3 de agosto de 2013

Ley De La Atracción: 3 Errores Frecuentes


#1 Cambiar lo que ES

No puedes cambiar lo que ES, y tampoco te interesa. Este es un error común que nos hace caer una y otra vez en las mismas experiencias.

La costumbre de juzgar las situaciones como buenas/malas lleva al intento de evitar las segundas. Dicho de otro modo, tendemos a resistirnos a experimentar lo que juzgamos como malo, y lo que resistes, persiste.

El primer y crítico paso para manifestar, es aceptar lo que está manifestado. Lo que ya estás experimentando no es bueno o malo, simplemente es. Cada experiencia es válida, acéptala. Mi recomendación es que no lamentes tus situaciones, disfrútalas todas en su propia dimensión si ya estás en ellas.

El sentido de la vida se basa en experienciar lo que tienes delante. De hecho, la vida es experiencia, así que disfruta de la experiencia. De todos modos, la impermanencia es una de las pocas constantes en la existencia, así que… todo pasará.

Esto no significa que tengas que tolerar cualquier situación, si estás en una situación desagradable, sal de ella si te es posible. Lo que significa es que es probable que intentando cambiar tu set de circunstancias actuales, estés reforzando su continuidad. Acéptalas, vívelas aunque sean difíciles, y trasciéndelas.

Invita a la sensación desagradable, abre tus brazos al dolor si se encuentra en tí. Ignorarlo no va a hacer que desaparezca, la honestidad se basa en admitir aquello que sientes AHORA y que vives AHORA, sin bloquearlo o mirar hacia otro lado. Sé honesto contigo mismo.

#2 Afirmaciones positivas

El fenómeno de intención – manifestación no es magia, no se trata de cerrar los ojos y creer que un BMW va a aparecer ante tu puerta (al menos, no directamente).

La Ley de la Atracción se basa en la honestidad contigo mismo, así que si en tu interior sientes que no eres capaz de ser rico o de tener un BMW, pero lo repites constantemente para convencerte de ello, es probable que sigas conduciendo tu utilitario de siempre.

Si te repites que eres rico o que tienes algo que deseas tener como si fuese una oración, pero en tu interior no crees que sea cierto ni vaya a serlo, no funcionará. Como mucho te dará un subidón en el momento de repetir las afirmaciones, pero cuando acabes seguirás estando en el punto dónde empezaste, y tus objetivos andarán lejos de materializarse.

En lugar de afirmar repetitivamente, por qué no te permites sentir lo que sientes, y admites que es lo que sientes AHORA, lo que forma parte de ti en este momento. Aceptas lo que sientes con objeto de no ignorar lo que realmente CREES, y por tanto hacerle frente. 
Aceptando lo que sientes y piensas te permite modificarlo. Observa lo que piensas AHORA, sin bloquearlo, sin condenarlo, simplemente déjalo SER.

#3 Interior vs. Exterior

Es posible que intentes cambiar cosas del exterior, del mundo que te rodea. Quizá no te gustan ciertas personas que condicionan tu vida y te afligen, o bien querrías que el exterior te de cierta cantidad de dinero.

En mi experiencia, ver el exterior y el interior como dos cosas diferenciadas puede ser un obstáculo a superar, especialmente si tienes una visión tradicional basada en la objetividad científica. Puedes superarlo con fe, añadiendo ciertas creencias que te permiten creer que "el universo" o "la vida" son entidades omniscientes que te ofrecen aquello que pides.

Sin embargo, si provienes de una educación laica, es posible que te cueste creer en eso, y por tanto la Ley de la Atracción se te atragante. Bien, la cuestión que puede dejar atrás este bloqueo es que no hay realmente diferencia entre exterior e interior, a cierto nivel tu y el mundo sois una misma cosa y estáis interconectados, aunque la percepción sea que la realidad está dividida y separada.

De este modo, como si se tratase del efecto mariposa, cambios producidos en la aparentemente entidad individual que conformas tu, pueden provocar cambios en la realidad exterior dada esa interconexión que tenéis a nivel básico (la palabra "interconexión" se queda corta, puesto que no hay separación real entre el mundo y tu).

Estos son tres de los errores frecuentes en el uso de la Ley de la Atracción.

Daniel Mesa es experto en desarrollo personal y Ley de la Atracción

Fuente: http://abundanciainfinita.com/abundancia/ley-de-la-atraccin-3-errores-frecuentes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario