6 de septiembre de 2013

TREN JAPONES QUE LEVITA Y CORRE A 500 Km/H

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En Japón, prueban el tren más veloz del mundo, alcanza una velocidad a más de 500 kilómetros por hora y avanza sin hacer contacto con los rieles gracias a la tecnología de levitación magnética. Se espera qie para abril del 2014 inicie la construcción de la línea que unirá a Tokio y Nagoya en tan solo 40 minutos, casi a la mitad del tiempo actual.

Pero ¿como funciona?


En la imagen se describe tres modos de levitación magnetica que son los más empleados en la actualidad para mover a los trenes como  los de Japón, de izquierda a derecha el primer ejemplo los magnetos se hallan en el riel guía y hacen levitar los vagones, en el segundo caso los magnetos los ubican en los vagones y por último encontramos imanes que levitan sobre bobinas estáticas.

El transporte de levitación magnética, o maglev, es un sistema de transporte que incluye la suspensión, guía y propulsión de vehículos, principalmente trenes, utilizando un gran número de imanes para la sustentación y la propulsión a base de la levitación magnética.
Este método tiene la ventaja de ser más rápido, silencioso y suave que los sistemas de transporte colectivo sobre ruedas convencionales. La tecnología de levitación magnética tiene el potencial de superar 6.400 km/h (4.000 mph) si se realiza en un túnel al vacío.1 Cuando no se utiliza un túnel al vacío, la energía necesaria para la levitación no suele representar una gran parte de la necesaria, ya que la mayoría de la energía necesaria se emplea para superar la resistencia del aire, al igual que con cualquier otro tren de alta velocidad.
Anteriormente la mayor velocidad registrada de un tren maglev fue de 581 km/h,2 logrado en Japón en 2003, 6 km/h más rápido que el récord de velocidad del TGV convencional.

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