16 de mayo de 2013

Activistas de Greenpeace escalan la Estela de Luz; protestan contra el maíz transgénico.

 Activistas de Greenpeace escalan la Estela de Luz; protestan contra el maíz transgénico. Foto: Xinhua / Pedro Mera 
Activistas de Greenpeace escalan la Estela de Luz; protestan contra el maíz transgénico.
Foto: Xinhua / Pedro Mera
MÉXICO, D.F. (apro).- Activistas de Greenpeace escalaron este jueves el monumento Estela de Luz, ubicado en Paseo de la Reforma, para exigir al presidente Enrique Peña Nieto que impida la siembra de maíz transgénico en México.
Alrededor de las 8:30 horas, cuatro activistas ataviados con overol rojo, casco y equipo para escalar, ascendieron a más de la mitad del monumento de 104 metros de altura, donde desplegaron una manta en la que se mostraba una mazorca de maíz atada a una bomba de tiempo.
También colocaron letras con el mensaje “NO OGM”, que significa No Organismo Genéticamente Modificado.
Al lugar arribaron alrededor de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes rodearon la torre y frustraron el intento de otro grupo de activistas que también pretendía subir a la estructura.
Minutos después llegaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y escalaron el llamado “monumento a la corrupción”, por el alto costo que requirió, para persuadir a los activistas de terminar su protesta.
“Maíz transgénico. Traición a la patria”, se leía en algunas de las pancartas que portaban los ambientalistas.
 
Al lugar arribaron alrededor de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes rodearon la torre y frustraron el intento de otro grupo de activistas que también pretendía subir a la estructura.
Minutos después llegaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y escalaron el llamado “monumento a la corrupción”, por el alto costo que requirió, para persuadir a los activistas de terminar su protesta.
“Maíz transgénico. Traición a la patria”, se leía en algunas de las pancartas que portaban los ambientalistas.
La protesta se replicó en Twitter, donde a través de su cuenta @greenpeacemx el organismo llamó a apoyar la manifestación con el hashtag #SoyActivistadelMaíz.
“#SoyActivistaDelMaiz por eso digo #NoMasOGM! @EPN voltea a la Estela de Luz y escucha nuestras voces subir”, fue el mensaje con el que anunciaron su acción.
Incluso lograron que el tema “Estela de Luz” se colocara en la lista de los 10 temas más comentados en la red social.
Greenpeace México exige a la administración de Peña Nieto negar los permisos para sembrar maíz transgénico a escala comercial en el país.
A través de un comunicado publicado en su página web, el organismo señaló:
“La primera demanda que recibió su gobierno (de Enrique Peña) al inicio de esta administración, el pasado 3 de diciembre, fue la de proteger el maíz mexicano y prohibir las siembras comerciales de maíz transgénico en todo el país ¿Transgénicos sí o no? ¡Que no decidan por ti!”.

Fuente: Proceso, redacción.

Fecha de publicación: 16 de Mayo de 2013.

Dirección de la nota: http://www.proceso.com.mx/?p=342168

FRASE DEL DÍA.

Según el Aro Sagrado y  las profecías, ya es momento de divulgar este antiguo saber. Es hora de la Gran Purificación. Estamos en el punto de no retorno. Ha sucedido antes y pronto sucederá otra vez. El Aro Sagrado dice que todas las cosas giran en círculo. Lo viejo se vuelve nuevo, lo nuevo viejo. Todo se repite. Los blancos no tienen cultura. Cultura es tener raíces en la Tierra. La gente sin cultura no dura mucho tiempo, porque la naturaIeza es Dios. el Gran Espíritu. Sin una conexión con la naturaleza, la gente divaga, se vuelve negativa, y se destruye. En un principio, sólo teniamos una mente, y era positiva, una cosa hermosa, y veíamos la hermosura en todas partes.
El Pueblo de Ia Tierra [los nativos indígenas] jamás escribió nada, no tenía un idioma escrito. Sabían que si escribian algo favorecerian el desastre. Si escribes, no tienes que recordar. Y Ia mente se pierde en la ausencia de conciencia. Se vuelve negativa, una fuerza inconsciente.”
                                                                               BUFALO VALIENTE (1985), NACIÓN SIOUX
.

¿Drones en el 11s?

 drones 11s
Para comprender mejor lo que a continuación nos disponemos a analizar en el articulo de hoy, debemos retroceder en el tiempo unos años. Concrétamente, hasta 1962.
En aquella época, el ejercito y el Estado Mayor de EE.UU. pensaron que había llegado el momento de tomarse muy enserio el problema que tenían con Cuba y el régimen de Castro. Había que legitimar una intervención militar en la isla y había que hacerlo de manera rápida y convincente.
El 13 de marzo de 1962, la CIA envía un memorándum al Secretario de Defensa, Robert McNamara (uno de los hombres de confianza de John F. Kennedy), titulado: “Justificaciones para una intervención militar en Cuba“. Este escrito, recogía una serie de actos de falsa de bandera que debían achacarse al régimen cubano, y en particular a Fidel Castro para así legitimar la invasión de la isla, que se había convertido en todo un quebradero de cabeza para los servicios de inteligencia y la Casa Blanca desde 1959. El memorándum, salió a la luz en noviembre de 1997 gracias a la John F. Kennedy Assessination Records Review Board, una agencia federal que supervisa la publicación de todos aquellos documentos que puedan guardar relación con el asesinato de John F. Kennedy. A este informe de la CIA, que llevaba el sello de TOP SECRET (alto secreto) y a lo que en él se recogía, se le dio el nombre de Operacíon Northwoods.
Con respecto a los ficheros secretos de la Operacion Northwoods, James Bamford, autor del libro “Body of Secrets“ resumía su contenido de la siguiente manera. Su lectura no tiene desperdicio, y puede a todos los lectores le resulte extrañamente familiar lo que este autor publicó, ya en abril de 2001:
“La Operacion Northwoods, que tenía el visto bueno por escrito del presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor, Lyman Lemnitzer, requería tirotear a gente inocente en calles americanas; que fueran hundidos en alta mar barcos que transportaban refugiados cubanos; una violenta ola de terrorismo lanzada sobre Washintong DC, Miami y otros lugares.  Se incriminaría a personas por ataques con bombas que no habrían cometido, se secuestrarían aviones. Empleando pruebas falsas, todo ello se atribuiría a Castro, dando de este modo a Lemnitzer y a su cuadrilla la escusa y también el apoyo publico e internacional que necesitaba para declarar la guerra”.

El Enigma de la Cámara de Registros

La existencia de la llamada cámara de registros que ubicaban debajo de la Esfinge en la Meseta de Giza (Egipto) parece que es cierta según los últimos hallazgos, de esa cámara la hablaba hace muchos años el psíquico Edgar Cayce quien aseguraba no solo que existía si no que en ella se encontraba una “biblioteca” que demostraba la existencia de una civilización pre-faraónica muy avanzada vinculada a la ancestral Atlántida y que desapareció, dejando como si de una cápsula del tiempo se tratase, la llamada Cámara de Registros de Giza.
El gobierno Egipcio, se ha apresurado a negar la existencia de dicha cámara, lo cierto es que ya en otras ocasiones ha negado la existencia de ciertos hallazgos para posteriormente demostrarse que efectivamente eran reales, esa habitual negativa de las autoridades egipcias, viene explicada debido a que en dicha cámara se esfumaría la idea de que fueron los egipcios quienes construyeron la obra arquitectónica mas grande y compleja que el hombre hubiese efectuado, destruyendo el orgullo egipcio de tal proeza.
Os invitamos a visionar el siguiente video donde hablamos de todas estas cuestiones en profundidad.

Fuente: Mundo Desconocido, Titular de la web Jose Luis Camacho (JL), publicado por: JL.



 

El consumo de marihuana podría prevenir la diabetes.

Según una investigación publicada por el American Journal of Medicine, las personas que fuman cannabis tienen niveles de insulina en ayunas un 16% más bajos que los no consumidores.
Nuevo estudio científico aseguró que los consumidores de marihuana tienen menor riesgo de desarrollar diabetes.

Según la investigación publicada en el American Journal of Medicine, quienes fuman cannabis presentan niveles de insulina en ayunas un 16% más bajos en comparación con los que no consumen y, por ende, menos probabilidades de ser resistentes a la insulina.

El trabajo, que fue coordinado por Murray Mittleman del centro médico Beth Israel Deaconess de Boston, analizó los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Estados Unidos registrados entre 2005 y 2010.

"Es el primer estudio que investiga la relación entre el uso de marihuana y la insulina en ayunas, la glucosa y la resistencia a la insulina", aseguró Mittleman.

En este sentido, el investigador indicó que algunos estudios epidemiológicos habían encontrado un menor predominio de la obesidad y diabetes en los consumidores de cannabis.

Esta droga ha sido utilizada con fines medicinales desde el 2727 A.C por el emperador chino Shen Nung e incluso se llegó a afirmar que su uso agilizaba la mente, brindaba salud y coraje, y potenciaba la sexualidad.

Pese a que el consumo de marihuana es ilegal en muchos países, ha comenzado un proceso de flexibilización a partir de que el tetrahidrocannabinol (THC) es utilizado en medicamentos para el tratamiento de los efectos secundarios de la quimioterapia, como las náuseas.

Desde estos últimos días esta hierba se vende legalmente en las farmacias de República Checa para aquellos pacientes que padecen cáncer, psoriasis, esclerosis múltiple o párkinson, que puede acceder a ella sólo con receta médica.
 
Fuente: Sitio Andino.
 
Fecha de publicación: 16 de Mayo de 2013