25 de enero de 2014

12 covers de música de videojuegos en YouTube


¿Qué serían los videojuegos sin música? Probablemente nada más que una secuencia de imágenes y sonidos que no se entenderían del todo. La musicalización relacionada a los materiales de esta industria siempre ha sido muy relevante y no es raro que los amantes de cierto videojuego también aprecien las melodías y tracks que aparecen en él. Internet es un lugar excelente para expresar ese gusto por ambas cosas y por eso, muchos se han tomado la molestia de crear covers increíbles para las canciones de todo tipo de títulos que van desde Tetris hasta Skyrim. Aquí les dejamos 12 de los mejores que encontramos en YouTube.

¿Ustedes han hecho algún cover para la música de un videojuego? ¡Si tienen otros favoritos compártanlos en los comentarios!

Lara tiene montones de videos en los que coverea melodías de videojuegos, animé y manga; en algunos aparece haciendo cosplay y en otros no. Este video es “Cammy’s Theme” de Street Fighter.

Lindsey Stirling es una violinista que ha alcanzado un nivel de fama muy alto desde que comenzó a publicar sus videos. El año pasado durante los primeros YTMAs (YouTube Music Awards), Lindsey presentó su track “Crystallized” en vivo y además, ganó un premio por “Best Response”. Este video es una colaboración que hizo con Peter Hollen para el tema de Skyrim.

Jeff Winner tiene varios covers en los que presenta versiones metaleras “épicas” para las canciones que cantan los bardos de Skyrim. Este es uno para “The Age of Aggression”, que habla sobre cómo la paz regresará cuando Ulfric muera.
Un hombre con una enorme barba roja, un gatito negro y montones de versiones Acapella de tunes de videojuegos. Smooth McGroove busca “patrones” que lo apoyen y este video es su cover para “Theme A” de Tetris.

Vadrum hace covers en batería para diferentes canciones y compone sus materiales. Esta es su versión de Super Mario Bros.

Teppei toca el violín a la par de videos de videojuegos, animé y manga. Así, él musicaliza el material en sí mientras todo se desarrolla. Este video no es tan musical como otros que tiene, pero es increíble porque Teppei hace una imitación excelente de las sirenas en GTA.

Sarag Schachner no tiene muchos materiales relacionados a los videojuegos, pero con este video presentó un cover muy bueno para tres títulos a la vez: Halo, CoD: MW2 y Skyrim.

Hinakin hace covers en versiones beatbox para elementos de la cultura pop en general y para videojuegos. Este es su beatbox de Street Fighter, con todo y hadouken.

Seguido, los metaleros también son fans de los videojuegos. Una banda de Vancouver conocida como Scythia pertenece a esa categoría y por eso, hicieron un medley con sus adaptaciones de Wizards and Warriors, Castlevania, Skyrim, Zelda: Ocarina of Time, Final Fantasy VI y Tetris.
Para este video, el sueco Freddie25 armó un medley con 34 tracks de algunos de los mejores videojuegos de la historia. Algunos son Star Fox 64, Chrono Trigger y The Legend of Zelda.

Este cover presenta el tema de Zelda, pero tocado en marimba. En el canal de Mart0zz también hay versiones de tunes como “Saria’s Song”, “Hyrule Field Theme” y “Dark World Theme”.

Devin Super Tramp publica videos extremos, como los de parkour à la Assassin’s Creed. Esté video lo creó con William Joseph y Lindsey Stirling y es un medley de Halo donde los músicos tocan en medio de una batalla.



Redes mencionaron a Peña 16 mil veces en sólo 5 días

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero.-Hoy en día, las redes sociales marcan tendencias e influyen en más de 35 millones de usuarios de Facebook y Twitter en México, convirtiéndose en parte de la vida cotidiana.

Los protagonistas, las frases y lo más comentado cada semana se ha vuelto tema de análisis en Grupo Imagen Multimedia, por lo que medimos la importancia o prioridad que los usuarios de redes sociales dan a determinado tema o actor. Además de evaluar los sentimientos que generan sus acciones, sobre todo en temas coyunturales.

35 millones de usuarios en México tienen una cuenta en Facebook o Twitter.

Se trata de identificar los temas relevantes de discusión entre los usuarios de las redes sociales y observar cómo sus interacciones se relacionan con la realidad en temas de política, economía y seguridad.

En un análisis detallado, realizado entre el 20 y el 24 de enero, se identificaron 15 mil 988 mensajes que mencionan al presidente Enrique Peña Nieto, ya sea como Peña Nieto, Enrique Peña Nieto, EPN o @EPN.

En dicho periodo, los temas más importantes fueron la asistencia y las declaraciones del Presidente en el Foro Económico Mundial en Davos, la crisis en Michoacán y la Cruzada contra el Hambre.

7 temas estuvieron relacionados con Peña Nieto, entre ellos Davos, influenza y Tamayo.

Tras los resultados del análisis se registraron cinco mil 799 mensajes y 255 conversaciones de usuarios en redes sociales, provenientes de Guadalajara, Distrito Federal, Monterrey y Yucatán, y se encontró que los temas principales fueron:

La oferta a autodefensas para convertirse en policías (42 mensajes); diversas menciones sobre su persona o a sus acciones de gobierno (68 mensajes); el anuncio de las transformaciones del país 

en la Cumbre de Davos (32 mensajes); la acción del Presidente respecto de la ejecución de Édgar Tamayo, en Texas, (nueve mensajes); la mención de Peña Nieto a Guadalajara como destino de inversión en Davos (14 mensajes); el pronunciamiento de Peña sobre la economía liberal de México en Davos (212 mensajes); el anuncio del Ejecutivo sobre inversiones de Cisco, Nestlé y Pepsico (255 mensajes); el paramilitarismo en Michoacán (14 mensajes); el paramilitarismo en México (39 mensajes); la labor de EPN de posicionar a México durante el foro (55 mensajes); la inseguridad en el país (32 mensajes); que el mandatario federal no haya llenado el foro de Davos, pues los asistentes prefirieron escuchar al presidente de Irán (62 mensajes); menciones de Peña sobre seguridad (31 menciones); firma de acuerdo de cooperación entre Pemex y la empresa rusa Lukoil (103 menciones); los secuestros y las extorsiones en México (29 menciones); los acuerdos con la OCDE (77 menciones); Tianguis Turístico (199 mensajes); reunión del Presidente con periodistas (nueve mensajes); declaración de Peña sobre las reformas en México (85 mensajes).

Mientras que los hashtags más usados fueron: #Davos (173 menciones); #México (298 menciones); #Comesytevas (tres menciones); #Michoacán (tres menciones); #WEF14 (534 menciones), y #Envivo (106 menciones), entre otros.

15 mil 998 mensajes en las redes sociales nombraban al presidente Enrique Peña.

El promedio de mensajes permaneció constante durante la semana que concluyó, sobresaliendo el sentimiento general manifestado en los mensajes, medido con base en palabras clave denotan emociones neutrales a ligeramente positivas.

En lo que se refiere los temas más relevantes en las redes destaca el de las autodefensas, convirtiéndose en uno de los principales tópicos de las últimas semanas. En este caso, se registraron 12 mil 544 mensajes en 404 conversaciones.

El tema más popular fue la convocatoria realizada por el presidente Peña Nieto a las autodefensas a que cumplan con los requisitos de la ley. En segundo lugar fue el referente a las fuentes de financiamiento de autodefensas presuntamente desde el extranjero, a través de los residentes del estado de Michoacán en EU.

En tercer lugar fue el mensaje de Peña Nieto en Davos sobre el “genuino” derecho de las autodefensas y la posibilidad de integrarlas al marco legal.


                                                 Fuente: http://www.unocero.com

El código que cambia para engañar a los hackers

Para evitar los ataques de piratas cibernéticos, una start-up estadounidense desarrolló una tecnología que cambia constantemente el código de los sitios web para hacerlos impenetrables.

Shape Security indicó que su producto, ShapeShifter, funciona con los lenguajes HTML, JavaScript y CSS y su objetivo es transformar el código de un sitio en un "blanco en movimiento" para prevenir que los cibercriminales ejecuten ataques que involucren la secuencia de comandos.

La compañía de Silicon Valley cuenta con el respaldo de varias empresas de alto perfil como Google.

Pero un experto indicó que los atacantes cibernéticos podrían todavía tener la habilidad de superar el innovador mecanismo de defensa.

Sin embargo, Ron Austin, profesor de seguridad informática de la Universidad Birmingham City en Reino Unido, indicó que probablemente les tomará más tiempo.

Shape Security señaló que la "apariencia y la sensación" de los sitios que usan su tecnología se mantienen inalteradas para los visitantes legítimos.

La empresa añadió que varias compañías ya han probado su producto, incluyendo el banco Citigroup y el vendedor de boletería StubHub.

Código

La start-up describe su producto como un "botwall", una palabra compuesta por dos términos en inglés que hacen referencia a una pared (wall), es decir, una barrera contra herramientas de software automático conocidas como bots, los cuales reconocen y explotan las vulnerabilidades del código de un sitio en internet.

Los bots se pueden usar con intenciones maliciosas como DDoS, que es como se conoce un ataque distribuido de denegación de servicios.

Los DDos (por sus siglas en inglés: distributed denial-of-service) fuerzan al servidor de un sitio web a colapsar al inundarlo con tráfico o al secuestrar el sitio, lo cual permite al hacker que modifique su contenido, robe información privada y distribuya un virus.

ShapeShifter reescribe el código de una página web cada vez que es cargada. Eso significa que los bots, que imitan el comportamiento humano, no tienen un marco de referencia cuando buscan las vulnerabilidades para atacar.

La página se ve igual para los usuarios, pero un bot no puede encontrar la manera de penetrar en el sistema.

Muchos productos intentan prevenir ese tipo de violaciones a sus sistemas al identificar bots por sus firmas -nombre que usan cuando se registran a sí mismos- y las direcciones de internet y correo electrónico a donde envían la información que roban.

Los hackers han intentado contraatacar los mecanismos de detección a través del uso de una técnica llamada "polimorfismo de tiempo real", que hace que sus bots reescriban sus propios códigos cada vez que infectan una computadora nueva para dificultar su reconocimiento.

                                                                    Sin cambios aparentes

Shape Security indicó que su producto revierte esta ventaja.

"El sitio web luce y 'se siente' exactamente igual al que tienen acceso los usuarios legítimos, pero el código del sitio subyacente es diferente en cada página", escribió en su blog el fundador de la compañía, Sumit Agarwal.

"ShapeShifter tiene como misión frenar la actividad de visitantes no-humanos que ejecutan ataques automatizados a gran escala. Eso podría ayudar a romper con la lógica económica de esas infracciones, como la que Target (cadena de tiendas estadounidense con un popular sitio de ventas en internet) experimentó a finales de 2013, al eliminar la ruta de la rentabilidad".

"Sin textos automatizados, muchos de los ataques de hoy en día dejarían de ser económicamente viables".

"Herramienta adicional"

La empresa consiguió recaudar, antes del lanzamiento del producto, US$26 millones entre inversionistas.

Entre quienes apoyan a Shape Security están:

Un experto en seguridad del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford indicó que la innovación es prometedora.

"Es una herramienta adicional interesante que dificulta la labor de atacantes que quieren irrumpir en sistemas y que no puede ser trivialmente eludida por los atacantes con un cambio de comportamiento", le dijo a la BBC el doctor Ian Brown.

Sin embargo, Ron Austin añadió que si se le da suficiente tiempo, un hacker persistente podría todavía conseguir su objetivo.

"La advertencia a este enfoque sería: buscar por las partes del código polimórfico dentro del software que no cambia", explicó.


"Eso le daría al hacker un punto de referencia dentro del sistema y posiblemente permitiría que se perpetrara un nuevo ataque. Esto es difícil y llevaría tiempo, pues el atacante tendría que monitorear el software".