20 de julio de 2013

CAPTURA EN NANOSEGUNDOS UNA DETONACIÓN NUCLEAR

Estas son fotografías de los primeros milisegundos de explosiones nucleares. Ellas llevan a los científicos varios nuevos descubrimientos sobre cómo las bombas nucleares van trabajado. Pero, ¿cómo capturar el primer milisegundo de una bomba nuclear? Con varias cámaras rapatronic, una célula de Kerr, y un poco de física.


A fines de 1940 y principios de 1950, cada nueva prueba, y cada avance en el poder, enseña los científicos más acerca de cómo se comportó la fusión nuclear. Una vez que habían salido de la mecánica de las bombas nucleares, todavía ansiaba detalles, y los detalles son difíciles de conseguir, tratándose de algo tan minúsculo y delicado.

Un avance importante en el estudio de las detonaciones fue la invención de la cámara rapatronic. Se permitió a los científicos obtener imágenes de los meros milisegundos explosión después de que se fue. Se les mostró los picos que pronto iban a ser bautizado como el efecto truco de la cuerda. Se les mostró a los curiosos moteado de la explosión, y de las muchas formas que la explosión tuvo. Pero, ¿cómo se hizo? Ninguna cámara tenía un obturador que podría cerrarse en milisegundos. Fue, en ese momento, mecánicamente imposible. Y por lo que hicieron una cámara que no requería un obturador mecánico.


La cámara rapatronic que grabó el primer milisegundo de una explosión de una bomba nuclear 

Una cámara rapatronic comienza con dos lentes polarizadas. La polarización es básicamente un tipo de bandas que permite que sólo las ondas de luz orientadas en una dirección en particular para llegar a (se utiliza a menudo en las gafas de sol). A unos minutos de jugar con lentes polarizadas permite que noten un buen truco. Si usted tiene una lente que es una forma polarizada, y la capa de otro objetivo más que está polarizada en un ángulo de 90 grados con respecto a la primera - por lo que las dos lentes se encuentran en un patrón cruzado - se bloqueará toda la luz. Pero hay un giro. Si usted pone una tercera lente polarizada entre estos dos, y establecerlo en diagonal a ambos, de repente la luz se pasar.


Los científicos hicieron el equivalente a poner un objetivo temporal entre estas dos lentes polarizadas, y los pusieron en una celda Kerr. Una célula Kerr es una suspensión de electrodos en forma líquida. Cuando es atravesado por un campo eléctrico, se crea un índice de refracción que gira la polarización de la luz. Así que la luz pasa a través del primer filtro, es polarizada, y luego se retuerce alrededor por lo que puede pasar a través del segundo filtro. Cuando el campo eléctrico se ha ido, la célula de Kerr vuelve a la normalidad, y las dos lentes bloquean completamente la luz de nuevo. Esto ocurre a través de la electricidad, y no el movimiento mecánico, por lo que podría reducirse...a sólo 10 nanosegundos. ¿El resultado? Espectaculares imágenes del arma más temible de la historia.

Fuente:

Para saber más visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario