28 de enero de 2014

La NSA utiliza "Angry Birds" para obtener datos de usuarios de móviles



Washington (EFE).- La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) utiliza aplicaciones vulnerables como el juego "Angry Birds" para acceder a información personal o datos de localización en todo el mundo, según revelan The New York Times y The Guardian.

La agencias de inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido llevan desde 2007 intentando explotar la gran cantidad de información obtenida por aplicaciones móviles y otra compartida en redes sociales, según nuevas revelaciones del exanalista externo de la NSA Edward Snowden (bit.ly/1lhtSVR).

En las diapositivas reveladas hoy, la NSA reconoce las inmensas posibilidades de espionaje que ofrecen los "smartphones" o teléfonos inteligentes por la información recopilada por las aplicaciones de estos dispositivos móviles, "Pepitas de oro", según se afirma en una de las páginas, fechadas en mayo de 2010.

La NSA recomienda buscar modos de explotar utilidades como Google Maps y obtener datos de posicionamiento, contactos, direcciones y teléfonos en los metadatos de fotos compartidas desde móviles en redes sociales como Facebook, Flickr, LinkedIn o Twitter.

Los documentos consultados por The New York Times indican que especialmente las aplicaciones desarrolladas al comienzo de la introducción de los teléfonos inteligentes y aquellas con inserciones publicitarias son las más vulnerables.

Los documentos revelados por Snowden muestran, por ejemplo, que el centro de escuchas del Reino Unido, GCHQ, ha intentado explotar partes del código de programación del popular juego de "Angry Birds" en Android para obtener datos personales.

No obstante, los documentos filtrados hoy no indican cuantos usuarios podrían haber sido espiados con estas técnicas o si se ha espiado a estadounidenses, algo que podría violar la Constitución estadounidense.

En una respuesta escrita, la NSA aseguró que no obtiene "perfiles del estadounidense común" en sus "misiones de inteligencia extranjera".

El desarrollador de "Angry Birds", Rovio, reconoció en 2012 que recopila información privada de sus usuarios para que las empresas de publicidad online dirijan mejor su mensaje, una técnica que usan otras aplicaciones para móviles.

Los servicios de inteligencia británicos y estadounidenses podrían obtener esa información secretamente, desde raza hasta orientación sexual o estatus marital.

CUIDADOS BÁSICOS PARA LA DIABETES

No hay una cura para este padecimiento, para controlarlo es necesario observar metódicamente una alimentación apropiada, actividad física y la toma de medicamentos bajo supervisión médica constante.

Este padecimiento es la segunda causa de muerte en México y uno de los mayores retos de nuestro sistema de salud. Quien vive con él, debe educarse sobre la enfermedad y apegarse al tratamiento si desea tener una buena calidad de vida.

La diabetes surge cuando el páncreas no produce la cantidad suficiente de insulina o no funciona correctamente. La insulina es una hormona que facilita que la glucosa sea transformada en la energía que el cuerpo necesita.

Cuando hay un desajuste en este funcionamiento se genera un aumento en la concentración de glucosa en la sangre, lo que perjudica a otros sistemas del cuerpo. Por ejemplo, los pies, que sufren daños en los vasos sanguíneos y nervios, complicando la cicatrización de las heridas y facilitando que se desarrollen úlceras y gangrena.

La Federación Internacional de la Diabetes (FID), informa que más de la mitad de las amputaciones de miembros inferiores podrían prevenirse con servicios de detección y atención adecuados.

Quienes padecen esta enfermedad deben cumplir con una alimentación adecuada a sus necesidades, lo que es básico para mantener estables los niveles de glucosa.


De forma contundente deben evitar los alimentos con altos contenidos de azúcar o comer porciones muy pequeñas de estos durante el día. Es necesario el consejo de un nutriólogo para establecer un plan alimenticio apto para cada paciente.

Las recomendaciones que sugiere el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son: consumir una gran variedad de alimentos integrales, frutas y vegetales, ingerir lo menos que sea posible grasas, eliminar el consumo del alcohol y sal.

El IMSS también recomienda realizar ejercicio. Correr, nadar o hacer gimnasia para oxigenar los músculos al menos cuatro veces por semana. Toda actividad física debe ser aprobada por el médico, quien debe determinar si es la rutina adecuada a las necesidades del paciente.

Cuando se consuman fármacos, siempre deben estar bajo la supervisión y receta de especialista, quien debe estar atento a las dosis y la elección de los medicamentos. Por lo que es necesario visitarlo regularmente.

En algunos casos, el tratamiento requiere de insulina, utilizada para el control de la Diabetes Tipo 1 y llega a ofrecerse como alternativa en los pacientes con Diabetes Tipo 2, que pueden tener un tratamiento alternado con medicamentos orales e insulina en la búsqueda de mejores resultados.

Se debe aprender a monitorear la glucosa por medio de equipos especializados de uso casero, para hacerlo a diario. Estrés, desajustes en la alimentación, infecciones o no tomar los medicamentos, puede llevar a que las concentraciones de glucosa en la sangre se alteren, por lo que monitorearse es básico para vigilar la enfermedad.

Aceptar la enfermedad y aprender a vivir con ella debe significar un cambio de hábitos y estilos de vida de los enfermos a favor de conseguir una existencia prolongada y con calidad.

Fuente:
Para saber más visiten:

GRABAN EN VIDEO POR PRIMERA VEZ COMO SE GENERAN LOS RECUERDOS

Los científicos han sabido por mucho tiempo que nuestros recuerdos son el proceso son las transmisiones sinápticas en el cerebro y se almacenan en las neuronas. Ahora han sido capaces de filmar el proceso real por primera vez en el interior de un ratón. Este video innovador fue hecho en el laboratorio de Robert Singer de Albert Einstein College of Medicine y el documento que describe el proceso fue publicado en la revista Science.


Nuestras vidas están definidas por nuestros recuerdos. Todo lo que hacemos, incluyendo la conducción de un automóvil, el reír de los chistes, cocinar la cena, o llamar a un amigo se basa en nuestro conocimiento previo de eventos similares. Pero, ¿cómo es que todo esto se crea y se almacena en nuestro cerebro? La investigación de la memoria es muy compleja, pero los neurocientíficos han podido desentrañar algunos de sus misterios.

Los recuerdos están hechos por el ARN mensajero (ARNm) que codifica la proteína β-actina. Estas proteínas son responsables de la conformación y la estructuración de las células en las neuronas. Como se desarrollan los acontecimientos, la proteína β-actina es responsable de la remodelación de las neuronas y la creación de una ruta, volviendo sobre sus pasos sinápticos. La retención de la memoria es un asunto delicado, y es posible que incluso una sola molécula sea necesaria para determinar si o no la memoria se almacena. Cualquier interrupción en el proceso puede resultar en una pérdida de memoria.

Debido a que el proceso es tan delicado, que ha sido muy difícil para los investigadores ver que sucede en tiempo real. En primer lugar, etiquetaron al ARNm que codifica para la proteína β-actina con la proteína de verde fluorescente. Aparte de la etiqueta, no hubo modificación genética realizada en el ratón. Al mantener el proceso de manera en que sea tan perfecta como sea posible, el equipo impidió la posible contaminación de los resultados.

Luego, los investigadores estimularon el hipocampo, que es una pequeña región del cerebro que tiene la mayor parte de la capacidad de formar y almacenar recuerdos. Después de la estimulación, los investigadores fueron realmente capaces de ser testigos de la síntesis de los β-actina mRNA que codifica en el núcleo de la neurona. Las moléculas se rastrearon hasta las dendritas, donde tiene lugar la comunicación entre las neuronas.


Robert Singer observó un aumento una correlación existente entre la estimulación y con el aumento en la actividad sináptica en la localización predicha. El resultado de esta investigación fue soportada por muchos otros estudios anteriores que analizan lo que acontece en la memoria. Este es un avance increíble que revela con video en tiempo real el proceso de la memorización.

Fuente:
Para saber más visiten:

EL CAMARÓN MANTIS VE LAS COSAS LITERALMENTE DIFERENTES

Los camarones mantis no sólo tienen un valor físico sin igual, si no que además tienen cuatro variedades extra de conos sensibles al color como los que poseen los seres humanos. Sin embargo, esto no se traduce a niveles inimaginables de detección de color como parece. El camarón mantis en realidad tiene un sistema visual que nunca antes se había descubierto en el reino animal. El estudio fue dirigido por Hanne Thoen de la Universidad de Queensland fue publicado en la revista Science.


En el ojo, los conos son los tipos de células que permiten la detección de color. Los seres humanos sólo tienen tres tipos de conos, o "canales de color": rojo, azul y verde. Cada color que somos capaces de percibir proviene de combinaciones de estos colores. Nuestra capacidad de detectar el espectro visible ocupa longitudes de onda van de entre los 390 a 700 nanómetros.

Los camarones mantis son capaces de detectar la luz entre los 300-720 nm, en donde comienza el infrarrojo, se extiende por todo nuestro espectro visible, y se estrecha en el ultravioleta. Thoen y su equipo fueron capaces de determinar que el camarón mantis posee una sorprendente cantidad de doce canales de detección de color diferentes, lo que debería significar que deben tener una capacidad excepcional para diferenciar los colores.

El experimento se llevó a cabo mediante los estudios hechos a partir de las formaciones que los camarones mantis generaban cuando se les alimentaba con comida de colores previamente seleccionados por los investigadores. En teoría, deberían haber sido más hábiles que los seres humanos en la discriminación entre diferentes matices, sin embargo eso no fue concluyente. La tarea se torna especialmente difícil cuando los colores se hallan muy juntos en el espectro, como el rojo y el naranja. Esto hizo que los investigadores intrigados al respecto de la razón del por qué el camarón mantis tendría tantos canales si no son fueran capaces de desentrañar diferentes colores muy bien. Y encontraron que a pesar de que el camarón mantis no fue capaz de percibir el color muy bien de acuerdo a nuestros estándares, sí utilizan un mecanismo visual de un modo completamente diferente, como nunca se había visto antes en el reino animal.


Mientras que el cerebro humano utiliza el color para dar contraste y distinguir los detalles en los objetos, el camarón mantis evolucionó de manera muy diferente. En lugar de discriminar entre los colores, los camarones simplemente los reconocen mientras escanea rápidamente sus alrededores. Al no tomarse el tiempo para interpretar la colosal cantidad de información de los colores que son capaces de percibir, como para tomar decisiones en consecuencia, se ocupan más por agilizar la identificación de los depredadores, amigos o alimento potencial.

Debido a que este tipo de sistema visual nunca se había visto antes, hay mucho que aprender acerca de lo que está ocurriendo a nivel celular. Los investigadores especulan que una mejor comprensión de esta nueva forma de ver podría tener algunas aplicaciones prácticas para las cámaras modernas. Cámaras de alta definición que toman una gran cantidad de datos para hacer posible la resolución de imágenes más claras. Podría ser posible que el camarón mantis tiene las pistas para procesar la información de manera más eficiente.

Fuente:

BEAKMAN EN LA UNAM

Para todos los que crecimos y aprendimos con "El mundo de Beakman", y para los que no también. El Instituto de Física de la UNAM, en el marco del 70 Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades presentan al mismísimo Beakman en vivo, no se lo pierdan!



Fuente:
https://www.facebook.com/CienciaUNAM.MX