31 de octubre de 2013

HAYAN UN EXOPLANETA QUE NO DEBERÍA EXISTIR

Hay un planeta descubierto por la sonda Kepler y se llama "78b" gira alrededor de una estrella similar al Sol de tipo G se encuentra a 400 años luz de la Tierra en la constelación del Cisne. Gira alrededor de su estrella cada ocho horas y media, a una distancia de menos de 1,6 millones de kilómetros. El planeta está a sólo 2,7 radios estelares desde el centro de la estrella, o un 1,7 radios estelares de la superficie de la estrella. Esta órbita es uno de las más estrechas conocidas, con un mundo de aproximadamente 900.000 kilómetros sobre la superficie de la estrella. La temperatura de la superficie del planeta se cree que es cerca de 2400°C (4300 °F).

En este planeta recién descubierto hay un planeta en el que por su cercanía y velocidad un año ahí dura 8 horas y no se explican con precisión como fue a parar ahí, tiene un tamaño semejante al de nuestro planeta y creen es compuesto de una densidad muy parecida a la de aquí.

Su formación es un misterio. De acuerdo con nuestras actuales teorías de formación de planetas, el planeta no debería haberse formado tan cerca de su estrella madre, y tampoco podía haber trasladado allí. El planeta no obstante debería ser consumido por su estrella muy pronto, en términos astronómicos. Las mareas gravitacionales se están moviendo gradualmente más cerca de su estrella, Kepler -78. La gravedad de la estrella finalmente rasgan el planeta aparte y el planeta probablemente desaparecerá dentro de los tres millones de años.


El planeta de Kepler-78b es también el primero en registrarse con una densidad semejante al del tamaño de la Tierra. El planeta es de alrededor de 20 por ciento mayor que la Tierra y tiene un diámetro de cerca de 15.000 km. El planeta también pesa 1,8 veces más que la Tierra, dando lugar a que tiene una densidad similar a la de la Tierra. Debido a esta densidad similar, se cree que se compone de hierro y roca.

Cuando se formaba el sistema planetario de Kepler-78, la estrella era mucho más grande de lo que es ahora. La órbita actual de Kepler-78b sería en ese tiempo ubicable dentro de la estrella más grande, sin embargo se sabe que los planetas no pueden formarse al interior de sus estrellas. Del mismo modo, el planeta no podría haberse formado más lejos de ese sistema y a continuación continua migrado hacia el interior, ya que habría migrado con el tiempo en colisión a la estrella.


Kepler- 78b se ha hecho miembro de una nueva clase de planetas que fueron identificados a partir de datos de la nave espacial Kepler de la NASA. Estos mundos orbitan su estrella con períodos de menos de 12 horas y todos están alrededor del mismo tamaño de la Tierra. El Kepler -10b tiene un radio de 1,42 veces el radio de la Tierra, mientras que Kepler- 36b tiene un radio de 1,49 la de la Tierra . Kepler- 78b tiene un radio incluso menor , a 1,16 veces la de la Tierra.

El Kepler- 78b se estudió con un nuevo espectrógrafo de alta precisión denominado HARPS-North, el trabajo fue coordinado con otro equipo independiente que estaban usando el espectrógrafo HIRES en el Observatorio Keck. Las mediciones de los dos equipos correlacionados, fue lo que aumentó la confianza en los resultados.

Es posible nuestro sistema solar una vez tuvo un planeta como Kepler- 78b, aunque tal planeta se habría destruido hace eones.

Fuente:
Para saber más visiten:

EL PODER PSICOLÓGICO DEL DIABLO

 Antonin Justice Scalia y Keyser Soze están de acuerdo: el mejor truco que el diablo consiste en que nunca podrá por es convencer al mundo de que no existe. Afortunadamente para ellos, el diablo no parece ser la efectiva ejecución de este plan. Un 70 por ciento de los estadounidenses, según una encuesta de Gallup del año 2007, dice que creen en su existencia. Esta personificación del mal tiene implicaciones más allá de lo sobrenatural, que influye en la forma en que pensamos acerca de lo que significa para la gente a ser "pura maldad. "Y a medida que nos preparamos para celebrar alegremente la maldad o lo depravado en la noche de Halloween, vale la pena hacer una pausa para reflexionar sobre algunos de las consecuencias psicológicas y de comportamiento de estas creencias.


El mal ha sido definido como teniendo el placer de infligir intencionalmente daño a otras personas inocentes, y desde la Segunda Guerra Mundial los psicólogos sociales han sido fascinado por el tema. Muchos de los pensadores de formación en el campo - Kurt Lewin, Stanley Milgram, Solomon Asch - fueron inspirados por sus experiencias con sus observaciones de lo que le parecía a la mayoría de la gente en el momento de la encarnación indiscutible de la maldad pura. Pero lo que muchos vieron como una clara demostración de irredimible y malicia profunda, estos investigadores lo interpretan como más, en palabras de Hannah Arendt, tiene el aspecto de ser banal. Desde los famosos estudios de Milgram de obediencia al estudio de la prisión de Zimbardo, los psicólogos han argumentado a favor de las raíces de las malas acciones en causas psicológicas comunes y corrientes. Esta tierra del mal en común, a diferencia de los fenómenos extraordinarios, han llevado a algunos a describir el concepto de "maldad pura" como un mito. Una comprensión equivocada de la naturaleza humana ha derivado tanto de las tradiciones socio-culturales específicas, así como una tendencia general a entender el comportamiento de los demás como un producto únicamente de su esencia, de su alma, en contraposición a una más complicada combinación de fuerzas ambientales e individuales.

La cuestión de si existe "la maldad pura", sin embargo, es independiente de lo que sucede a nuestro juicio y nuestro comportamiento cuando creemos en su existencia. Esta es la pregunta a la que varios investigadores han comenzado a girar. ¿Cómo podemos medir la creencia de la gente en el mal puro (BPE) y qué consecuencias tiene tal creencia en nuestras respuestas a los malhechores?

A principios del 2003 se sucedieron numerosos casos de abuso y tortura de prisioneros encarcelados en la prisión de Abu Ghraib en Irak por el personal de la Compañía 372 de la Policía Militar de los Estados Unidos, agentes de la CIA y contratistas militares involucrados en la ocupación de Iraq. Fueron denunciados de manera anónima. Lo impresionante de este caso no sólo fueron las horribles imágenes, si no que además los que salen posando alegremente tenían registros notables en buen comportamiento y poseedores de cualidades inmejorables en sus escuelas de origen.


De acuerdo a esta investigación, una de las características centrales de la BPE es inmutabilidad percibida del mal. Los malos nacen mal - de modo que no pueden cambiar. Dos sentencias se derivan de esta perspectiva: 1) la gente mala no pueden ser rehabilitada, y 2) la erradicación del mal sólo requiere la erradicación de todas las personas malvadas. Siguiendo esta lógica, los investigadores probaron la hipótesis de que habría una relación entre el BPE y el deseo de agredir y castigar a los malhechores.


Los investigadores han encontrado el apoyo de esta hipótesis a través de varios documentos que contienen múltiples estudios, y el empleo de diversas metodologías. El BPE predice efectos tales como: penas más severas para los delitos (por ejemplo, asesinato, asalto , robo), informó que existe un fuerte apoyo a la pena de muerte, y la disminución del apoyo para la rehabilitación criminal. Los estudios de seguimiento confirman estos hallazgos, demostrando que el BPE también predice el grado en el que los participantes perciben el mundo peligroso y vil, la necesidad percibida de la agresión militar preventivo para resolver los conflictos, e informaron como con el apoyo a la tortura tienden a creer que lo hacen mejor.

Independientemente de que el diablo existe realmente, la creencia en el poder de la maldad humana parece tener consecuencias significativas e importantes para la forma en que nos acercamos a la solución de problemas de mala conducta en el mundo real . Cuando vemos el comportamiento antisocial de las personas que son el producto de una mala voluntad perdurable y poderosa, que vemos pocas opciones más allá de un asalto completo e inmediato a los autores, a ellos los entendemos como gente a la que no puede ser ayudada, y cualquier intento de hacerlo sería una pérdida de tiempo y recursos.

Pero si aceptamos el mensaje de décadas de investigación en psicología social, en los que al menos en algunos casos, de la violencia y la maldad no son el resultado de "pura maldad" - que incluso que las personas decentes pueden, bajo ciertas circunstancias, ser obligadas a cometer actos horribles, incluso atrocidades - a continuación, los resultados de estos estudios sirven como una importante advertencia. Cuanto más nos aferramos a las fuertes creencias sobre la existencia del mal en estado puro, podemos convertirnos en un ente mucho más agresivo y antisocial en comparación al que juzgamos inicialmente.

Fuente:
Para saber más visiten: