15 de mayo de 2013

Veracruz Apoyaría a Puebla en Caso de Contingencia Volcánica

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz se prepara para apoyar al estado de Puebla en caso de una contingencia provocada por el volcán Popocatépetl.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz se prepara para apoyar al estado de Puebla en caso de una contingencia provocada por el volcán Popocatépetl.
El volcán Popocatépetl registro 27 exhalaciones
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz se prepara para apoyar al estado de Puebla en caso de una contingencia provocada por el volcán Popocatépetl, por lo que en la zona de Orizaba y Córdoba ya existen albergues habilitados, reveló su titular Noemí Guzmán Lagunes.

Tras la constante actividad volcánica y debido a que Cenapred ha cambiado su alerta amarilla a fase 3, la funcionaria estatal reveló que también destinaran elementos de la dependencia a su cargo en caso de que se requiera evacuar a los habitantes de los municipios poblanos colindantes con Veracruz.

“A pesar de que Veracruz no entra dentro del Plan Popocatépetl, el estado será solidario como siempre, por lo que estamos monitoreando de manera constante la zona, ya estamos preparando varias estrategias para atender en ser necesario una evacuación”.

Cabe destacar que dentro del Plan Popocatépetl entran estados como México, Tlaxcala y Morelos, sin embargo Veracruz es colindante por lo que también se mantiene en alerta por posible caída de ceniza.

Del mismo modo el último reporte de Cenapred dio a conocer que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 27 exhalaciones, así como un evento explosivo que generó una emisión de vapor de agua y gas con moderadas cantidades de ceniza este miércoles.

Finalmente Guzmán Lagunes recordó que no es la primera vez que el volcán tiene actividad, pues en Septiembre de 2012 se emitió la alerta en fase amarilla 3, y estuvo en esa condición durante 137 días, por lo que la experiencia de ayuda ante este tipo de contingencia ya la vivió Veracruz.

Fuente: http://www.cincoradio.com.mx/noticia/veracruz-apoyaria-a-puebla-en-caso-de-contingencia-volcanica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario