23 de enero de 2014

Coca-Cola cerrará cuatro plantas en España



Coca-Cola cerrará cuatro plantas en España y despedirá a 750 trabajadores, informó ayer a través de Coca-Cola Iberian Partners.

Coca-Cola Iberian Partners, subsidiaria de la trasnacional presentó a los sindicatos en esta región un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a un total de mil 250 trabajadores.
Posteriormente, comunicó el cierre de cuatro de sus once plantas en España, las de Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma y Colloto (Asturias).

La compañía, que cuenta con una plantilla en España de cuatro mil 200 trabajadores, ha informado a los sindicatos en el inicio de las consultas del ERE, la intención de despedir a 750 personas, mientras que 500 serán recoladas en otras plantas.

 Coca-Cola Iberian Partners subrayó en un comunicado que la nueva organización corporativa está orientada a “eliminar duplicidades e ineficiencias y unificar criterios” en las actividades y procedimientos que se realizan en el grupo.

 La empresa explicó que en el ámbito productivo se estructurará con arreglo a un nuevo mapa circular, racionalizando las plantas del Norte de España y de la zona de Levante y Baleares, y capturando sinergias en la zona centro.


Este nuevo modelo industrial que califican de “más eficiente” implicará el incremento de la producción y de la plantilla en siete de las once plantas de producción, como son las de A Coruña, Bilbao, Barcelona, Málaga, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.


Pero el proceso de reestructuración conllevará al cierre de las plantas situadas en Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma de Mallorca y Colloto (Asturias).


El sindicato, Feagra-CCOO (Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras), rechazó  dicho ERE y anunció que convocará a “paros inmediatos”.


En un comunicado que lanzó horas después, el sindicato declaró que “habrá conflicto, y duro”.


Lo que más molesta es que la compañía tiene una facturación de más de tres mil millones de euros anuales con beneficios superiores a los 900 millones de euros.

Reforma al agro modificará políticas del sector


La gran Reforma al Campo que el presidente Enrique Peña Nieto anunciará este año obligará al Gobierno Federal a modificar sus políticas públicas a fin de proteger las agrocadenas y el sistema alimentario, opinó la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocem). El secretario general de la organización, Valentín González Bautista, expuso además su convicción de que esa reforma deberá proteger los mercados local y regionales, garantizando a productores primarios precios suficientes y estables, sobre todo en las zonas menos favorecidas. Para el dirigente estas modificaciones también deben generar políticas comerciales para incentivar la venta de la producción nacional del sector primario rural. Con ello se podría “blindar” la comercialización de los productos nacionales ante las crisis económicas y financieras que se han registrado en el mundo en los últimos seis años, lo que ha impactado al alza a los precios de los alimentos. Según dijo, a partir de 2010 hay una lenta recuperación que se explica por el dinamismo de las economías emergentes y la influencia que tienen China e India con una población conjunta superior a los dos mil 500 millones de habitantes y con una clase media con capacidad de consumo cada vez mayor. También mencionó que en el proceso de globalización que caracteriza a la agricultura mexicana se puede identificar una nueva división del trabajo, generada por un acelerado avance de nuevas tecnologías para optimizar los procesos de producción y nuevos estándares de calidad e inocuidad de los alimentos. Tecnologías que, sin embargo, están ausentes en los campesinos del sector social, en contraste con el sector privado y empresas trasnacionales que tienen el monopolio en procesos de investigación y su aplicación en el desarrollo agrícola. González Bautista anunció además que la Ugocep participará en la movilización programada para el próximo 31 de enero, del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo, en rechazo a la Reforma Energética y en demanda de una Reforma al Campo que incluya las propuestas del sector agrario.


                                fuente: http://www.sinembargo.mx/

Gobierno de EU pide a corte federal declarar a Jorge Torres, ex Gobernador Coahuila, como “fugitivo de la justicia”


El gobierno de Estados Unidos solicitó a una corte federal de Corpus Christi, Texas, declarar que Jorge Juan Torres López, ex Gobernador interino de Coahuila, es un fugitivo de la justicia. La intención de la justicia estadounidense, dice este jueves el diario Reforma, es impedir que el ex mandatario se defiende en un juicio civil para decomisarle 2.7 millones de dólares que, supuestamente, fueron “lavados” por el funcionario público en bancos de Texas y Bermudas. Torres López, quien sustituyó a Humberto Moreira Valdez, cuando éste renunció a su cargo como Gobernador de Coahuila a finales de 2011, también enfrenta una denuncia del actual gobierno coahuilense, encabezado por Rubén Moreira, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de “lavado de dinero”. El secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo, interpuso la denuncia el pasado 2 de octubre “contra quien resulte responsable” por el presunto manejo ilícito de recursos públicos y sobornos de Torres López. También en esa fecha se informó que la justicia de Estados Unidos, particularmente una corte de Corpus Christi, Texas, abrió una investigación sobre 12 casos de manejo de recursos ilícitos y uso de dinero de sobornos, entre bienes inmuebles y cuentas bancarias, que asciende a 26 millones de dólares, los cuales se relacionan a Torres López y al ex tesorero del gobierno de Humberto Moreira, Javier Villarreal Hernández.



                fuente:  http://www.sinembargo.mx/

BIO LUMINICENCIA EN LA PLAYA

Un usuario de Flickr llamado "hala065" comparte estas imágenes sacadas como de otro mundo de una playa en las Maldivas que se ilumina con millones de puntitos de color azul brillante. La luz del fitoplancton bioluminiscente se parece a un cielo estrellado fantástico en algún lugar profundo en el universo... Y es fascinante.


Primero descubierto por el sitio en la red llamado "Colosal", reveló estas fotografías fenomenales que muestran cómo el fitoplancton desprende luz brillante a lo largo de toda la playa donde las olas golpean la arena y agitan las pequeñas criaturas. También se iluminan bajo presión, como cuando la gente camina por la arena.




La bioluminiscencia es un fenómeno que ha sido aprovechado por una variedad notable de organismos. Para que esta reacción química ocurra es necesaria la presencia de una proteína denominada luciferina, la enzima catalizadora luciferasa, oxígeno molecular y ATP (Trifosfato de adenosina), sustancia capaz de generar la energía necesaria para que se dé la reacción. El proceso es como sigue: el oxígeno oxida la luciferina, la luciferasa acelera la reacción y el ATP proporciona la energía para que ésta se convierta en una nueva sustancia (luciferina oxidada). En este último proceso se libera el exceso de energía en forma de luz. La intensidad de esta luz es muy grande y la luminosidad se concentra en una pequeña zona del animal, por lo que es muy notable en noches obscuras. La reacción completa se produce en menos de un milisegundo y se mantiene mientras el organismo permanezca excitado. Según las distintas especies de animales la composición química de la luciferasa y de las luciferinas varía, lo que produce colores distintos.


Imagínate lo bello, lo impresionante que se podría presenciar en una playa como esta al estar ahí en vivo. Los paseos por la playa en la noche serían inolvidables.


Fuente:

Facebook podría perder 80% de sus usuarios en 2017

El análisis se basa en un modelo matemático que determina la adopción y abandono en la dinámica de actividades de las redes sociales en línea, basándose en los datos públicos de Google Trends

Facebook podría perder hasta el 80 por ciento de sus usuarios para 2017, debido a una menor popularidad de la red social, revela un estudio matemático de la Universidad de Princeton.

En 2013 Facebook llegó a alrededor de mil 180 millones de usuarios globales y en México existían al primer semestre de ese año alrededor de 47 millones.

Para la consultoría The Competitive Intelligence Unit, la red social de Mark Zuckerberg es la preferida por los mexicanos, al contar con 62 por ciento del total de registros, en tanto que Twitter cuenta con 22 por ciento.

En tanto, los científicos de la Universidad de Princeton, John Cannarella y Joshua A. Spechler, consideran que esa red social sufre de una disminución de visitantes.

Detallan que para finales de 2014, la reducción de los adeptos a Facebook será 20 por ciento, mientras que para 2015 la baja será aún más significativa.

Explican que el análisis se basa en un modelo matemático que determina la adopción y abandono en la dinámica de actividades de las redes sociales en línea, basándose en los datos públicos de Google Trends.

"Facebook se someterá a una rápida disminución de adeptos en los próximos años, perdiendo 80 por ciento de su base de usuarios entre 2015 y 2017" , pronosticaron


                  

                                                      Fuente : aviso-oportuno.com.mx