1 de agosto de 2013

EE.UU. utiliza suberfugios para inflar la condena de Manning


Las revelaciones de Bradley Manning han agravado las relaciones de EE.UU. con otros países, entre ellos Afganistán e Irak, declaró el exgeneral estadounidense Robert Carr en un intento de inflar la condena del soldado, afirman los expertos.

Durante la audiencia para determinar la condena de Manning, el exgeneral afirmó que algunos de los cables diplomáticos publicados por el portal WikiLeaks tenían un tono descortés, lo que hace muy difícil negociar con algunos países. 


Además, declaró que el haber revelado los nombres de varios afganos que colaboran con las tropas estadounidenses pone en peligro las vidas de los civiles. Carr indicó además que las filtraciones causaron al menos un muerto. Sin embargo, su testimonio no fue incluido en el caso ya que el exgeneral no pudo decir el nombre de la víctima. 

Mientras, los medios norteamericanos informan de que EE.UU. gastó más de seis millones de dólares para evaluar los daños causados por las revelaciones. 

Los expertos opinan que estas declaraciones infunden dudas y no son nada más que una trampa de EE.UU. 

"Opino únicamente y exclusivamente que este personaje lo único que pretende es inflar la condena de Bradley Manning, no se puede ir a un juicio presentando pruebas [con las palabras] 'Yo sé que alguien ha muerto, pero no puedo decir quién es. Yo sé que ha habido seis millones de gastos pero no sabemos dónde. Y sé que ha habido una serie de afectados, pero no podemos concretamente decir en que ubicación'", dijo a RT el investigador Jose Luis Camacho. 

"Parece que la bara de medir que utilizan los norteamericanos fluctúa dependientemente de los intereses que hay detrás de esto. En el caso de Bradley Manning hay grandes intereses en aleccionar para que los que vengan detrás se lo piensen", explica el investigador.

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario