23 de julio de 2013

UNA MIRADA DESDE JUPITER HACÍA LA TIERRA

"Nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amable y compasivamente, y de preservar y querer ese punto azul pálido, el único hogar que jamás hemos conocido".
                                                                                                                                               Carl Sagan

En esta rara imagen fue tomada el 19 de julio de 2013, la cámara gran angular de la sonda espacial Cassini ha capturado los anillos de Saturno y el planeta Tierra y su Luna en el mismo marco. Es sólo 1 huella en un mosaico de 33 huellas que cubren todo el sistema de anillos de Saturno (incluido el propio Saturno). En cada huella, las imágenes fueron tomadas en diferentes filtros espectrales para un total de 323 imágenes: algunas fueron tomadas con fines científicos y otros para producir un mosaico de color natural. Esta es la única huella de gran angular que tiene el sistema de la Tierra y la Luna en ella.El lado oscuro de Saturno, su limbo brillante, los principales anillos, el anillo F, y los anillos G y E son claramente visibles, el miembro de Saturno y el anillo F están sobreexpuestas. Los 'breaks' en el brillo de las extremidades de Saturno se deben a la sombra de los anillos del planeta de Saturno, evitando la luz del sol que brilla a través de la atmósfera en esas regiones. Los anillos E y G se han iluminado para una mejor visibilidad.La Tierra, que se encuentra a 898 millones millas (1440 millones kilometros) de distancia en esta imagen, aparece como un punto azul en el centro de la derecha, la Luna puede ser vista como una protuberancia más débil de su lado derecho. [Los dos se ven claramente como objetos separados en el marco de ángulo estrecho acompañamiento.Esta es la tercera vez que la Tierra ha sido fotografiada desde el exterior del sistema solar. La adquisición de esta imagen, en la imagen de ángulo estrecho acompañamiento de la Tierra y la Luna y el mosaico completo de la que tanto se toman con, marcó la primera vez que los habitantes de la Tierra sabían de antemano que su planeta estaba siendo fotografiada. Esta oportunidad permitió a la gente de todo el mundo a unirse en eventos sociales para celebrar la ocasión.

 
 
 
Esta vista se dirige hacia el lado no iluminado de los anillos desde unos 20 grados por debajo del plano de los anillos.

Las fotografías tomadas con rojo, verde y filtros espectrales azul se combinaron para crear esta imagen en color natural. Las imágenes fueron obtenidas con la cámara gran angular de la Cassini el 19 de julio de 2013 a una distancia de aproximadamente 753.000 millas (1,212 millones kilometros) de Saturno, y aproximadamente 898.414.000 millas (1445858000 kilometros) de la Tierra. Escala de la imagen de Saturno es 43 millas (69 kilómetros) por pixel; escala de la imagen de la Tierra es 53.820 millas (86.620 kilometros) por pixel. Las zonas iluminadas de la Tierra ni la Luna, ni se resuelven aquí. Por consiguiente, el tamaño de cada punto `'es el mismo tamaño que un punto de luz de brillo comparables tendría en la cámara de gran angular.

 
El solsticio de la Misión Cassini es un estadounidense y europeo un esfuerzo conjunto. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington, D.C. El orbitador Cassini fue diseñado, desarrollado y ensamblado en el JPL. El equipo de imagen consta de científicos de los EE.UU., Inglaterra, Francia y Alemania. El centro y el líder del equipo de operaciones de imagen (Dr. C. Porco) se basan en el Instituto de Ciencia Espacial en Boulder, Colorado.
 
Fuente:
 
Para saber más visiten: http://saturn.jpl.nasa.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario