2 de diciembre de 2013

Control Mental titeres Mk Ultra


La Operación MK Ultra fue un programa de investigación secreto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, que trataba de encontrar métodos para controlar la mente. Hay muchas evidencias de que utilizaba señales eléctricas así como drogas para cambiar el funcionamiento del cerebro. El programa salió a la luz públicamente gracias a la comisión presidencial Rockefeller en 1975.

La Agencia gastó millones de dólares en estudios para controlar o influenciar la mente humana, y así mejorar sus capacidades de extraer información de los individuos resistentes a la interrogación.
Algunos historiadores creen que crear un sujeto "tipo candidato manchuriano" a través de técnicas de "control mental" era una de las metas de MK-ULTRA y proyectos relacionados CIA.6 Alfred McCoy afirmó que la CIA trataba de enfocar la atención de los grandes medios en estos "programas ridículos, para distraerlos de las metas primarias de ellos, las cuales eran desarrollar métodos eficaces de tortura e interrogación. Estos autores citan como un ejemplo, el hecho de que los manuales de interrogación KUBARK de la CIA se refieren a "estudios en la Universidad McGill", y la mayor parte de las técnicas a las que se refiere KUBARK son exactamente las mismas a las que Ewen Cameron usaba en sus sujetos de prueba (deprivación sensorial, drogas, aislamiento, etc).
Un documento de 1955 de MK-ULTRA da indicios del sitio y de la magnitud del esfuerzo; este documento da cuenta de un estudio con drogas que alteran la conciencia como sigue: