orgullosos de ese momento", dijo Rus. Según Gilpin, "los sistemas modulares en los robots actuales son también estáticamente estables", lo que significa que "puede detener el movimiento en cualquier momento, y se quedarán donde están". Lo que permitió a los investigadores del MIT simplificar drásticamente el diseño de sus robots" fue renunciar al principio de estabilidad estática."Hay un punto en el tiempo cuando el cubo está volando esencialmente por el aire", dice Gilpin . "Y usted está en función de los imanes para ponerlo en la alineación cuando aterriza. Eso es algo que es totalmente único a este sistema" .Eso es también lo que hizo Rus escéptico sobre la propuesta inicial de Romanishin . "Le pregunté al construir un prototipo", dice Rus . "Entonces dije: 'OK , tal vez me equivoqué. "Cumplir con el aterrizaje para compensar su inestabilidad estática, el robot de los investigadores se basa en algo de ingeniosa ingeniería. Cuando dos cubos se aproximan entre sí , los imanes, naturalmente, giran, de modo que se alinean con polos norte sur , y viceversa. Cualquier cara de cualquier cubo puede así unirse a cualquier cara de cualquier del otro. Los bordes de los cubos 'también están biselados, así que cuando dos cubos están cara a cara, hay una ligera diferencia entre los imanes. Cuando un cubo comienza a mover de un tirón encima de otro, los biseles, y por lo tanto los imanes, toque. La conexión entre los cubos se convierte en mucho más fuerte, el pivote de anclaje. En cada cara de un cubo de cuatro pares de imanes más pequeños, dispuestos simétricamente, que ayudan a romper un cubo en movimiento en su lugar cuando aterriza en la parte superior de otro. 


Fuerza en la diversidad

Los investigadores también imaginar que entre los cubos móviles podría ser cubos de propósito especial, cámaras que contienen, o luces, o los paquetes de baterías y otros equipos, que los cubos móviles podrían transportar. "En la gran mayoría de los otros sistemas modulares, un módulo individual no puede moverse por sí mismo", dice Gilpin . "Si se le cae uno de ellos en el camino, o algo va mal, puede reunirse con el grupo, no hay problema. "Es una de esas cosas que molesta por no haberlo pensado", dice Lipson de Cornell. "Es una solución de baja tecnología a un problema que la gente ha estado tratando de resolver con enfoques extraordinariamente alta tecnología". "Lo que hicieron con eso fue muy interesante y se mostraron varios medios de locomoción", añade Lipson. "No es sólo un cubo de mover de un sólo tirón, si no varios cubos trabajando juntos, varios cubos en movimiento junto a otros cubos - una gran cantidad de otros modos de movimiento que realmente abren la puerta a muchas, muchas aplicaciones, más allá de lo que las personas suelen tener en cuenta cuando se habla de auto ensamblaje. Rara vez pensamos en partes arrastrando otras partes - Este tipo de comportamiento de grupo cooperativo". En el trabajo actual, los investigadores del MIT están construyendo un ejército de 100 cubos, cada uno de los cuales puede moverse en cualquier dirección, y se emplea un diseño programado de algoritmos para guiarlos. "Queremos que los cientos de cubos, dispersos al azar sobre el suelo, sean capaces de identificarse mutuamente, unirse, y de forma autónoma transformarse en una silla o una escalera, o un escritorio, según se les solicite", dice Romanishin.

Fuente:

¿LOS NIÑOS INTELIGENTES SON PROPENSOS A VOLVERSE ADULTOS BEBEDORES?

La investigación es parte de un organismo emergente, pero de acuerdo con los estudios publicados por esa intuición sugiere que los niños que desarrollan el lenguaje y las habilidades intelectuales antes que los otros que comparten sus edades son más propensos a beber y tomar otras drogas que sus compañeros menos inteligentes. En el año 2011, por ejemplo, los investigadores británicos encontraron que las mujeres que estaban en el tercio superior de la gama que ofrece el indice IQ se probó que en la escuela primaria eran más del doble de probabilidades de que llegadas a la edad adulta llegasen a ser consumidoras de marihuana o cocaína a los 30 años, en comparación a los de puntuación en el tercio inferior. Por el lado de los hombres, cuando fueron los niños mejor calificados llegaron a ser casi un 50% más de propensos a tomar anfetaminas y el 65% más probabilidades de haber consumido éxtasis en la edad adulta.


Durante décadas, los científicos han documentado que las personas con menor índice de inteligencia y menos educación eran más propensos a convertirse en adictos al alcohol u otras drogas, probablemente debido a los niveles más bajos de educación y un menor coeficiente intelectual se relacionan con los efectos perjudiciales de la pobreza y porque tienen menos inteligencia ofrece menos recursos mentales para permitir a los usuarios a moderada y evitar problemas.

Los últimos datos, publicados en Alcoholism: Clinical and Experimental Research, no contradicen los hallazgos. El consumo de drogas no es lo mismo que la adicción a las drogas - y una gran cantidad de investigaciones anteriores muestran que la inteligencia superior es un factor protector contra el alcoholismo y las adicciones, a pesar de que las personas más inteligentes son más propensos a beber o usar drogas.


Los investigadores siguieron a 3.000 gemelos idénticos o mellizos sanos en Finlandia, centrándose en el grupo que había diferencias significativas en el desarrollo verbal como los niños y que también resultó tener la conducta de beber variada como adultos. El gemelo que dijo sus primeras palabras antes o empezó a leer antes era casi el doble de probabilidades que su gemelo a beber más a los 18 años. Y los gemelos que hablaron primero eran cuatro veces más propensos a emborracharse una vez al mes o con mayor frecuencia que sus gemelos desarrollaron la habilidad del habla en una edad más adelantada, o bien no habían bebido en absoluto, o lo hacían menos de una vez al mes. Gran mayoría, esta bebida no estaba fuera de control y no se clasificó a un diagnóstico de tener un trastorno de alcohol.

La "bebida social en muchos países y la bebida no problemática es más frecuente y común entre las personas con educación superior", dice Antti Latvala, investigador postdoctoral de la Universidad de Helsinki en Finlandia y autor principal del estudio. ¿Por qué? ¿que los protege de caer en la adicción?

La inteligencia puede servir como vehículo para la moderación cuando se trata de consumo de alcohol o drogas - las personas más educadas, más que interiorizan y apreciar los peligros y los riesgos de comer en exceso. La educación superior que se correlaciona con una mayor inteligencia también pone en juego para aquellos que se entregan a alcohol o abuso de drogas.

La inteligencia también puede estimular más la curiosidad y apertura a nuevas experiencias. Y eso incluye el experimentar con el alcohol y las drogas. "La gente tiene la impresión de que la inteligencia de alguna manera está relacionado con ser introvertido", comenta Latvala. "Pero si nos fijamos en estos grandes estudios, que sin duda encuentran esta asociación con la búsqueda de sensaciones y la búsqueda de diferentes tipos de experiencias. [Son] tratando de aprender cosas nuevas. Esto podría estar relacionado con la naturaleza de la inteligencia. "Tal experimentación no siempre conduce a un comportamiento adicción o problemático, porque este tipo de exposición a menudo implica algunas experiencias antes de que la persona se mueve a la siguiente novedad.

Inteligencia verbal puede también suelen permitir a los niños a negociar mejor el mundo social, y dado que los adolescentes más sociales en las sociedades occidentales bebida, bienestar social, inevitablemente, los expone al alcohol. El estudio encontró que los gemelos que eran más verbalmente expertos tenían más amigos que bebían de sus co-gemelos, por lo que la conexión podría verse reforzada por el lado cultural.

Aunque el estudio no encontró que la exposición temprana al alcohol y las drogas hace a los gemelos más inteligentes sean más vulnerables a la adicción, estos gemelos no eran del todo a salvo de los daños - incluyendo sobredosis, conducir ebrio, agresiones sexuales y lesiones - que puede resultar de beber o abusar de las drogas. Ser inteligente no significa que sea inmune a los peligros relacionados con las drogas.

Fuente:
Para saber más visiten: