15 de junio de 2013

Los 9 agujeros más sorprendentes sobre la superficie de la Tierra.


Kimberlite pipe "Mir". La cantera está ubicada en la ciudad de Mirny, Yakutia en Rusia; tiene una profundidad de 525 metros y un diámetro de 1,2 km 


Giant Blue Hole, Belice. El agujero es un pozo circular de 305 metros de diámetro, que se extiende hasta una profundidad de 120 metros. Situado en el centro de Lighthouse Reef Atoll, como parte de la barrera de coral de Belice.


Mina de diamantes Dyavik, Canadá. La cantera está ubicada en las islas y tiene la infraestructura para el aeropuerto capaz de recibir Boeing de pasajeros. En el año aquí produce alrededor de 7,5 millones de quilates de diamantes.


Darwaza, Turkmenistán. Los viajeros locales llaman "puertas del infierno". El diámetro del cráter es de unos 60 metros con profundidad de 20 metros.


Bingham Canyon, Utah, EU. Esta mina de cobre tiene una profundidad de 1,2 km y 4 km de ancho y una superficie de 1.900 hectáreas. Es la mina más grande de su tipo en el planeta.


Monticello Dam, California, EU. Como resultado de la construcción de una presa se inundó la ciudad del mismo nombre, que ahora está completamente bajo la superficie del lago artificial Berryessa. La presa es conocida por su forma de un embudo gigante con un diámetro de 22 metros.


Mina de Diamantes "Big Hole", Sudáfrica. Este enorme agujero, ahora es una mina de diamantes inactiva ubicada en la ciudad de Kimberley en Sudáfrica. Abrió sus puertas en 1871 y se cree que esta es la más grande a cielo abierto desarrollada sin el uso de la tecnología. Difícil de creer, pero es excavado con sólo picos y palas. Su profundidad es de 240 metros y con un ancho de 463 metros. Hace unos 100 millones de años el lugar era la boca de un volcán.


Colapso Karst, Guatemala. Este agujero es de origen kárstico y surgió en Guatemala después de la tormenta tropical Agatha en 2010. El agujero se tragó un edificio de tres pisos. Tiene un ancho de 20 metros y una profundidad de 30 pisos.


Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí, México. El Sótano de Golondrinas fue considerada la caverna de un sólo tiro más grande del mundo con sus 512 metros de profundidad.
Fuente: https://www.facebook.com/ENCUENTROS.EXTRATERRESTRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario