4 de junio de 2014

Detengamos el Bullying



Detengamos el Bullying Stop the Bullying El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.

Estadística mente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.

En lo personal, muchas veces el bullying comienza desde la casa con los propios padres,hermanos o familiares, hagamos  un favor y detengamos este tipo de acoso.

Si ves que alguien no puede hacer algo, ayúdalo, enséñale, pero nunca te burles, hoy en día es mas fácil ayudar que ofender, uno nunca sabe cuantas vidas se puedan salvar gracias al ayudar.

 Si ves a alguien que sufre de esto:
  • Acércate a el.
  • Platica con esa persona.
  • Ayúdalo si te es posible.
  • Escúchalo.
  • Intégralo.
Tal vez suene muy sencillo, tal vez al estar con esa persona seremos parte de lo que vive, por que muchos nos verán como extraños al tratar de ayudar y nos querrán hacer lo mismo que al afectado, pero que no te importe por que puedes ser el salvador de una vida y no el cómplice de una muerte anunciada (En un caso extremo).

Recuerden!! esto simple y sencillamente es un punto de vista y depende de ti el mejorarlo.