30 de abril de 2013

La Conspiracion del Dinero y la Educacion.



 
El propósito de la fundación (la General Education Board) fue el de usar el poder del dinero, no el subir el nivel educativo de América como se pensó en su tiempo, sino el de influenciar en la dirección de la educación... El objetivo fue el de usar las aulas para enseñar actitudes que fomentan a ser pasivo y sumiso a sus legisladores. La meta era (y es) la de crear ciudadanos que fueran educados lo suficiente para el trabajo bajo supervisión pero no lo suficiente para cuestionar la autoridad o intentar subir de clase. La educación verdadera fue restringida para los hijos e hijas de las élites. Para el resto, era mejor producir trabajadores cualificados con ninguna aspiración particular más que disfrutar de la vida.

Sospechas acerca de cómo los ricos manipulan la educación
Por qué había separación entre los colegios donde van los niños ricos y los niños pobres. Y lo más inquietante: si su padre tenía una educación alta y un buen trabajo para el gobierno ¿por qué seguían siendo pobres?.
la mayoría de los padres de entonces trabajaban duro para darles una educación a sus hijos que les diera otra oportunidad que no fuera la de trabajar en la plantación, el problema es que en la escuela nunca se enseñará cómo poseer la plantación. Muchos de nosotros vamos a buenas escuelas, trabajamos duro para trabajar en las mejores compañías, somos educados para trabajar para los ricos, pedir prestado su dinero, invertir en sus negocios... nunca hemos sido educados para ser ricos, sino para ser pobres.
El mayor pecado del sistema educativo actual es que no te enseñan nada sobre el dinero, solo a trabajar para los demás.
Cómo manipularon la educación para satisfacer sus intereses y de cómo, un siglo después, seguimos igual, siguiendo la máxima de que no necesitamos ser educados financieramente si estamos predestinados a ser sirvientes de unos pocos.  Educación sigue el sistema prusiano: crear buenos empleados y soldados que siguen ciegamente órdenes, esperando a que les digan qué deben hacer, incluso con su dinero.


Dinero por libertad
Si la gente no sabe de dinero pueden acabar intercambiando libertad por dinero. Mucha gente se pasa toda su vida con miedo a que le echen del trabajo, esta es la razón por la que para muchas personas educadas la seguridad en el trabajo es más importante que la libertad financiera
Nos pasamos la vida esperando a que el gobierno nos resuelva nuestros problemas con el dinero, a que se entrometa más en nuestras vidas ya que no sabemos manejarnos con nuestras finanzas. Si hay problemas se les exigen que den ayudas a las compañías... compañías que pertenecen a los ricos.

En la educación nos dan pescado, no nos enseñan a pescar
Existen tres formas de mantenernos a raya económicamente hablando: impuestos, deuda e inflación. En los últimos meses hemos visto como medio mundo no podía pagar la hipoteca, sus ahorros disminuían, perdían su empleo, se tenían que jubilar pasados los 65 años... La Conspiración de los Ricos afecta a todo el mundo.
* Escuela: la mayoría no aprende nada sobre el dinero en la escuela. Los ricos lo aprenden en casa.
* Trabajo: la mayoría tiene un buen trabajo trabajando para los ricos.
* Impuestos: los impuestos van a las compañías pertenecientes a los ricos o amigos de políticos en forma de ayudas. Hacen muchísimo dinero, pero son los que menos pagan en comparación.
* Deuda Nacional: cuando el gobierno habla de ayudas millonarias a instituciones somos nosotros los que vamos a tener que pagar ese agujero por medio de impuestos e inflación.
* Casas: las hipotecas van a parar a los bancos de los ricos, si tienes una hipoteca de 100,000$ al 5% durante 30 años, pagarás 93,000$ solamente en intereses.
* Jubilación: mucha gente invierte dinero en fondos, bonos y acciones para su retiro. La mayoría de estos negocios pertenecen a los ricos, así que si su negocio va mal, tu pierdes dinero, a pesar de las altas comisiones que tienes que pagar para poder entrar.
* Coste de la vida: ¿quiénes se llevan el dinero que gastamos en gasolina, electricidad, teléfono...? los ricos. Si los precios de estos gastos sube, los ricos ganan más dinero.
Pregunta a tu familia y amigos sobre el dinero y todos te responderán los mismos clichés de siempre: "yo no estoy interesado en el dinero", "no lo hago por dinero", "el dinero no importa"... pero entonces ¿por qué la inmensa mayoría se quejan de sus sueldos?, ¿por qué aceptan a final de mes la nómina?
Esto son falsas poses acerca del dinero. Pero también son peligrosas porque alimentan el tabú de hablar de dinero, algo nefasto que anima a la gente a hacer cosas inmundas por dinero como tener un trabajo que odian, casarse con alguien adinerado al que no quieren...

Hay tres tipos de educación:
* Educación Académica: la habilidad para leer, escribir y resolver los problemas matemáticos más simples. En la era de la información manejarnos con el cambio de información es más importante que la información aprendida ayer.
* Educación Profesional: es conocimiento adquirido por el cual obtenemos nuestro dinero. Por ejemplo estudiar medicina para tener un sueldo a fin de mes. En la era de la información, este tipo de información es esencial para tener una seguridad laboral.
* Educación Financiera: es esencial para la inteligencia financiera, que no es cuanto gano, sino cómo me manejo con el dinero y cómo hago que trabaje para mí. En la era de la información, la educación financiera es esencial para la seguridad financiera.

En esta era de la información las fortunas se crean y desaparecen en un abrir y cerrar de ojos según se tenga buena o mala información. Hoy en día hay gente que sigue perdiendo dinero por seguir las viejas reglas del dinero como por ejemplo ahorrar y salir de la deuda. O creen que invertir es correr riesgo, cuando el riesgo se corre al no educarse financieramente. Hoy se puede hacer dinero sin dinero.
Dedicas demasiado tiempo a actividades irrelevantes. Si dedicas la mayor parte de tu tiempo a trabajar para alguien más, entonces dedicas tu vida a la pura sobrevivencia. Es decir, eres un esclavo y no hay nada más. Eres como el hámster que piensa que va a llegar a algún lado, cuando en realidad está dando vueltas en círculos. No seas de esos que solo espera con ansias el viernes por la noche para tomar alcohol, ni tampoco seas aquel que se deprime el domingo en la tarde porque al siguiente día tienes que hacer algo que no quieres hacer.

Fuente: La Gnalenja,

Fecha de publicación: miércoles, 26 de septiembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario