27 de mayo de 2013

POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS DEL REIKI.

 The Chakras
Es muy posible que durante el REIKI o después de la terapia sientas algún malestar físico. Tienes que familiarizarte con los posibles efectos secundarios antes de someterte a una terapia.
DOLORES DE CABEZA.
Durante una curación, tal vez empieces a sentir un dolor de cabeza especialmente intenso en el centro de la frente. Esta reacción se debe a que el campo de energía que tu terapeuta te brindó se sintoniza con el de tu cerebro, que fluye a través de la glándula pineal o tercer ojo, situada encima del centro de la frente. El tercer ojo requiere atención especial al estar ligado al centro intuitivo de la mente. Contrariamente a la connotación de “ojo”, no hay ninguna conexión entre este centro y los ojos físicos. Las personas familiarizadas con la energía, lo conocen bien, ya que se trata de uno de los principales puntos sensitivos entre la nariz y los ojos, llamado Chakra del tercer ojo o glándula pineal con la que está relacionado.Esta aletargada glándula pineal la usaban los antiguos para ver la materia no sólida. En la actualidad los hombres carecemos de esta habilidad ante la falta de uso, lo mismo que un sinfín de antiguos instintos y capacidades sensoriales que hoy no usamos. En el reiki , con este tercer ojo, aumentamos aún más nuestra conciencia poniéndonos en contacto con la mayor parte del mundo físico, que resulta invisible a nuestra vista. Recogemos información tal como vibraciones del lugar, los sentimientos de las personas, las energías invisibles a nuestros ojos físicos, más todo aquello que el ojo físico no registra. Que tú seas consciente de esta información, siempre dependerá de tu nivel de desarrollo, ya que todos tenemos la habilidad innata de entrenar esta capacidad y ponerla a pleno rendimiento.Después de esta explicación del tercer ojo, volvamos a los dolores de cabeza, que deben considerarse como una parte positiva del proceso de estimulación de los centros intuitivos de la mente por la sensibilización o nueva energía que entró a tu cuerpo.
EL HORMIGUEO DE ENERGÍA
Son como pequeñas descargas eléctricas, parecidas a pinchazos de agujas, que se pueden sentir en diferentes partes del cuerpo durante o después de la terapia. Se puede dar el caso de que los picores aparezcan en el cuerpo hasta pasadas varias horas después de haber finalizado la terapia.  Por lo general aparecen en las zonas de tu cuerpo que han sido afectadas y han sido cubiertas por la energía, lo que es una evidencia de la terapia de reiki. Al  hormigueo del cuerpo, en ocasiones también le acompañan cambios de temperatura corporal alternando frío y calor. El calor se debe a la entrada de energía en tu cuerpo y el frío es la liberación del exceso de energía para mantener el equilibrio.
ENTUMECIMIENTO
También puedes experimentar una sensación de entumecimiento en manos y antebrazos. Es una reacción que se debe a la corriente de energía que fluye entre el campo de energía  y tú, que experimentas esta carga. Una vez terminada la terapia, desaparecerán las sensaciones.
DIARREA Y ESTÓMAGO ALTERADO
Éste efecto se produce cuando tus órganos internos del cuerpo no se han ajustado a ésta nueva energía que recibió de la terapia, como siempre, es el factor tiempo el que logrará acostumbrarlo poco a poco.
Cuando éste síntoma se produce es recomendable dejar que la persona que está en tratamiento se recupere totalmente y reprogramar una nueva sesión en una o dos semanas, un plazo más que suficiente para que  desaparezcan los bloqueos físicos o espirituales.
NEGATIVIDAD
Cuando alguien empieza a trabajar por primera vez con el reiki, puede que experimente algunas reacciones emocionales negativas. Esto se produce porque tan pronto como empieza el desarrollo consciente del paciente, se hace  cada vez más sensible a las situaciones externas. Lo que quiere decir que se encuentra mejor sintonizado, tal que si fuera un radio receptor, y es así como es más sensible a las vibraciones,  reaccionando ante algún hecho o cosa de diferente forma en que lo hiciera en situaciones anteriores.
Así, tal vez, lo que anteriormente no te hubiera molestado, de repente te produce irritación cabreo. Ésta es una fase que  el paciente debe aceptar como parte del proceso de conciencia, ya que no puede evitar. Pero debe comprenderlo, aceptarlo y soportarlo porque lo que en él se está produciendo es un progreso en sus chakras, desbloqueándolos  y dejando que la energía fluya armónicamente.
En una sesión o curación, ante la liberación de cargas emocionales que se produce, también puede notarse sensación de vértigo o mareo, sentirse también como en un espacio diferente, tener una sensación de irrealidad, que no debe de preocupar en absoluto al paciente, ya que pasados unos minutos rápidamente cualquier alteración desaparece.
Los pacientes que no atraviesan ninguna de éstas sensaciones, deben asegurarse que se producen reacciones en su yo físico y/o espiritual, para saber si su cuerpo se ha ajustado a la energía universal que le fue otorgada. A partir de entonces estará más capacitado para recibir una cantidad de energía mayor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario