8 de abril de 2013

Fallece el productor Andy Johns

El ingeniero del sonido y productor británico, de 61 años, ha fallecido en un hospital de Los Ángeles tras sufrir una complicación hepática. Nacido en Surrey, comenzó su carrera como operador en los famosos Olympic Studios de Londres, en colaboración con Eddie Kramer para la canción de Jimi Hendrix “Axis Bold As Love”. También trabajó como ingeniero de sonido en discos como “Sticky fingers”, “Exile on Main Street”, “Goats Head Soup” e “It’s Only Rock’n’Roll” de Rolling Stones, además de todos los álbumes de Led Zeppelin desde el ‘II’ hasta “Physical Graffiti” y ‘Coda’. Súmesele discos de Eric Clapton, Joni Mitchel, Mott the Hoople, Van Halen y Humble Pie entre muchos otros. Como productor trabajó con Free, Jethro Tull, MSG, Cinderella, Joe Satriani L.A. Guns.
Brian May de Queen se ha manifestado al respecto: “Andy Johns era una persona especial y un gran productor. Creativo, divertido, lleno de ideas y talento… Todas las cualidades del perfecto técnico del sonido capaz de transformar la música en un éxito seguro. La combinación perfecta entre las ideas iniciales del artista y lo que el público reclama”.
Johns participó también en el álbum de debut de Chickenfoot en 2009 y Joe Satriani recuerda: “Su capacidad de capturar los momentos más importantes de una grabación. Su fuerza y su talento le permitían mantener siempre el control de la situación, trabajar con artistas puede convertirse en una verdadera locura, Andy sabía cuándo decir las cosas y cómo decirlas, era amigo y maestro”.

Fuente: http://www.mariskalrock.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario