4 de febrero de 2014

NUEVO VIDEO DEL SALTO DE BAUMGARTNER

El 14 de octubre de 2012, más de 8 millones de personas vieron en directo como temerario austriaco Felix Baumgartner hizo historia en el paracaidismo descenciendo desde un globo que se elevaba al alrededor de los 39 kilómetros (24 millas) de la superficie de la Tierra. La experiencia duró 4 minutos, 19 segundos, alcanzó una velocidad máxima de 1,357.6 km/h (843,6 mph) y se convirtió en la primera persona en romper la barrera del sonido fuera de un vehículo. Un nuevo video ha sido puesto en linea, que detalla el punto de vista de Baumgartner durante el descenso a partir de las cámaras conectadas a su traje.

"Voy a casa" fue lo último que dijo al estar desde ese módulo puesto en la estratosfera, durante el descenso estuvo a punto de desmayarse pero evidentemente finalizó con éxito la misión.

A pesar de la caída libre comenzó bastante estable, Baumgartner comenzó a perder el control justo cuando él golpeó Mach 1. Comenzó a dar vueltas sin control y la fuerza adicional afectó tales en su cuerpo, lo que casi le provocó la perdida de conociencia. Afortunadamente, fue capaz de recuperarse y desplegar su paracaídas a tiempo y de llegar a posar sus pies en suelo firme luego de saltar desde un globo situado en la estratosfera.

ADVERTENCIA : Debido secuencia del video, verlo puede ser un poco difícil de ver para los que sufren de vértigo o de trastornos asociados a este mal. Se sugiere discreción.


Fuente:
http://www.iflscience.com/space/new-footage-shows-unique-perspective-felix-baumgartner%E2%80%99s-historic-jump
Para saber más visiten:
http://www.redbullstratos.com/about-felix/the-documentary/

SUGIEREN FÍSICOS JAPONESES QUE LA TELETRANSPORTACIÓN DE ENERGÍA ES POSIBLE

Un equipo de físicos ha propuesto una forma de teletransportar energía a largas distancias. La técnica, es en este momento meramente teórica y se aprovecha del extraño fenómeno cuántico llamado "entrelazamiento" en el que dos partículas comparten la misma existencia.

Hacia 1935 Einstein, Podolsky y Rosen, ya habían predicho matemáticamente el fenómeno del entrelazamiento cuántico, sin embargo la idea no termino por convencer a Einstein, no obstante John S. Bell confirmó con un experimento este curioso fenómeno del que ahora proponen podría ser un nuevo camino para el transporte de energía para el futuro. 

Los investigadores, que trabajan fuera de la Universidad de Tohoku en Japón, y dirigidos por Masahiro Hotta, describen su propuesta en la última edición de Physical Review A. Su sistema explota las propiedades de luz comprimida o estados de vacío que debiera permitir la teletransportación de información sobre un estado de energía. A su vez, esta energía cuántica teletransportada podría hacerse utilizable.

A diferencia de los sistemas de teletransporte que retrató en Star Trek o The Fly, este tipo de teletransporte describe experimentos en los que se ven involucradas dos partículas entrelazadas que se unen a pesar de no compartir una conexión aparente entre ellas. Cuando ocurre un cambio en una partícula, el mismo cambio afecta al otro y por lo tanto, sucede así el fenomeno de la teletransportación. Los físicos han llevado a cabo experimentos con la luz, la materia, y ahora , la energía.


Según Hotta, una inyección de energía cuántica efectuada sobre la primera partícula en un sistema permitiría sustraer energía de la segunda partícula elegida mediante mediciones minuciosas. Esto haría posible extraer la energía original. 

En el futuro, los investigadores quieren poner su teoría a prueba en un laboratorio. Hotta insinúa que su equipo está en el proceso de hacer precisamente eso. 

Curiosamente, este trabajo tiene implicaciones para una serie de campos relacionados, incluyendo la física agujero negro y la teoría cuántica del demonio de Maxwell

Para saber más sobre esto, te recomiendo que leas este artículo MIT desde 2010, que cubría una versión anterior de la teoría de Hotta.


Fuente:
Para saber más visiten: