26 de mayo de 2013

En la opinión de Iván Donalson: Solo hay dos caminos: el miedo y el amor ¿Cuál decides?


Existen personas que en lugar de quitar o transformar el núcleo de su sufrimiento, prefieren evitar cualquier cuestión relacionada con el mismo. Algo así como dejar de ver con los ojos para evitar quitarse la venda que los cubre. Inclusive pueden llegar a engañarse haciendo creer que la visión es mala, que es negativa y solo trae dolor, sin percatarse que el problema consiste en la venda…

Es un mal común de nuestra sociedad, quitar los síntomas sin arrancar la enfermedad de raíz…

Es verdad que el amor es la clave para sanar nuestro interior y el mundo que nos rodea, pero se trata de un amor real y autentico que está totalmente libre del miedo. No se puede amar, si antes no se comprende el miedo, el miedo al sufrimiento.

Cuando no se tiene apego a nada ni a nadie se encuentra la libertad y el amor, porque el apego nace del miedo a perder lo que se tiene. Cuando se acepta que todo es efímero, no se pude estar apegado a nada, entonces puedes disfrutar de la vida por completo, porque puedes entregarte por completo sin reservas ni límites. Entregarse al amor es darlo todo sin esperar nada a cambio y al realizar esta acción se recibe lo mismo del cosmos.

Es por eso que el amor es sinónimo de vulnerabilidad, confianza y entrega. Cuando realmente comprendes esto te olvidas del miedo al dolor, solo das amor y si esa persona te traiciona, comprendes que cada quien tiene su propio camino y que toda acción genera una reacción, si lo das todo, el universo siempre, siempre te recompensara, solo debes confiar. La desconfianza es otro síntoma del miedo.

Solo hay dos caminos: el miedo y el amor ¿Cuál decides?

Ivan Donalson

No hay comentarios:

Publicar un comentario