3 de octubre de 2013

¿EL ADIÓS A UNA MUY QUERIDA TEORÍA?

Este podría ser el momento para despedirse de una de las teorías mas queridas del mundo de la ciencia la del Big Bang. Los cosmólogos especulan que el Universo fue formado a partir de los escombros expulsados cuando una estrella de cuatro dimensiones colapsó en un agujero negro - un escenario que podría ayudar a explicar por qué el universo parece ser tan uniforme en todas las direcciones.

El modelo estándar del Big Bang nos dice que el universo explotó a partir de un punto infinitamente denso, o también conocido como singularidad. Pero lo que nadie sabe es como se habría provocado esta explosión: las leyes conocidas de la física no pueden decirnos lo que pasó en ese momento.


El horizonte de sucesos de un agujero negro es el punto de no retorno para cualquier cosa que cae en el, es de una superficie esférica. En un universo de dimensiones superiores, un agujero negro podría tener un horizonte de sucesos en tres dimensiones, lo que podría generar un universo completamente nuevo del que ya que forma parte.

También es difícil explicar cómo un Big Bang violenta habría dejado un universo que tiene una temperatura casi uniforme, ya que no parece haber sido bastante tiempo desde el nacimiento del cosmos para haber alcanzado el equilibrio térmico.

Para la mayoría de los cosmólogos, la explicación más plausible de que la uniformidad que consiste en que poco después del comienzo de los tiempos, alguna forma desconocida de energía hizo que el joven Universo inflarse a un ritmo que era más rápido que la velocidad de la luz esto es conocido como la teoría inflacionaria. De esta manera, un pequeño parche con la temperatura más o menos uniforme habría extendido en el vasto cosmos que vemos hoy. Pero Niayesh Afshordi, un astrofísico de la Perimeter Institute for Theoretical Physics de Waterloo, Canada. señala que "el Big Bang fue muy caótica, no es claro aún hoy que no habría habido incluso en una pequeña mancha homogénea de inflación como para empezar a trabajar en esa dirección".

En la membrana

En un artículo publicado la semana pasada en el arXiv preprint server, Afshordi y sus colegas a su vez señalaron su atención a una propuesta hecha en el año 2000 por un equipo que incluye a Gia Dvali, físico ahora en la Universidad Ludwig Maximilians en Munich, Alemania. En ese modelo, nuestro Universo tridimensional (de 3 dimensiones) es una membrana, que flota a través de un 'universo mayor' que tiene cuatro dimensiones espaciales.

El equipo de Ashfordi se dio cuenta de que si el universo mayor contenía sus propias estrellas de cuatro dimensiones ( 4D ) , algunos de ellos podrían colapsar , formando agujeros negros 4D de la misma manera que las estrellas masivas en nuestro Universo lo hacen: que explotan como supernovas, violentas expulsiones de su exterior en capas, mientras que sus capas colapsadas en su parte interna se tornan en un agujero negro.

En nuestro universo, un agujero negro está limitado por una superficie esférica llamada horizonte de sucesos. Mientras que en el espacio tridimensional ordinario que se necesita para un objeto de dos dimensiones (como para el caso de una sombra) para crear un límite dentro de un agujero negro, en el universo mayor del horizonte de sucesos de un agujero negro 4D sería un objeto 3D - una forma llamada hiperesfera. Cuando el equipo de Afshordi modeló la muerte de una estrella 4D, se encontraron con que el material eyectado se formaría una membrana 3D rodea ese horizonte de eventos 3D y se ampliaría de poco a poco.

Los autores postulan que el Universo en 3D en el que vivimos puede ser justo como una membrana - y que detectan el crecimiento de la membrana como la expansión cósmica. "Los astrónomos midieron que la expansión y extrapolar atrás que el Universo debe haber comenzado con un Big Bang - pero eso es sólo un espejismo", dice Afshordi .

Modelo de discrepancia

El modelo también explica, naturalmente, la uniformidad de nuestro Universo. Debido a que el universo mayor 4D podría haber existido por un tiempo infinitamente largo en el pasado, no habría sido una gran oportunidad para las diferentes partes de la mayor parte de 4D para llegar a un equilibrio, que nuestro Universo 3D habría heredado.

La teoría tiene algunos problemas, sin embargo. A principios de este año, el observatorio espacial Planck de la Agencia Espacial Europea dio a conocer datos que en los que se registran las ligeras fluctuaciones de temperatura en el fondo cósmico de microondas - la radiación reliquia que lleva huellas de los primeros momentos del Universo. Los patrones observados coinciden las predicciones hechas por el modelo estándar del Big Bang y de la inflación, pero el modelo de agujero negro se desvía de las observaciones de Planck en un 4 %. Con la esperanza de resolver la discrepancia, Afshordi dice que su ahora está refinando su modelo.

A pesar de la falta de coincidencia, Dvali alaba la ingeniosa manera en que el equipo echó el modelo del Big Bang. "La singularidad es el problema más importante en la cosmología y con esta nueva explicación se esta reescribiendo la historia, nunca habríamos encontrado algo así", dice. "Considerando que los resultados de Planck podríamos demostrar que la inflación es correcta" , al dejar abierta la cuestión de cómo se produjo la inflación, Dvali añade. El estudio podría ayudar a mostrar cómo la inflación es provocada por el movimiento del Universo a través de una realidad de dimensiones superiores, dice.

Fuente:
Para saber más visiten:

CRÓNICAS DE UN ASTRONAUTA

¿Alguna vez te has preguntado cómo es la vida de un astronauta? Chris Hadfield, a bordo de la Estación Espacial Internacional comparte, a través de las redes sociales, su experiencia al orbitar la Tierra.

Chris Hadfield nos comparte sus vivencias desde la Estación Espacial Internacional (E.E.I.). No todo es maravilloso estar allá arriba, se sabe que el calcio de los huesos se ve disminuido cuando se someten a una larga estancia en esas condiciones, los músculos se van atrofiando y ni les cuento lo que es ir al baño... puede llegar a ser algo incomodo.


¿Cómo utilizas Internet desde la Estación Espacial Internacional?

Mi computadora aquí a bordo se comunica con un servidor en Houston vía satélite; en la Tierra, ese servidor está conectado al Internet. Es muy lento como para ver videos, pero funciona para Reddit y Twitter. Nos podemos comunicar desde la EEI varias veces al día.

¿Bajo qué horario vives?

Vivimos bajo el tiempo de Greenwich o UTC ( Tiempo Universal Coordinado), al igual que en Londres, Inglaterra.

¿Cuántas puestas de sol ves en un día (terrestre)?

La EEI completa su órbita alrededor de la Tierra cada 90 minutos, así que vemos 16 amaneceres y 16 puestas de sol.

¿Qué parte del mundo es la más bella vista desde el espacio?

El interior de Australia, los colores y texturas son muy artísticos. También las Bahamas con sus arrecifes brillando en todos los tonos posibles de azul.

¿De las imágenes que han captado, cual es tu favorita?

Una fotografía de una nube nuctilucente (las nubes más altas de la atmósfera compuestas de cristales de agua helada). Para mí, es tanto bella como científica. Nunca pensé poder observar ese fenómeno, mucho menos fotografiarlo.

¿Cómo se duerme en el espacio?

En mi "estación de sueño", pequeños cuartos acolchonados del tamaño de una cabina telefónica. Me encanta dormir ingrávido; sin colchón, sin almohada, sin dolores. Simplemente relajas los músculos y duermes.

¿Cuánto tarda tu cuerpo en reajustarse después de vivir en gravedad cero?

Alrededor de un día de vuelta a la Tierra por cada día sin gravedad. Algunas partes se recuperan antes, pero los huesos y músculos requieren de tiempo para reponerse completamente.

¿Has hecho alguna "caminata en el espacio"? ¿Cómo fue esa experiencia?

Soy el primer canadiense en caminar en el espacio. Hice dos caminatas ayudando a construir el robot Canadarm2. Fue la experiencia más magnífica de mi vida. Sólo, dentro de mi traje espacial, únicamente sostenido de una mano, con el universo negro y sin fondo a mi izquierda y el mundo a mi derecha. Lo recomiendo ampliamente.

¿Qué opinas de la privatización del espacio?

La privatización es el camino correcto y natural. Ahora nos encontramos en la cúspide; dentro de dos semanas llegara a la EEI la Space X Dragon (cápsula espacial), la cual agarraremos con Canadarm2.

¿Cuál crees que debiese de ser el siguiente paso en la exploración espacial?

Como especie, el ser humano siempre ha utilizado lo mejor de la tecnología para alcanzar los límites del conocimiento - el caballo, la rueda, la máquina de vapor, el avión, el cohete- Es en la EEI donde se diseña y prueba la tecnología para la exploración espacial crucial para aventurarnos en lo desconocido. Estableceremos una base permanente en la luna y más allá.

Fuente:
http://www.ngenespanol.com/articulos/562292/astronautas-estacion-espacial-internacional/
Para saber más visiten:
http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_Espacial_Internacional

La red oscura de Internet

Atravesar la cebolla 

Para navegar en Internet de manera anónima se necesita descargar e instalar programas de "refugio de datos" tales como HavenCo, Freenet o The Onion Router, mejor conocido con las siglas TOR. 






Roger Dingledine, Nick Mathewson y Paul Syverson, ingenieros informáticos estadunidenses, lanzaron el proyecto TOR el 20 de septiembre de 2002 con el apoyo financiero del Laboratorio de Investigación Naval del Departamento de Estado, cuyo objetivo era proteger sus datos. 

En vez de conectar una computadora a un servidor –lo que registra la huella digital del usuario y del mensaje–, TOR cifra la información del usuario y luego la manda a través de una serie de nodos, una red internacional de computadoras que imita las capas de una cebolla. Se vuelve muy complicado remontar el camino hacia su punto de partida. Al apagar TOR este punto de partida desaparece, lo que hace totalmente imposible rastrear el camino. 

Entre varios de sus usos TOR permite a disidentes políticos acceder a páginas como YouTube o Facebook desde países cuyos regímenes censuran Internet, como China. 

El sistema de navegación evolucionó en el Proyecto TOR, que reúne hoy muchos servicios. Programadores crearon un sistema de mensajería electrónica (TorMail), y de Chat (Torchat), así como el equivalente anónimo de Facebook (Torbook - para el cual hay que estar conectado a TOR), todos cifrados y anónimos. 

A partir de esta tecnología se formó la red oscura en 2004, cuyas páginas llevan nombres de dominios libres (.ONION), siempre cambiantes. Como las páginas no están relacionadas en los motores de búsqueda, sólo se puede acceder a ellas copiando en TOR la dirección exacta del URL. 

Los hackers –las personas interesadas en entender y solucionar problemas informáticos– consideran la red oscura como una herramienta neutra. "Es la ideología del software libre: que pueda ser utilizado para cualquier fin", explica en entrevista con Proceso José María Serralde, consultor tecnológico en educación y militante defensor de la ideología del software libre. 

El experto reconoce que en un espacio libre donde el anonimato todo lo permite, “obviamente van a surgir problemas de cualquier tipo: pedofilia y prostitución internacional, narcotráfico o redes que realizan cyberhacking muy avanzado. Pero el uso que hacemos de la tecnología es producto de nuestra cultura y nuestra moral, no es culpa de la herramienta”. 

Portales de mercado negro como The Silk Road, Black Market Reloaded (en la red ONION) o Atlantis (en la red ONION) sólo forman una parte ínfima de la red oscura. Como en el Internet "tradicional", los contenidos se dividen en portales, páginas, foros y blogs. 

La navegación al azar –uno hace clic en una dirección sin saber a dónde llegará– puede rápidamente volverse repulsivo al caer en páginas o foros pedófilos. Varios directorios, como el Wiki Escondido, registran un número limitado de páginas por temas. Unas proporcionan “servicios financieros”, como la compra de tarjetas de crédito robadas y monedas falsas, las apuestas en línea o el lavado de bitcoins. Otras ofrecen servicios comerciales, lo que incluye la entrega de diversos productos ilegales o robados, como material electrónico o pasaportes, pero también la renta de los servicios de un cracker para robar información, piratear sistemas o enviar spam (basura). 

El Wiki Escondido dedica espacios específicos para páginas de venta de drogas y hormonas, así como para páginas "eróticas". 

Otras páginas son engañosas: proponen servicios estrafalarios como asesinatos, prostitución o fraude fiscal, entre muchos otros. En unos foros se intercambian fotos y películas snuff, supuestas grabaciones de torturas o asesinatos que los adolescentes comentan con entusiasmo. 

"La red oscura es un espejo de nuestra sociedad; en cualquier canal tienes una radiografía instantánea de ella (…) Ahí ves a la cultura bruta, sin gobernanza cultural".


En las últimas dos décadas, ciber-criminales y quienes buscan evitar el acecho de las autoridades han hallado refugio en lo que se conoce como la ‘red oscura’ o ‘darknet’ (su nombre inglés), que viene a ser el “salvaje oeste” de Internet.

Como indica su nombre, Darknet es la Internet oculta. Poco se sabe de ella, pero el público comenzó a tomar conciencia de su envergadura en los últimos meses, cuando el grupo de hackers Anonymous anunció el hackeo de decenas de sitios ocultos en ella.

Se dice que Darknet es más grande que la Internet que conocemos. Según la descripción de diversos grupos de hackers, si se compara Internet con un iceberg, la punta del iceberg representa la Internet que conocemos: accesible a través de motores de búsqueda como Google, con todos los sitios web más famosos, y a la cual se llega por medio de un dominio URL de nivel superior (incluyendo .com, .net, .org, etc.).

La parte grande del iceberg que se encuentra bajo la superficie es la red oscura. Aunque la analogía exagera el tamaño de la cantidad de usuarios de la red oscura, de todos modos sirve como punto de referencia para entenderla: muestra la clara división entre la Internet visible y la invisible.

La Internet oculta es usada por los elementos más oscuros de la sociedad, desde criminales menores hasta las grandes esferas del crimen organizado. Según el informe “Cuidado con la red oscura”, publicado en 2010 por Bradford Hutson, de la corporación Procysive, y Michael Miller, con su compañía The Molehill Group, Darknet ofrece una “herramienta efectiva” para la comunicación y el alojamiento de servidores.

“Es allí donde se origina la mayoría de los correos basura y fraudulentos” señala el informe. El mismo agrega que la red oscura es también un “vasto depósito de películas, música y video juegos pirateados”.

El anonimato dentro de tales redes juega un papel clave y es la razón principal por la que los criminales las usan, pues en ellas son difíciles de rastrear por las autoridades.

El informe de Hutson y Miller advierte que hay “más de 50.000 sitios web extremistas y más de 300 foros terroristas en la red oscura, con cerca de 1 millón de mensajes publicados”, y que los miembros de grupos extremistas pueden comunicarse entre sí sin ser rastreados.



La red oscura no está separada físicamente de las redes de la Internet conocida, sino que es una capa con una aplicación y un protocolo integrados, de acuerdo con el informe. Incluye redes privadas de punto a punto para compartir archivos y contraseñas, foros y boletines protegidos con contraseña, y grupos de emails.

Durante los años ’80 aparecieron los “paraísos de datos” –principalmente en el Caribe–, que dieron a los usuarios un lugar donde la información y las actividades podían permanecer ocultas. Pero con el paso del tiempo, estos paraísos se volvieron “más visibles y descarados” –indica el informe–, especialmente desde que los sitios físicos fueron reemplazados por servidores virtuales. Esto es lo que dio pie a la creación de la red oscura.

Se dice que el término “red oscura” se originó en un informe muy difundido realizado en 2002 por empleados de Microsoft.

Adentrándose en la red oscura

Una pequeña parte de la red oscura comprende servidores ocultos de páginas web TOR. TOR es una herramienta que se usa para mantener el anonimato en ruta de tráfico a través de servidores colectivos voluntarios alrededor del mundo, lo que hace difícil para las autoridades recolectar las direcciones IP o rastrear la navegación del usuario. El sistema fue desarrollado por la Marina de Estados Unidos y financiado por la organización de derechos digitales Electronic Frontier Foundation.

El sitio web TOR declara que el programa provee protección “al rebotar sus comunicaciones alrededor de una red de relevos hechos por voluntarios alrededor de todo el mundo”.

La red TOR patrocina su propio dominio virtual conocido como “cebolla”, usualmente detrás del nombre de una página web que consiste de letras y números revueltos, dándole secretismo y anonimato al usuario.

Para sus ataques en la red oscura, el famoso grupo de hackers Anomymous Operations está apuntando a TOR. El grupo ha logrado poner temporalmente fuera de línea a varios sitios web de alta ilegalidad y ha publicado más de 1500 nombres de usuarios de los sitios albergados presuntamente bajo Freedom Hosting.

Informes recientes sobre la incursión de Anonymous en sitios web TOR hacen referencia a un sitio llamado “la Wiki oculta”, que a primera vista es un refugio para todo tipo de cosas ilegales e inmorales. Tales sitios incluyen presuntamente el estilo de ofertas de eBay pero para contratar asesinos, hackers mercenarios y otros servicios ilegales. Hay también enlaces a sitios ilegales de entrega de drogas.

Muchos otros sitios TOR no son tan malignos. Estos suelen incluir salas de chat y paneles de mensajes para las personas que no desean ser rastreadas por las autoridades por cualquier razón.

Los servidores TOR también son usados por disidentes en Estados represivos, con el fin de evadir la censura de Internet. Se estima que hay muchos de estos usuarios en Irán.

Freenet, un programa descentralizado y anticensura que comenzó su proceso de desarrollo en el 2000, se puede considerar parte de la red oscura. El acceso a esta red es muy similar a aquel de los servicios ocultos TOR. El usuario tiene que bajar un programa que le permite acceder a los sitios que están disponibles únicamente en Freenet.

Al igual que TOR, Freenet tiene contenido cuestionable o incluso ilegal. Pero ha tenido un efecto positivo como plataforma alternativa de conexión para ciudadanos en países dictatoriales, como es el caso de China. De esta forma, los usuarios de Freenet pueden visitar sitios web de noticias censuradas y acceder a información atravesando el vasto sistema de censura impuesto por el régimen.

Aquí les dejo un vídeo



hola chico@s  bueno hoy como ven trataremos un tema bastante peculiar, llamado deep web en realidad este tema no esta tan tocado que digamos así que, lo comparto para informarlos y para que vean que el Internet no solo es facebook como muchos piensan sigan con sus investigaciones.

y de aquí viene lo obscuro de la red el mercado negro, es peligroso ya que muestra una realidad muy fuerte de como los gobiernos y la sociedad han permitido estos portales. 

No recomiendo navegar en estos portales, bueno ya que no se accede fácilmente.  a través de ciertos requisitos y condiciones, se puede tener acceso, viene por niveles ya que, el nivel 1 al 3 de un navegador normal. el 4 ya tiene mas contenido mas fuerte y en esta se necesita, ser usuario registrado, solo en los niveles mas bajos se puede ser espectador nada mas.







LAS MEJORES FOTOS DE LOS ASTROS DEL 2013

 Esta imagen del cielo nocturno con la Vía Láctea al fondo, formada a partir de una combinación de veinte fotografías distintas, resultó ganadora del primer premio en la edición 2013 del "Astronomy Photographer of the Year" convocado por el Real Observatorio de Greenwich. Su autor es el australiano Mark Gee y se tomó en el Cabo Palliser de Nueva Zelanda.

El premio especial fue para esta fotografía que muestra el tránsito de Venus frente al Sol, obra del británico Sam Cornwell.

 Fotografía captada por Mark Gee (Australia) en el mirador del Monte Victori en Wellington, Nueva Zelanda. Ganadora de la categoría "Gente y espacio".


Esta foto del cúmulo del Trapecio, en la nebulosa de Orión, ganó el premio a la mejor imagen tomada con ayuda de un robot. Su autor es el húngaro László Francsics. 


 El premio en la categoría "Nuestro sistema solar" ha recaído en Man-To Hui, de China, por esta genial foto de un eclipse total.

 Fotografía realizada por Ben Canales (USA). Finalista de la categoría "Gente y Espacio".

El ganador en la categoría "Espacio profundo" del concurso anual de astrofotgrafía del Real Observatorio de Greenwich ha sido el norteamericano Adam Block, por esta foto de la nebulosa sh2-239 a la que bautizó "Impasto celestial".

Fuente:

CEPILLO IMPRESO EN 3D LIMPIA LOS DIENTES EN 6 SEGUNDOS

A muchas personas les cuesta adquirir el hábito de cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día. Es, indudablemente, una de las tareas cotidianas más importantes. Pues bien, un nuevo invento podría facilitarle el asunto a aquellos más perezosos.
Blizzident, un objeto revolucionario en materia de higiene oral, es capaz de limpiar tus dientes por completo en apenas seis segundos.

¿Su precio? Nada menos que 300 dólares.
¿Qué piensas de este cepillo de dientes? ¿Lo comprarías?

Recientemente presentado, el producto es un cepillo de dientes distinto al que solemos utilizar: está impreso en 3D y aparenta ser un protector bucal. El usuario se lo coloca como si fuera una prótesis y muerde para que las 600 cerdas de Blizzident completen la limpieza en el menor tiempo posible.
“La intención de los diseñadores era lograr que el cepillado fuera tan fácil como morder una manzana”, le dijo Chris Martin, un portavoz de Blizzidente, al sitio de tecnología Mashable.
El cepillo es fabricado mediante técnicas de impresión 3D a partir de modelos tridimensionales de las dentaduras de los usuarios.


Fuente:
Para saber más visiten: