18 de mayo de 2013

La acción estimulante del mate


La acción estimulante del mate es muy superior a la del café, ya que se extiende por más tiempo y, además, no causa los efectos secundarios de éste, como la irritabilidad y el insomnio.

El consumo de yerba mate ayuda a disminuir o eliminar la fatiga, fortaleciendo de paso el desempeño mental. Por otra parte, la hierba mate posee propiedades digestivas, esto se debe a que posee sustancias que estimulan la realización de los procesos digestivos. Por lo anterior, se encuentra especialmente recomendado su consumo a aquellas personas que sufren de estreñimiento.

Además, el árbol de la yerba mate es altamente diurético, por lo cual su consumo estimula la eliminación de líquidos del organismo. Por lo anterior, se encuentra totalmente indicado su consumo para las personas que presenta casos de infecciones urinarias, o de cistitis o nefritis. Debido a esta misma propiedad, el consumo de la yerba mate ayuda a impedir la formación de cálculos renales.

No a los transgénicos. Una exigencia a Peña Nieto


Comentario Grisel:
Estoy de acuerdo en que exijamos al gobierno que no autorice más alimentos que dañen nuestra salud. Sabemos que no les interesa y esa es su función: ¡Destruirnos! Apoyar iniciativas como estas es importante, pero me pregunto ¿Por qué Green Peace se está metiendo tanto en México?. Los transgénicos existen en varias partes del mundo y hasta ahora no se ha logrado que los "gobiernos" dejen de permitir la proliferación de estos productos y alimentos. ¿Entonces sirven, funcionan o hacen algo la ONU, Green peace, etc.? ¿Para qué están?
Creo que es importante que sigamos este tipo de iniciativas, pero no le creo a Green Peace. Por eso les pido que dejemos de creer en instituciones que sólo sirven para distraer, fomentar el odio y violencia. Mientras los que nos gobiernan aprovechan las situaciones para seguir destruyéndonos.
Tú tienes la última elección.

La posible autorización para la siembra comercial de maíz transgénico por parte de compañías extranjeras, encabezadas por Monsanto, es un tema que debe preocuparnos mucho como mexicanas y mexicanos, pues según nos han hecho saber los más importantes grupos ecologistas -Greenpeace principalmente-, ni siquiera se conocen los riesgos a la salud que en el mediano y largo plazo producirá en nosotros el consumo de ese maíz y sus derivados.