7 de mayo de 2013

Los rebeldes sirios capturan a cuatro cascos azules filipinos de la ONU.

 Foto de los cascos azules secuestrados publicada por la Brigada de los Mártiles de Yarmuk. | 
Foto de los cascos azules secuestrados publicada por la Brigada de los Mártiles de Yarmuk.

Cuatro miembros de la misión de la ONU en los Altos del Golán fueron capturados hoy por una brigada rebelde siria en el área de separación entre Siria y esta zona ocupada por Israel, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Este grupo explicó en un comunicado que fuentes de la insurgente brigada Al Muqatel dijeron que tienen a los cascos azules en su poder sólo para protegerlos de los enfrentamientos que se registran en la zona, por lo que los liberarán en breve.
El pasado mes de marzo, en esa misma zona, 21 cascos azules filipinos fueron secuestrados durante unos días también por grupos rebeldes sirios
La Brigada de los Mártires de Yarmuk, ha hecho este anuncio en su página de Facebook, acompañada de una imagen de cuatro soldados que visten chalecos antibalas de la ONU en los que se ve escrito "Filipinas".
Una portavoz de Naciones Unidas, Josephine Guerrero, ha asegurado que cuatro soldados de paz habían sido secuestrados mientras patrullaban cerca de una zona donde no es la primera vez que se producen este tipo de secuestros.
La portavoz, ha precisado que el arresto se produjo en la posición 86, cerca del extremo sur de la "zona de separación" entre las fuerzas sirias e israelíes.

La presencia de Asad, un peligro para la paz

Asimismo, afirmaron que la fuerte presencia de las fuerzas de Bashar Asad suponen un peligro para las fuerzas de paz, así como "elementos criminales" en la zona.
El pasado 7 de marzo, 20 miembros de este grupo de paz, también de nacionalidad filipina, fueron secuestrados en una zona del sur de Siria, muy cerca de los Altos del Golán.
Los rebeldes les acusaron de haber ayudado al régimen de Bashar Asad a desplegar sus fuerzas en la zona a través del territorio ocupado por Israel.

Fuente: El Mundo, Efe | Reuters | Beirut.

Fecha de publicación: 7 de Mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario