19 de septiembre de 2013

UNA JOVEN QUE NACIÓ SIN PODER SENTIR DOLOR

Una chica anónima o una mujer que participó en el nuevo estudio es inusual en un par de maneras . Por un lado, ella no puede sentir dolor. Es una condición peligrosa para ella. Fotos publicadas en un artículo sobre la muestran graves lesiones en la cabeza , la cara y la rodilla , el último de los cuales se ha fracturado varias veces.




Los investigadores compararon las bases genéticas de una cantidad notable de personas y solo encontraron a una sola persona que compartía las mismas características encontradas en su mutación.

Por otra parte, tiene una mutación genética catalogada como super-rara, que los científicos no pudieron encontrar en cualquiera de las bases de datos del genoma humano que recorrían. Esa mutación genética, es a decir de los investigadores, lo que le protegía de el de dolor .

La historia de la joven anónima es un poco como un caso de detective genético. También le podría ayudar en el futuro: si una sola mutación en realidad es la raíz de la mayoría de sus síntomas, a continuación, los investigadores pudieron llegar a un fármaco para atacar la proteína específica de su gen mutado hace. Su gen también podría ser un objetivo para futuras analgésicos para el dolor crónico de los demás. Sin embargo, no hay una solución inmediata para ella en este estudio, ni para el hombre anónimo a los investigadores más tarde se encontró que tenían la misma mutación que lo hizo. La joven, de acuerdo a la investigación de los científicos de Bélgica, Suecia, y su país de origen, Alemania, encontraron la mutación mediante el análisis de los genomas de ella y sus padres. Los investigadores compararon los genes de la familia con varias bases de datos del genoma humano, como "1000 Genomas", que incluye todos los genes de 1.092 personas de 14 poblaciones. Los científicos descubrieron una mutación genética que apareció en la joven, pero en ninguna otra parte. La mutación afecta a un gen llamado SCN11A, lo que hace que una proteína que controla la cantidad que va de sodio por fuera de las células en el cuerpo humano. Eso es un detalle pequeño, pero importante. Los nervios tienen muchos de estos canales de sodio, y usan sus concentraciones de sodio interiores para decidir si se debe enviar una señal a transmitir un mensaje de dolor, por ejemplo, o para acceder a un recuerdo. El tipo particular de canal de sodio que se ha mutado en la joven es abundante en los nociceptores, los tipos de nervios que el dolor sentido. Suena bastante relevante, ¿no?. Luego, los investigadores analizaron los genes de 58 personas con una menor percepción del dolor. 

Encontraron un hombre (del que también se omite su nombre en este articulo), que tenía la misma mutación como la joven. También tenía muchos de los mismos síntomas. Ambos nunca había sido capaz de sentir dolor desde su nacimiento. Ambos con frecuencia se hacen daño, incluso fracturar sus huesos varias veces. Sus heridas eran curadas lentamente, sus músculos eran más débiles de lo normal, y tuvieron problemas digestivos severos, requiriendo a veces alimentación. Para comprobar que esta mutación era verdaderamente como la encontrada en la joven y los síntomas del hombre, los investigadores pusieron el gen mutado en ratones de laboratorio . Fuera de 101 ratones en los que se agregan la mutación SCN11A, 11 se dieron heridas autoinfligidas. Cuando los investigadores inyectaron a los ratones con una sustancia química que hizo que las patas se hinchan , los ratones mutantes no protegían la pata hinchada la manera ratones normales. Los ratones mutados fueron capaces de resistir temperaturas mucho más altas antes de mostrar incomodidad, en comparación con los ratones normales . Y sus intestinos no se mueven , así como los ratones normales de. Todo esto es evidencia de que la joven y los problemas médicos del varón realmente no provienen de esta única mutación. Un evento inusual en la genética , donde la enfermedad a menudo se derivan de la interacción de muchos genes. Se espera que esto signifique un tratamiento que será relativamente fácil de encontrar y así corregir el padecimiento causado por esta inusual mutación. El equipo de investigación Europea publicó su trabajo en la revista Nature Genetics.

Fuente:

CRÓNICA DEL SÍSMO DE 1985 EN MÉXICO

El Terremoto de México de 1985 fue un sismo ocurrido a las 07:17:47 hora local, del jueves 19 de septiembre de 1985, que alcanzó una magnitud de 8.1 en la escala de Richter .El epicentro se localizó en el pacífico mexicano, cercano a la desembocadura del río Balsas en la costa del estado de Michoacán, y a 15 kilómetros de profundidad bajo la corteza terrestre.


El sismo tuvo una duración aproximada de poco más de 2 minutos y afectó en la zona centro, sur y occidente de México, en particular el Distrito Federal, en donde se percibió a las 07:19 hora local. Ha sido el más significativo y mortífero de la historia escrita de dicho país y su capital, superando en intensidad y daños al registrado en 1957, que hasta entonces había sido el más notable en la Ciudad de México. Cabe destacar que la réplica acontecida un día después, la noche del 20 de septiembre de 1985, también tuvo gran repercusión para la capital.

México, D.F.- jueves 19 de septiembre de 1985, hora: 

07:19 la tierra sufría una de las más terribles pesadillas que ha tenido desde que fue fundada hace 500 años y la ciudad de México Tenochtitlán, despertaba anguastiada y asombrados otros ante el fuerte movimiento telúrico que se sintió en la capital del país.

Parecieron sucederse siglos antes de que el movimiento cesara, lentamente la tierra recuperó su equilibrio; los que tuvieron la suerte de no sufrir consecuencia en sus hogares, dieron gracias a Dios pensando en voz alta “que fuerte estuvo”. 

Poco a poco cesó el movimiento y se inició nuevamente la “vida cotidiana”, y como consecuencia de la interrupción eléctrica, no se enteraban aún de nada.

En el temblor de México de 1985 se calcula se estima extraoficialmente murieron 35,000 personas, con un daño aproximado entre los 3 y 4 billones de dolares americanos. En la gráfica se ilustran las zonas en las que se estremecieron durante el suceso.

Los que iban rumbo a sus oficinas comenzaron a escuchar las terribles noticias por la radio; todos los quecomo de costumbre se despertaban sintonizando el programa noticioso y de variedades “Hoy Mismo”, vieron la cara de estupor de los comentaristas; mientras pedían calma y aseguraban que nada sucedería; los que estaban dentro de los edificios, no tuvieron tiempo de darse cuenta de lo que sucedía: Miles murieron y otros tantos quedaron sepultados.

8:30 la luz eléctrica no volvía, al recurrir a los radios de pila, los corazones comenzaron a palpitarmás rápidamente; las primeras noticias que se divulgaron fue: “Se cayó el edificio de la Super Leche” en el eje central Lázaro Cárdenas, se cayó la torre de Televisa Chapultepec, se cayó el Hotel Regis.

Todavía no se conocía la magnitud del suceso y uno de los primeros en difundir la magnitud de la tragedia, fue Jacobo Zabludowsky abordo de su automóvil, y mediante un radio que llevaba en el interior.

Comenzó a reportear por radio, pues el canal 2 de la televisión no estaba aún al aire.

Describía cómo se había derrumbado como castillo de naipes el edificio de la Super Leche, igualmente describía las escenas como se habían derrumbado las casas que se localizaban en Niño Perdido, en el eje Central.

10:50 El comunicador llega a avenida Chapultepec, y con la voz entrecortada narra como se encuentra derrumbado el edificio de Radio Fórmula, donde se intenta rescatar a quienes desde temprana hora trasmitían su agradable programa matutino “Batas, pijamas y pantuflas”.

11:00 Zabludosvky llega frente a lo que fuera su casa y la encuentra destruída, toda una ala del edificio se encuentra convertida en un montón de escombros.


El comentarista no puede evitar que las lárgrimas le impidan continuar hablando; donde se encontraban entre los escombros varios de sus compañeros de trabajo, quien relata que con quien pasaban más tiempo que incluso su propia familia en su casa.

13:00 horas el hotel Regis, se encuentra ardiendo, el edificio contuguo de Salinas y Rocha, también seinforma que el hotel Versalles y otros más también han caído.

Muchas casas en la colonia Roma están convertidas en escombros, la gente que ha quedado atrapada en lasmismas, con toda seguridad ha perdido la vida, no es posible concebir que existan sobrevivientes. 

16:00 horas El presidente Miguel de la Madrid, y el Regente de la ciudad, recorren la zona del desastre principalmente el Primer Cuadro de la Ciudad que resultó el más afectado; se da una primera evaluación delos acontecimientos y se informa que son más de 100 edificios derrumbados.

17:00 Cientos de hombres se aprestan a remover los escombros del edificio Nuevo León de Tlatelolco, pasando de mano en mano en cadenas humanas formadas entre 50 a 100 hombres pequeñas cubetas de cascajo, y poco a poco descubrían a los sobrevivientes.

Se estima que hubieron más de 6 mil victimas y 650 inmuebles dañados. Hoy se sabe que la energía liberada en ese fenómeno fue mayor a la del arma militar mas poderosa de los Estados Unidos de América del Norte. La bomba más poderosa se ha sido montado en un cohete fueron las que se dispusieron en la punta de los misiles de la serie Titan, y tenían una capacidad explosiva simultanea de 18 megatones o sea 18 millones de toneladas de trinitotolueno que es un explosivo 6 veces mas poderoso que la dinamita.

Fuente:
http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/044532/pagina3.htm
Para saber más visiten:
http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_M%C3%A9xico_de_1985