3 de junio de 2013

El priista infiltrado en #YoSoy132 y su férrea lealtad a Peña Nieto (Segunda parte)

 Integrantes de #YoSoy132 protestan en Televisa. Foto: Alejandro Saldívar 
Integrantes de #YoSoy132 protestan en Televisa.
Foto: Alejandro Saldívar
MÉXICO, D.F. (apro).- Desde las protestas en la Universidad Iberoamericana, el famoso “viernes negro” del 11 de mayo, Manuel Cossío Ramos dio claras muestras de que su papel no era apoyar sino jugarle a la contra al movimiento que derivó en los colectivos #YoSoy131, #YoSoy132 y #MarchaAntiEPN.
A pesar de eso, logró infiltrarse en las reuniones más importantes de los estudiantes.
El actual director de Información de Fuentes Alternas en el Cisen, escribió el 11 de mayo, en su cuenta de Twitter @ManuCossio lo siguiente:
“Cómo es posible que la #Ibero permita el acceso d rijosos del PRD en lo que debió ser un foro plural y de análisis de propuestas. #FuerzaEPN”.
“Es contundente el compromiso informativo de @lopezdoriga1. Es contundente la imagen de @EPN respondiendo a los rijosos manipulados por el PRD”.
Estos dos tuits fueron borrados posteriormente del timeline de la cuenta de quien se convirtió en un infiltrado en las reuniones del #YoSoy132.
Cossío Ramos no sólo trabajaba para la campaña de Peña Nieto. También formaba parte de una red de cuentas en Twitter dedicadas a “bajar” a Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN. Esta estrategia fue dirigida, entre otras empresas, por Pop Research, contratadas por el PRI bajo la dirección de Pedro Joaquín Coldwell.
Así dejó el registro de otros tuits de Cossío Ramos, el mismo 11 de mayo, cuando trató de acusar al PAN de “manipular” también a los jóvenes estudiantes de la Universidad Iberoamericana:
“@ManuCossio: #LaIberoconPeña. No se dejen engañar por los manipulados por el PAN y @JosefinaVM!! #FuerzaEPN @EPN”.
El 16 de mayo, cuando varios dirigentes del naciente #YoSoy132 fueron entrevistados en el programa del conductor radiofónico Pedro Ferriz, Manuel Cossío escribió:
“@PedroFerriz. Están conscientes tus invitados que su pluralidad y ejercicio de libertad fortaleció a AMLO, quien es un peligro para México?”.
“@PedroFerriz:A los jóvenes representantes de la #Ibero se les debe recordar que la libertad de expresión debe darse en un marco de Respeto”.
Actualmente, en su cuenta de Twitter, el director de área del Cisen –cuyo salario mensual asciende a 171 mil 900 pesos mensuales–, se presenta como “abogado especialista en Propiedad Intelectual. Entretenimiento y Marketing Digital. Biker apasionado”.
No ha escrito nada nuevo desde hace 52 días. Quizá su nuevo trabajo como agente del Cisen ya lo sacó de las redes sociales.
Hace 184 días, al inicio del gobierno de Peña Nieto, dejó muy claro con quién son sus lealtades:
“@ManuCossio: @EPN @LVidegaray @Aurelionuno. Enhorabuena al nuevo gobierno de nuestro querido México que hoy asume la responsabilidad de nuestra patria”.
Por sus “servicios”, Cossío fue premiado en la nómina de la agencia de inteligencia y espionaje político.

Fuente: Proceso, publicado por: Jenaro Villamil.

Fecha de publicación: 3 de Junio de 2013.

Dirección de la nota: http://www.proceso.com.mx/?p=343855

No hay comentarios:

Publicar un comentario