11 de enero de 2014

la corrupcion y el hombre mismo




}



De Que va la Ética


Hay ciencias que se estudian por simple interés de saber cosas nuevas; otras, para aprender una destreza que permita hacer o utilizar algo; la mayoría, para obtener un puesto de trabajo y ganarse con él la vida. Si no sentimos curiosidad ni necesidad de realizar tales estudios podemos prescindir tranquilamente de ellos. Abundan los conocimientos muy interesantes pero sin los cuales uno se las arregla bastante bien para vivir: yo, por ejemplo, lamento no tener ni idea de astrofísica ni de ebanistería, que a otros les darán tantas satisfacciones, aunque tal ignorancia no me ha impedido ir tirando hasta la fecha. Y tú, si no me equivoco, conoces las reglas del fútbol pero estás bastante pez en béisbol. No tiene mayor importancia, disfrutas con los mundiales, pasas olímpicamente de la liga americana y todos tan contentos.

Lo que quiero decir es que ciertas cosas uno puede aprenderlas o no, a voluntad. Como nadie es capaz de saberlo todo, no hay más remedio que elegir y aceptar con humildad lo mucho que ignoramos. Se puede vivir sin saber astrofísica, ni ebanistería, ni fútbol, incluso sin saber leer ni escribir: se vive peor, si quieres, pero se vive. Ahora bien, otras cosas hay que saberlas porque en ello, como suele decirse, nos va la vida. Es preciso estar enterado, por ejemplo de que saltar desde el balcón de un sexto piso no es cosa buena para la salud; o de que una dieta de clavos (¡con perdón de los fakires!) y ácido prúsico no permite llegar a viejo. Tampoco es aconsejable ignorar que si uno cada vez que se cruza con el vecino le atiza un mamporro las consecuencias serán antes o después muy desagradables. Pequeñeces así son importantes. Se puede vivir de muchos modos pero hay modos que no dejan vivir.

En una palabra, entre todos los saberes posibles existe al menos uno imprescindible: el de que ciertas cosas nos convienen y otras no. No nos convienen ciertos alimentos ni nos convienen ciertos comportamientos ni ciertas actitudes. Me refiero, claro está , a que no nos convienen si queremos seguir viviendo. Si lo que uno quiere es reventar cuanto antes, beber lejía puede ser muy adecuado o también procurar rodearse del mayor número de enemigos posible. Pero de momento vamos a suponer que lo que preferimos es vivir: los respetables gustos del suicida los dejaremos por ahora de lado. De modo que ciertas cosas nos convienen y a lo que nos conviene solemos llamarlo «bueno» porque nos sienta bien; otras, en cambio, nos sientan pero que muy mal y a todo eso lo llamamos «malo». Saber lo que nos conviene, es decir: distinguir entre lo bueno y lo malo, es un conocimiento que todos intentamos adquirir —todos sin excepción— por la cuenta que nos trae.

Como he señalado antes, hay cosas buenas y malas para la salud: es necesario saber lo que debemos comer, o que el fuego a veces calienta y otras quema, así como el agua puede quitar la sed pero también ahogarnos. Sin embargo, a veces las cosas no son tan sencillas: ciertas drogas, por ejemplo, aumentan nuestro brío o producen sensaciones agradables, pero su abuso continuado puede ser nocivo. En unos aspectos son buenas, pero en otros malas: nos convienen y a la vez no nos convienen. En el terreno de las relaciones humanas, estas ambigüedades se dan con aún mayor frecuencia. La mentira es algo en general malo, porque destruye la confianza en la palabra —y todos necesitamos hablar para vivir en sociedad— y enemista a las personas; pero a veces parece que puede ser útil o beneficioso mentir para obtener alguna ventajilla. O incluso para hacerle un favor a alguien. Por ejemplo: ¿es mejor decirle al enfermo de cáncer incurable la verdad sobre su estado o se le debe engañar para que pase sin angustia sus últimas horas? La mentira no nos conviene, es mala, pero a veces parece resultar buena. Buscar gresca con los demás ya hemos dicho que es por lo común inconveniente, pero ¿debemos consentir que violen delante de nosotros a una chica sin intervenir, por aquello de no meternos en líos? Por otra parte, al que siempre dice la verdad —caiga quien caiga— suele cogerle manía todo el mundo; y quien interviene en plan Indiana Jones para salvar a la chica agredida es más probable que se vea con la crisma rota que quien se va silbando a su casa. Lo malo parece a veces resultar más o menos bueno y lo bueno tiene en ocasiones apariencias de malo.












 









Documental Socialismo y Comunismo









El fanatismo y la farsa




                                           


                                                             
                                                           
                                       


                                   link del video: https://www.youtube.com/watch?v=zd_X_5P8C6c


INVESTIGADORES DEL MIT LOGRAN LA INTERACTIVIDAD 3D REMOTA

El futuro de la Web, al parecer, no es sólo el envío de datos, si no además incluirá la transmisión de acciones. Robots de telepresencia y drones teledirigidos ya permiten a un usuario de internet usar el control a la distancia en aparatos lejanos en el mundo físico. Ahora, otro dispositivo ingresa como un nuevo actor en el escenario - una pantalla dinámica que transmite formas 3-D desde el emisor hasta el receptor.

 
 
El dispositivo se llama INFORM, y consiste en una "pantalla de forma dinámica", desarrollada por investigadores del MIT. Piense en ello como una larga cola, inalámbrica de comunicación. En un extremo se halla el receptor de esta línea que es una superficie compuesta por 30 por 30 pins. Cada pin tiene un pequeño motor conectado a su base, que se puede mover hacia arriba y hacia abajo independientemente de los otros 899.

En el otro extremo de la línea, una cámara de profundidad de detección registra los objetos físicos o movimientos y envía esa información a la superficie motorizada. Cada uno de los bloques actúa como un píxel tridimensional para recrear esa información en una forma física. En esencia, hace que la visión 3-D pop-up de la superficie.
 
 
Esto puede sonar confuso y oscuro, pero es en realidad una mezcla formada a partir del cruce entre Skype uno de esos juguetes de video y una obra de arte moderno.

La lista de aplicaciones potenciales de informar a los desarrolladores prevén es ingenioso y de largo alcance: desde las visualizaciones en 3D de tomografías computarizadas, a través de modelos de terreno interactivos para planificadores urbanos, a las sesiones de diseño de larga distancia entre los arquitectos que colaboran. Sin embargo para que estas aplicaciones prácticas sean logradas, tendrá que ser incrementado significativamente la resolución. Inter acciones futuras de informar a tendrán que incluir muchos más alfileres y un mayor control.

En un video que muestra cómo funciona, los investigadores hacen rodar una pelota, generan visualizaciones en 3-D de las ecuaciones matemáticas e incluso muestran como el dispositivo inter actúa con un tono de llamada a un teléfono celular.

Aquí te comparto el video para que observes cómo funciona:
 
 
Fuente:
Para saber más visiten: