3 de julio de 2013

¿Rociar los cielos para salvar el planeta?


Curiosamente, las Naciones Unidas (ONU) y Bill y Melinda diversos grupos respaldados por la Fundación Gates recientemente se han visto obligados a admitir que fumigaciones de este tipo se llevan a cabo, y que las partículas emitidas no son contrails normales. Pero la excusa de por qué las fumigaciones de estelas químicas se está haciendo es que de alguna manera va a salvar al planeta de los devastadores efectos del llamado “calentamiento global”, que siempre está presente, teoría pseudocientífica del medio ambiente que a menudo se utiliza como justificación para todo tipo de extravagantes propuestas políticas. ( http://www.globalresearch.ca ).

Caso Malpica


“La vergüenza del gobierno”. Así denominé la columna (Sin censura) publicada en Síntesis el 14 de febrero de 1993. En aquella entrega describí el trompicado trayecto del entonces rector de la Buap, Óscar Samuel Malpica Uribe, líneas que hoy le comparto con el deseo de que no se tergiverse la verdad sobre este controvertido académico y político asesinado en el umbral de su casa la noche del martes pasado. Los datos que leerá son tan veraces como el hecho de que este columnista fue testigo presencial a petición expresa de Samuel. E incluso, en algunas ocasiones, intermediario para tratar de resolver la problemática universitaria auspiciada por los grupos en pugna.

He aquí parte de la historia:

“El despacho del entonces director de Tránsito, René Meza Cabrera, sirvió de escenario para montar algunas de las obras políticas que (padecía) Puebla. Por ejemplo: el asunto de la Buap, incluida la estrategia del rectorazo, la entronización de José Doger Corte y, obviamente, el prolegómeno de los interinatos rectorales.

Marcha 1 de julio 2013